CB. Calera de Tango Intervenido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FireandRescuestation1

Postulante
Miembro
3 Nov 2012
24
0
1
Se qué en el foro tenemos más de unos cuantos paladines del citado cuerpo de bomberos, por que ellos no dan la cara o las letras y cuantan su versión de los hechos en extenso es un tema que esta en el aire. En oportunidades tenemos mucha información valiosa de ellos y ahora que se necesita saber no hablan no opinan. Los administradores podrían enviar un Correo a ellos indicándoles que se les requiere por estos lados???

Hola a todos, lamentablemente aun no podemos hablar sobre el tema qque les interesa, por el momento debemos mantener silencio, luego saldra a la luz publica lo que origino esta cituación.

Gracias a todos los que nos han apoyado, de una u otra forma.
 

FireandRescuestation1

Postulante
Miembro
3 Nov 2012
24
0
1
¿porque pedían la renuncia del super estos bomberos?, se me ocurre que están siendo manejados (pura ocurrencia).

Hay mil maneras de mover las fichas tras bambalinas que es probable que por ahí vaya la cosa.

Alguien del CB c de T podría postear indicando el porque de la petición de renuncia al Supr.

Sr. Elkete,
En aotra oportunidad podria haber sido, pero esta vez no ¡y es categorico!!!!
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Elkete se le saluda. sabes que es increible como le asiertas una ve zmas , ya que alguien debe estar metiendo las narices si no como se puede esplicar que los bomberos que renunciaron para provocar este quiebre sean voluntarios de la primera compañia ........ pero antes de renunciar fueron y entregaron el carro nuevo al cuerpo de bomberos de SAN BERNARdO curioso no y despues presentan la renuncia sin antes esconder el otro carro .para asi dejar sin material mayor al cuerpo de bomberos de Calera de tango y asi no puedan funcionar por eso fireandrescue no quiere opinar ya que seria de los desertores o noooooooooooooooooo
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Jajajaja, estimado lunatikospoq, no se si seras un vidente de chilevision o tienes mucha imaginación.

primero que nada no pertenezco y nunca he pertenecido al cb. calera de tango, es mas hasta un par de encontrones tuve en algunas ocasiones con los oficiales de ese cb, ya que creian estar por sobre todos.
La intervención se veia venir hace bastante tiempo en ese cb, ya que era secreto a voces que habia un desorden administrativo, esa guagua nacio 7-3, primero por que fue fundado por voluntarios principalmente expulsados del CB. Peñaflor, de la extinguida 6ta. y de otros cb. de la RM. y que a posterior ingresaron nuevos voluntarios, hasta hace un poco antes de la intervención, se supo que los voluntarios de la primera habian agredido al Sr. Ogas, Superintendente del Cb. calera de tango, como tambien que estuvieran vendiendo parte de los equipos que les llegaron de donación desde USA de parte de los Hermanos Araya. en la actualidad este cb. sigue funcionando con los carros que son de su pertenencia, como el b-2 un mercedes azul y no se si tendran un carro de la primera un magiruz antiguo b-1, por lo que no se que tanta importancia le tomaran ellos a la JNBC o la Ley marco con el asunto de la intervención, ya que a todas las alarmas que se ha asistido cubriendo los sectores divididos entre Sn. bernardo, Peñaflor y creo que Talagante por el sector de Lonquen, ellos han llegado a las alarmas, desconozco si pueden realizar esa actividad mientras estan intervenidos.

Pero sinceramente y pensamiento personal y de otros algunos muchos, pareciera que esa comuna estubiera maldita en lo que refiere a tener una cia. de bomberos, ya que cada vez que se funda una esta termina intervenida y a posterior disulta. creo que esta no sera la excepción, miestras este proceso sigue, estaremos alerta para poder ir en ayuda de los vecinos que la comuna que estan desprotegidos por culpa de un par de irresponsables que creen estar por sobre todas las cosas.

Saludos y nos vemos en un rescue...

PD. Esos forestas que en ocasiones se refierieron muy fuerte contra otros cuerpo y bomberos que estuvieron en posición similar a la que ellos pertenecen, el perro en algún momento siempre se pilla la cola...

Atte.

Bomberos es mas que salir a rescates, incendios y andar con un tarro en la calle, es cuidar y mantener una imagen de una institución valorada por décadas por nuestro criollo pueblo...
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Chao a todos los sinverguenza no mas, asi de simple como dijo uno por ahi EL DIABLO VENDIENDO CRUCES... y tengo entendido que es efectivo lo que sucede en ese CCBB.
 

quiensabemas

Postulante
Miembro
28 Oct 2012
3
0
1
Viendo esto, por que no intervienen el cuerpo de bomberos de Colina tambien?

