CB CALETA DE TANGO Y MEGAVISION PREPARAN INFORME DE PRENSA

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
La junta no es santo de mi devoción, Pero considero que las "pauperrimas condiciones" son producto de un circulo vicioso donde la falta de capacidad para administrar el cuerpo desemboca en falta de recursos que permitan mejorar esa situación. Lo hemos converzado a proposito de otros cuerpos con problemas, pero nunca nadie hace nada, Ni dice nada que es peor aún
 

raptor_132

Aspirante
Miembro
9 Dic 2011
39
0
2
44
Mmm tiempo atrás también salió un reportaje similar lo encuentro un poco oscuro u con claras segundas intensiones de las dos partes denunciantes
 

alcachofa

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
25
0
1
124
hasta cuando seguimos justificando lo injustificado siempre que se habla de la junta salen en defensa altiro porque no justifican de donde sacaron la plata para recuperar el campus y quien lo tenia a cargo para porteas también tienen que mirar el fondo de la olla el moderador general dise siempre que cuando uno tiene la razón que lo demuestre y calera de tango lo iso y lo critican espero que los foristas sea realistas y no cahuinero y porteas por postear seamos bomberos de verda y no de papel y levantemos esta gran hermandad que es bomberos voluntarios
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
BOMBEROS CONDENADOS A LA POBREZA

Estimados: las imagenes lo dicen todo , hasta cuando me pregunto yo?? >:D

 
Última edición por un moderador:

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Bien por la transparencia que el Superintendente de Calera de Tango haga la denuncia en la fiscalia, pero la gobernación me imagino que habrá encontrado algunos errores en la rendiciones por algo estará detenidas... nuestro presidente sigue defendiendo lo indefendible con respecto a la licitación de los ERA... que pena...

Alejandro Escamilla Y.
 

jorge aburto c.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
71
0
2
124
REÑACA
Hasta que se tome el toro por las astas y los bomberos ELIGAN y no se designe a los altos Directivos entre 4 paredes, por representantes de Cuerpos de Bomberos que no tienen un gran historial (pueblos chicos) y por ende no conocen la realidad bomberil y
son fáciles de "manejar"...
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Qué desastre...

Unos Bomberos realmente en la miseria, un superintendente que debe tener la sopa con las platas si hace tanto tiempo no ve niuno, que se defiende diciendo que otros fallan y propone como solución crear un organismo paralelo cuando no puede administrar ni su casa, un presidente de la Junta explicando como "error administrativo" el tirar a la calle medio millón de dólares en algo que bastaba verlo para detectarlo y se apoltrona en su silla como si nada, arremetiendo contra el que hizo público el numerito...

Todos se tiran la pelota, nadie asume nada, mientras hay colegas que carecen de lo elemental, "protegiendo" precariamente (por decir algo) a su comunidad. Para llorar.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
La mejor frase fue "si algun bombero me lo dice, esta bien", pero no una empresa, si cuando le dices algo a un alto mando, lo primero que hacen es sancionarte o expulsarte, osea de que estamos hablando.
 

alcachofa

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
25
0
1
124
CFLAMMA yo pertenezco a ese cuerpo y si hablas debes estar seguro de lo que dises no esconderte en el anonimato son tres años que no resivimos un peso de la junta y igual tenemos la maquina en servicio y los quemamos las patas en el cruce loqueen con camino calera de tango todos los fines de semana para tener operativas nuetras maquinas porque somos bomberos de verda y los debemos a la comunidad si tu eres bomberos cuando se quema una casa y pierden todo tendría la hombría de decirle a esas personas que no tenis plata para mover el carro el carro estuvo 7 meses para comprar repuesto y yo lo repare gratis eso se llama ser bombero falta ética bomberil tienen un mal consecto de bomberos uno entra para servir y no servirse de la institución
 

