Causa Crimson Fire con Junta Nacional Cuerpos de Bomberos

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
la musica suena para rato... tiembla junta... queda poquito... muuuy poquitoooo...

Salió hoy en la mañana en CNN Chile. Está la versión oficial de quienes demandan a la JNB.
Se pueden entender varias cosas importantes, y creo que cada uno puede sacar sus propias conclusiones al respecto.

[video=youtube_share;BH9S6gbvwoU]http://youtu.be/BH9S6gbvwoU[/video]


Que buena... la JNCB es una especie de ONG, creada por los cuerpos de bomberos... y que hacen personas naturales que no son representantes de ningun cuerpo participando de los organismos directivos ? de reyes para abajo son solo SIMPLES voluntarios... estan autorizados por sus cuerpos? donde estan los documentos que lo prueban? y sin no son miembros tal de la JNCB como son candidatos y elegidos ? o es muy tonos lo que pregunto?

Por otra parte... hay varios consejos regionales que se repiten voluntarios de un mismo cuerpo en los cargos... no era que se justificaba solo el de presidente regional solamente, para que ese cargo fuera servido por un voluntario no superintendente?

sr milton rozas, UD NO ES SUPERINTENDENTE y si quiere tapar el sol con el dedo, tampoco salio electo por los dos tercios de los votantes (y parece que matute tampoco)... NI EL REGLAMENTO CHANCHULLENTO LOS SALVA DE ESTO...

Por otra parte, salio a la luz otros "errores" que parece han motivado acciones legales... apenas sepa, lo informo.


Alguien puede aportar el reportaje de TVN sobre la licitacion ? no el link, sino como sale la entrevista a CNN.


saludos.
.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En la réplica de la demanda de la Junta Los abogados de Crimson/Gimaex dejan claro que (tal como se comentó desde un principio) los únicos que se inclinaron por declarar desierta la presente licitación fueron el Asesor Jurídico y el Contralor.

Sería interesante conocer las actas de porqué no se acogieron tales sugerencias.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Y la dúplica debe ser presentada hasta el día 11 de Octubre, lo interesante será que hechos el 12° civil tildará como sustanciales, controvertidos y pertinentes para abrir el término probatorio.
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Los mas increible es que los mismos que recomendaron declarar desierta la licitacion estan trabajando en las respuestas a la demanda. jajaja el mismo despelote de siempre.
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Amigo PREDATOR, tengo entendido que , están trabajando con una buena oficina de abogados, pagados por todos los bomberos...., pero sigo esperando ya van quedando solo 2 días para ver como lo hacen estos transfugas de la JNB
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Creo que en un proceso legal y tribunal salen a la luz lo peor de las personas, siempre en pro de intentar ganar un juicio a favor de sus representados.

es una pena leer estas replicas, es como una pelea de minas que al pasar los minutos de pelea, cada vez se van diciendo cosas mas y mas fuertes, incluso a sacar a cualquier recurso que exista.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de las empresas, por ahi dicen que no pueden demandar por no estar legalmente constituidas legalmente en el pais, que se yo de eso, se dice que hay interes creado, y como no, si son millones los billetes en juego.


Pero leer una replica, basada en los negocios realizados por la empresa demandante, decir que "y como ellos les vendieron al CBS carros bombas", decir "y como ellos cerraron negocios con el CBS, y el jefe de crimson chile es amigo del comandante del CBS", creo que es de niños, y creo que es juego sucio...

Eso de exponer, que los 38.000 bomberos somos fiscalizadores, o como sea que lo dijeron SEÑOR ABOGADO, NO ME META EN ESE SACO...

No tiene nada que ver un bombero que apaga incendios y se saca la cresta por su institucion, y un viejo que esta sentado en la junta y evidentemente se llena sus arcas de forma sucia, no me diga que el ex contador de ETS y miembro de la comision que determina los proveedores usa criterio formado...

NO SEÑOR...

Pena me da este tema, ojala luego se solucione, y ojo, ojo que este asunto se puede empezar a extrapolar a los CCBB, no me extrañaria que ahora que estan en tela de juicio en la JNB, se ponga a golpear puertas en las compañías y utilice sus conocidas triquiñuelas para encantar a los directores, comandantes y otros miembros de la institucion para venderles sus carros...

saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Solo como refleccion:
Actualmente en el Ministerio del Interior esta desde Sr. Sub-secretario para abajo por las cuerdas por licitar con precios distorsionados equipos para el combate a las drogas.
La pelicula se parece a la nuestra pero con carros bomba que aqui ya se han comprado y no he visto a nadie salir , y recuerden que ahora la plata si es publica.
Bueno espro que lo que pasa en el Ministrio de Interior (nuestros albaceas ahora), pase tambien en la JNB.
Ni mas ,pero no menos que eso.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
La junta esta definitivamente podrida...