 
Última edición por un moderador:

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Ja ja ja ja. que buena firendrescue. casi le achuno ja ja ja........... amigo elkete esa es la razon. rara no. me pregunto por que tenian que entregar el carro a otro cuerpo de bomberos si esa maquina les fue entregada por el gobierno regional... o me equiboco ya que no podria ser entregada a travez de la JUNNNNTA ya que el cuerpo de bomberos de calera de tango no pertenece a la junta jas ja ja o es muy tonto lo q a la chuu. lja ja ja saben amigos no es menos cierto que ese cuerpo de bomberos fue formada por ex pero no todos los ex son mañosos yo creo que el problema es que el Super dijo michas verdades y eso le paso la cuenta .... ahora no es el unico que a tenido problemas en bomberos por decir la verdad . lo que si es mentira es que el antiguo b2 no esta funcionando y creo el maguiruz tampoco la maquina que tienen en servicio es el Opel Bliz que habia sido reparado poco antes .
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Como decia el problema mas grave es que no hay conciencia ni etica en ninguna de las partes por un lado la junta lo unico que quieren es hacer desaparecer a cierto personaje sin importar como ( o no señor Super S/B )y por otra parte el Super de Calera de Tango por defenderse se le olvida que tiene gente en su cuerpo que aun lo sigue y que tiene una comunidad que deben servirle igual que muchos bomberos de nuestro pais que les interesa mas su egoismo propio que la institucion y por taparse lo ojos no ven la kgdta que tienen ups perdon por lo que dije si por fa
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Lunatikopoq

Creo que simplificas demasiado, al plantearlo casi como solo una cuestión de orgullo donde ni la Junta ni el Super quieren ceder.

Por lo leído, también existiría malversación de fondos, por ejemplo y solo como ejemplo


Uno de los Hermanos Araya, que consiguieron e hicieron una tremenda donación a Calera de Tango ..... pregunta (y todavía nadie le responde) ..........
Así es... me gustaría saber si es verdad que el señor Ogaz puso como egresos del cuerpo la compra todos los equipos que YO Y MI HERMANO conseguimos aqui en Estads Unidos COMO DONACION para la Primera Compañía de Calera de Tango y tengo que decir que lo unico que pago la Primera Compañia fue el envio a Chile nada mas.

Es es colmo que todavia pasen estas cosas en los Cuerpos de Bomberos, EL COLMO

Saludos Camaradas
MARCELO A. ARAYA
Miembro Honorario
"BOMBA NEW YORK"
San Bernardo

Por eso digo que simplificas demasiado, no es solo cuestión de orgullo, también es un tema de platas y quizás que mas ..........
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
...........me pregunto por que tenian que entregar el carro a otro cuerpo de bomberos si esa maquina les fue entregada por el gobierno regional... o me equiboco ya que no podria ser entregada a travez de la JUNNNNTA ya que el cuerpo de bomberos de calera de tango no pertenece a la junta jas ja ja o es muy tonto lo q a la chuu...........

Está muy equivocado compañero...... La tercera etapa del proyecto FNDR elaborado por el Consejo Regional Metropolitano contempló, entre otros, la entrega de un carro para el CB de Calera de Tango. Este carro se financió con aportes del Gobierno Regional y de la JNCB. Hubo Cuerpos de Bomberos que también tuvieron que efectuar aportes, lo que no sucedió con aquellos de escasos recursos.
El Sr. Ogaz recibió el carro en ceremonia efectuada en la ANB, de manos del Presidente Nacional, Sr. Miguel Reyes.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Está muy equivocado compañero...... La tercera etapa del proyecto FNDR elaborado por el Consejo Regional Metropolitano contempló, entre otros, la entrega de un carro para el CB de Calera de Tango. Este carro se financió con aportes del Gobierno Regional y de la JNCB. Hubo Cuerpos de Bomberos que también tuvieron que efectuar aportes, lo que no sucedió con aquellos de escasos recursos.
El Sr. Ogaz recibió el carro en ceremonia efectuada en la ANB, de manos del Presidente Nacional, Sr. Miguel Reyes.

Hay 2 cosas que no cuadran:
1) Si el carro de bomberos era de Calera de Tango ( independiente de donde salieron los fondos) y este CC.BB. tenia personalidad Juridica ,RUT y Rep. Legal, ¿No habria Hurto? ( por parte de la gente que llevo el carro) ¿y receptacion?( por parte de quien lo recibio), porque cuando ocurrieron los hechos todavia estaba vigente la personalidad juridica ¿ o no?