R9 k_rlos252

Postulante
Miembro
5 Oct 2008
17
0
1
36
Respondiendo a lo que dice Jorge, Creo que el historial o el TAMAÑO de un cuerpo de bomberos no tiene relación en las competencias de las personas para ocupar cargos de esta índole. Pero viendo el problema de raíz, me parece una falta de compromiso gigante con la comunidad de calera de Tango y quien sabe que otro cuerpo se encuentre en similares condiciones. No se puede privar a una institución como bomberos de los recursos necesarios para la entrega del servicio, si los problemas en la administración del dinero son detectados los únicos responsables son los administradores de dichos recursos, NO la comunidad ni los voluntarios que prestan el servicio y creo que los reglamentos en los cuerpos de bomberos son bastante claros con las responsabilidades y el alcance de cada cargo. El compromiso y la respuesta del presidente nacional me parecen respuestas de un dirigente de liceo "Fue un error no cometido de mala fe" Frases para el Bronce o como quieran llamarlo.
La Junta Nacional debe ser responsable en velar por la solución de estos problemas y responder con soluciones y No con apreciaciones como "así transparentamos mas la utilización de los recursos públicos" Me pregunto ¿Por ser mas transparentes dejaremos de atender emergencias??

Por otro lado el Superintendente iba bien hasta que dice Crear un ente paralelo o federación aparte. Mi super, el problema no es el sistema, es la gente que participa en el y no cumple con las funciones delegadas.

Espero que esto llegue a buen puerto pronto y Bomberos de calera y de otros cuerpos de bomberos no tengan que andar pidiendo limosnas para poder solventar el servicio, nivelemos hacia arriba y no denigremos la institución con este tipo de actos, No persibamos recursos por dar pena, recibamos estos recursos por que lo justificamos y son bien empleados.

Buen Dia.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Respondiendo a lo que dice Jorge, Creo que el historial o el TAMAÑO de un cuerpo de bomberos no tiene relación en las competencias de las personas para ocupar cargos de esta índole. Pero viendo el problema de raíz, me parece una falta de compromiso gigante con la comunidad de calera de Tango y quien sabe que otro cuerpo se encuentre en similares condiciones. No se puede privar a una institución como bomberos de los recursos necesarios para la entrega del servicio, si los problemas en la administración del dinero son detectados los únicos responsables son los administradores de dichos recursos, NO la comunidad ni los voluntarios que prestan el servicio y creo que los reglamentos en los cuerpos de bomberos son bastante claros con las responsabilidades y el alcance de cada cargo. El compromiso y la respuesta del presidente nacional me parecen respuestas de un dirigente de liceo "Fue un error no cometido de mala fe" Frases para el Bronce o como quieran llamarlo.
La Junta Nacional debe ser responsable en velar por la solución de estos problemas y responder con soluciones y No con apreciaciones como "así transparentamos mas la utilización de los recursos públicos" Me pregunto ¿Por ser mas transparentes dejaremos de atender emergencias??

Por otro lado el Superintendente iba bien hasta que dice Crear un ente paralelo o federación aparte. Mi super, el problema no es el sistema, es la gente que participa en el y no cumple con las funciones delegadas.

Espero que esto llegue a buen puerto pronto y Bomberos de calera y de otros cuerpos de bomberos no tengan que andar pidiendo limosnas para poder solventar el servicio, nivelemos hacia arriba y no denigremos la institución con este tipo de actos, No persibamos recursos por dar pena, recibamos estos recursos por que lo justificamos y son bien empleados.

Buen Dia.

No te parece que los voluntarios sean responsables de elegir malos Oficiales Generales que llevan una mala administración ?

O estás muy perdido en la participación que los voluntarios tienen o debieran tener en la Institución, o debo suponer que en Calera de Tango los Oficiales Generales se eligen sólos, no por votación.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
CFLAMMA yo pertenezco a ese cuerpo y si hablas debes estar seguro de lo que dises no esconderte en el anonimato son tres años que no resivimos un peso de la junta y igual tenemos la maquina en servicio y los quemamos las patas en el cruce loqueen con camino calera de tango todos los fines de semana para tener operativas nuetras maquinas porque somos bomberos de verda y los debemos a la comunidad si tu eres bomberos cuando se quema una casa y pierden todo tendría la hombría de decirle a esas personas que no tenis plata para mover el carro el carro estuvo 7 meses para comprar repuesto y yo lo repare gratis eso se llama ser bombero falta ética bomberil tienen un mal consecto de bomberos uno entra para servir y no servirse de la institución

Estimado, tanta virulencia es inútil. Nadie le quita esfuerzo ni compromiso a nadie.

El tema es otro, por favor, relee tu propio post. Hablas de que hace tres años no recibes un peso, que tienes que pedir dinero en la calle, que hubo esperas de 7 meses para comprar repuestos y de reparaciones personales a los carros y creo entender que han debido dar excusas a quién se le quemó la casa por que no se pudo mover el carro.