2) Si El Super paso las donaciones de Los Hermanos Araya ( gran labor y por favor esto no esta en duda) como egresos del CC.BB. de donde saco las facturas para acreditar la rendicion y de que otra forma pudo respaldar el gasto.

No es menor que el Sr. Armendariz esta a cargo de la investigacion, un prueba de imparcialidad , mis respetos



Atte.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No creo o entiendo que no entra dentro de los Hurto porque no es una apropiación con animo de LUCRO mas bien seria con animo de protección de una mala administración.
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
uuuuuuuu ja ja ja casi empatamos, pero lo pasamos la rjaa en tierras brasileira ji ji ji bueno creo que de intervencion no fue tanto ya que calera de Tango como cuerpo de bomberos sigue vivo solo falta que alguien postee la investigacion de Mr Armendariz al cual tengo un profundo respeto (creo) ya que siguen en servicio ademas falta que se diga que tiene que ver el CBSB para recibir un carro que sabe que no tiene atribuciones para ello
Por otra parte seria bueno que los mismos renunciados digan que paso con el material que recibieron de EEUU y asi no hecharle la culpa sooloo al super Ogaz no creen , tambien seria bueno que los hermanos Araya entregaran un listado de lo que mandaron ya que por lo visto la segunda conpañia es mas pobre que la chuuu y no se les ve gran cantidad de material es solo verlos en los llamados o noooo
Ahora
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Estoy pacientemente esperando lo que Reporter, tiene que aportar al respecto, pero pasan los dias y nada de nada, lo que da para que se empiecen a sacar conclusiones que podrian no ser las acertadas, pero como se dice por ahi el silencio otorga....
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
CARTA ABIERTA
“Un problema de nuestra época es que la gente no quiere ser ÚTIL, sino IMPORTANTE”
- Winston Churchill
Veo la necesidad de comunicarme con ustedes para aclarar y centrar el debate en lo que corresponde.
Interesados tratan de desviar el tema a una discusión, entre el personal de la Primera Cía. y la Segunda Cía. del Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango. Nada más lejos de la realidad, el tema es de MORAL. Nunca se ha dudado en la existencia de muy buenos elementos en la Segunda Cía. Es más, la base angular de la Primera Cía. hoy, tiene su origen en la Segunda Cía. .
En lo personal, no solo creo desde su fundación, en la necesidad de una Segunda Cía. Además creo en la necesidad de una Tercera Cía. , que permita cubrir rápida y eficientemente toda la comuna.
En lo que nunca estaré de acuerdo, es en aquellos, que buscan en bomberos sólo una instancia para aprovecharse y sacar oscuros dividendos personales y /o económicos. Puedo entender errores, inmadurez, tonteras, pero nunca avalaré a quienes ven un negocio, ven poder, en ganancias.
Sean de la compañía que sean y tengan el cargo que sea, yo siempre combatiré a esas personas. Ellos no solo buscan sus ambiciones personales, además enlodan a todos los buenos bomberos de sus compañías y a todos los buenos bomberos de Chile.
Después nos preguntamos, ¿ Por qué nuestra comunidad no nos ayuda?, somos ciegos o somos socios de los deshonestos.
Cuando nos consta un bajo comportamiento y callamos, solo somos parte de una mafia, con códigos de silencio y lealtades al estilo CAPONE. Yo pertenezco a los muchos de los bomberos de Chile que no están disponibles para estas prácticas y vicios.
Si queremos exigirle a los demás respeto, nosotros debemos respetar los códigos morales, éticos y legales de nuestro país.
Algunos interesados tratan de desviar la atención hacia una cuestión personal entre el Superintendente José Ogaz y el Vice Patricio Acevedo. La verdad, es que el suscrito siendo un histórico opositor de José, declaré mi público apoyo frente a todas las autoridades con quienes hablé, con el propósito de salvar el proceso de cierre de nuestra personalidad jurídica, debido a mi convencimiento en lo justo de sus argumentos. A todos les señale que las culpas que se le enrostraban, no eran mas que actos de tontera, (la autoventa a diferente titulo de una camioneta, de una moto, los teléfonos de bombero en su oficina, etc.), siempre existió una justificación que quise creer. Además, siempre quise respetarlo, pues entendía que su principal motivación era el Cuerpo. PERO al mismo tiempo, le condicioné mi apoyo hasta que lo sorprendiera en algo ilegal, que comprometiera a los bomberos. Es más, solicite que entregáramos una carta con nuestras renuncias, la cual se haría efectiva frente a la acusación de cualquier voluntario con motivos fundados. Ello lo ocupo con orgullo en reiterados discursos con diferentes personeros.
Es por lo anterior, que en reunión pública efectuada en mi restaurante, le solicite su renuncia al Cuerpo y le ofrecí acompañarlo con mi renuncia, pues fui yo finalmente, quien lo estaba acusando. Es más, el reconoció los hechos y entrego una explicación que en nada cambian el carácter de delito de lo ocurrido.
Como no ambiciono cargos ni beneficios personales, en un futuro directorio, convicción que mantengo y mantendré a futuro, reitero mi compromiso de renuncia, si el respeta su palabra.
“Cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen sendos muros, otros levantamos molinos” (proverbio Chino).
El convencimiento de todos quienes participaron en la primera reunión, incluido personal de la segunda, al conocer estos hechos (que no es del caso ventilar públicamente y que por respeto a sus logros, he mantenido en el ámbito bomberil) fue exigir la renuncia al cargo y al Cuerpo de Bomberos de José Ogaz.
Su respuesta no se hizo esperar, firmó EDICTOS (figura medieval, donde los Reyes dictaban leyes. Muy rara vez utilizada en nuestra legislación) para callar a quienes le acusaban.
Desconoció a los oficiales que le acompañaron por meses y por supuesto, su compromiso de renuncia. Declaró que su mandato se extendía hasta el 2014 y repuso un Directorio que había sido reemplazado por renuncias de sus integrantes, pero que claramente le era afín.
Jose Ogaz, solicitó a la asamblea, un mandato especial para efectuar todos los trámites que requería el Ministerio de Justicia, en la mantención de la Personalidad Jurídica y representaciones judiciales, quedo claro su interés en no regularizar los directorios hasta asegurar su afinidad.
Jose Ogaz acusa a otros de no realizar las gestiones para regularizar las modificaciones a la Personalidad Jurídica, debiendo ser él quien debiera efectuar los trámites según lo indicado en el párrafo precedente. No cumple su palabra y no tiene honor para ser bombero.
En vista de toda esta impunidad y ambición de poder, nos concertamos a solicitar la intervención de autoridades externas que diriman nuestro caso. No confiamos en quien mañosamente borra con el codo lo que escribe con la mano, manipula la verdad, no cumple con los acuerdos y esgrime eternas “tinterilladas” hechas a su medida para perpetuar sus oscuras intenciones. Y más grave aún, no cumple sus propias promesas.
Para quienes dicen que nos vendimos, les respondo, que nuestros voluntarios nada fuera de lo señalado, pretenden de los organismos a los cuales pedimos auxilio, no pretendemos cargos ni reconocimientos.