¿Cómo quieres que califiquemos esa situación los que la leemos o la vemos?
 

R9 k_rlos252

Postulante
Miembro
5 Oct 2008
17
0
1
36
Cuantas veces al terminar el año escuchamos. "ojala termina pronto el año para cambiar a este .........." o no? No hay que negar que una mala administración es indicador de que las cosas tampoco funcionan bien hacia abajo, pero creo que eso no es el tema en discusión o si?
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
El tema planteado en el reportaje es simple y claro.....se le niega la sal y el agua a un cuerpo, que por no pertenecer a la junta y destapar la caja de pandora que es la JNCB, se le hacen exigencias que a otros cuerpos no. Como es posible que aun no le entreguen recursos si la propia contraloria dictamina que si procede, el sr reyes esta por sobre la contraloria? o el nivel de corrupcion llega tan arriba que estan todos arreglados?. El argumento del "error" de reyes es aun mas sorprendente, lo que le ocurre a el son equivocaciones y se manda a guardar 250 millones, pero las cuentas de los cuerpos deben estar impecables para entregarles un solo peso, bajo ese mismo argumento el estado no le deberia pasar $$ a la junta hasta que arregle sus propios errores. Me pregunto si existira UN caso donde a un cuerpo con cuentas no aprobadas (si entregadas) se le hayan entregado recursos....es un tema muy viejo el amiguismo en la junta y como varios directores se venden por un carro y prefieren callar lo que saben.

la respuesta de reyes frente a la aseveración que el tesorero de la junta es ademas contralor de michele duran, osea, el responsable que andemos en esas basuras de camiva, es simplemente impresentable!. es cosa de ver las actas de directorio publicas, donde matute SI participa en los directorios y consejos en los que se toman las decisiones de compra de carros y luego le firma el cheque a su propio jefe.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"....no de una empresa que no sabe perder"......¿acaso fue falsa la denuncia de Impomak???, de no haber sido por esta tal vez todo habría pasado "piola".

En las anteriores licitaciones, José Matute, como Contralor de Normandie y Tesorero Nacional e integrante del "Comité Técnico" que decide quién es el ganador de la licitación....¿¿¿se abstuvo???, ¿donde se podrán ver esas actas???.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: Es lamentable ver las reales condiciones con que funcionan algunos cuerpos de bomberos en nuestro país; tal vez el realizar gastiones con gente que sabe de verdad lo que se debe hacer, pueda ir aclarando y resolviendo dicha situación.
En relación al tema de la empresa impomak, tal y como se ha señalado anteriormente en otros posteos, bastaría con decir lo siguiente: alegan sobre $ 250.000.000 que se pagaron demás, aún cuando con dicho valor, igual era más barato que lo ofertado por impomak, sería bueno que aclararan lo relacionado con los $ 800.000.000 que se hecharon al bolsillo con lo de la pésima administración de la academia. De acuerdo a esto me parece que viene muy bien la frase que dice: el diablo vendiendo cruces a la salida de la iglesia.
Por muchos años se les compraba al dedo, sin licitación alguna y ahora que han perdido dos licitaciones seguidas de equipos autocontenidos lloran, tal vez debiesen preocuparse de que Scott pudiese estar pensando seriamente el cambiar de representante ya que la gestión de impomak, cuando hay competencia real, es nefasta para la marca.
Saludos.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Sin lugar a dudas que esos 250 millones producto de un error serian dineros muy bienvenidos en dicho cuerpo de bomberos o a cualquiera que estuviera en condiciones similares. Con ese dinero hasta el establo podrian abandonar....que malo lo que pasa con la Junta y en especial con su Presidente que no se pudo desmarcar de el legado de su antecesor...
 

raptor_132

Aspirante
Miembro
9 Dic 2011
39
0
2
44
Saquenme de una duda el Sr Ogaz es designado democráticamente o es autocrático, esto porque en círculos internos se dice que no seria el legitimo oficial de dicho cuerpo. Los carros bombas y pertenencias siguen a nombre de el y por ultimo es verdad que todos los dineros pasan por su cuenta corriente.
El reportaje en si lo encontré claro e informado pero un poco lastimoso.