En lo personal, no trabajo en las empresas familiares de Jose Ogaz y no he recibido préstamos o dádivas. Los favores personales, que agradezco de su persona, no ciegan mis ojos frente a lo que está ocurriendo. Vendidos son otros, quienes deben pagarle favores o deben proteger sus fuentes de ingresos.
Finalmente, dirijo estas palabras a voluntarios de la segunda Cía.: ¿No les parece extraño que durante meses estuvieron casi desaparecidos y solo cuando el Superintendente se ve amenazado llega con recursos ilimitados, se producen perdones varios de quien dirigió las sanciones en vuestra contra, se recluta a quienes sin importar, tienen pasados que generaron grandes pérdidas al Cuerpo y personas que nada saben de bomberos son equipadas con todo tipo de elementos en pocos días. Cuanto o hasta cuando durara este veranito de San Juan… o San José..?. No soy profeta, pero apuesto a que cuando intenten sacarlo del cargo, vivirán nuevamente su eterno mundo de pobreza y sufrimiento. Ogaz es pan para hoy y pobreza para mañana, solo es el conductor ideal, para quienes tienen esas conductas que en párrafos anteriores, describimos y que hoy son quienes rodean el círculo de poder de José. Piensen, mediten, no actúen por oídas y mentiras. Vean la verdad.
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
nuestro problema es con lo que con esfuerzo hemos logrado y burdamente nos han robado ... esperamos vuestro apoyo porque de una vez por todas queremos dejar de estar en tela de juicio por José Ogaz Espinoza !!!!
 

bomberoteto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2009
69
0
2
Boston Mass. USA
Bueno La Comision que esta llevando a Cabo la Investigacion , si Necesitan el Inventario del Material DONADO a la primera Cia. del Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango se lo Puedo Enviar , seria muy Desmotivante para Nosotros saber que el Material Donado haya sido Pasado Como Compra para Respaldar Apropiacion Indevida de Fondos de La Compania o PEOR QUE LO HAYAN VENDIDO,
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Estimados la donacion que se hizo a traves de los hermanos araya ha sido celosamente guardado en el cuartel de la primera y los inventarios fueron entregados con toda transparencia , la comision ya esta en nuestro cuartel trabajando con los datos recopilados
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.