Estamos pagando abogados chanta (porque la JNCB esta pagando con plata de los bomberos de chile y no con la propia esta demanda) y si no creen lean atentamente la segunda parte d ela defensa que hace la junta... que argumentacion mas pobre y basados en subterfugios para ganar por secretaría... ESO NO TAPA LA VERDAD DE FRAUDE AL FISCO... concertacion de imbeciles que se llevan la plata para la casa... y claro que pagan mas acaro con los proveedores que escogieron... UNA BURLA... pero si creen que les compramos sus patrañas estan muy equivocados...

Efectivamente... HABEMOS 38.500.000 VOLUNTARIOS FISCALIZANDO LO QUE HACE LA JUNTA NACIONAL DE CUERPOS DE BOMBEROS... y lo que están haciendo huele mal, y se ve mal, porque esta muy mal...

SR. REYES, UD. ES UNA VERGUENZA PARA LOS BOMBEROS CHILENOS... y que lo sigan premiando sus propios compinches no lo va a salvar... ni tampoco va a limpoiar su imagen... le dijeron que se fuera... que se hiciera a un lado... pero es mas porfiado que la cresta o la teta es muy grande..
:031:
Ahora está hasta el cuello y se viene mas...:042:

Ya no pudo arrancar... ahora cierre los ojos con harta vaselina nomás... se metió con pescado mas grandes que Ud. y sus remoras le comieron todo el alimento sin que se diera ni cuenta... y para mas remate los tilda de asesores sin facultad de influir alguna, vendiendo al directorio nacional... otra gran manga de tarado que se dejan pasar a llevar con acuerdos en los que ni votan... basta el silencio para aprobar... ni levantan la mano siquiera... DONDE SE HABRA VISTO TAMAÑA ESTUPIDEZ... ??
:032:

Pero han sido descubiertos... y hay reclamos y denuncias por todos lados... su blindajes estan comenzando a caer... nadie va a dar un peso por Uds... sus amigos politicos, los masones, el Papa, los compinches de los ministerios, ni la SVS... no habra ninguno que quiera oler a popó... se les va a ir hasta la fea con la que bailan...

Fue mucha prepotencia junta... mucho pituto y coima desmedida... UFFFFF !!!!
:-\
Ahora ni Mandela los salva... y se lo buscaron... solitos se lo buscaron...
y Bustamante y Recio no son blancas palomas... son aves negras... nadie se salva.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Solo como refleccion:
Actualmente en el Ministerio del Interior esta desde Sr. Sub-secretario para abajo por las cuerdas por licitar con precios distorsionados equipos para el combate a las drogas.
La pelicula se parece a la nuestra pero con carros bomba que aqui ya se han comprado y no he visto a nadie salir , y recuerden que ahora la plata si es publica.
Bueno espro que lo que pasa en el Ministrio de Interior (nuestros albaceas ahora), pase tambien en la JNB.
Ni mas ,pero no menos que eso.

Buen punto... si al minsiterio le dieron como caja... imaginate lo que le va a pasar a la junta...
y no creo que se salve nadie...

Efectivamente hay plata publica y un sobreprecio en un licitacion mula... eso es fraude al fisco...
Parece que recien le están tomando el peso en la Junta... hay varios que pasean mirando al piso sin levantar la vista... y en provincias tambien hay preocupacion... y se vienen mas novedades la proxima semana... hay mas kgazos...
Al contralor no lo dejaron recunciar y al Tesorero nacional no le permitieron cambio con otro directivo...

van a tener que morir con las botas puestas...
.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
darp: los juicios civiles suelen ser largos, y se caracterizan por durar años.

El expediente entro al despacho del juez, eso significa que esta leyendo las discusiones y puede citar a conciliación a las partes o puede abrir la causa a prueba.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
darp: los juicios civiles suelen ser largos, y se caracterizan por durar años.

El expediente entro al despacho del juez, eso significa que esta leyendo las discusiones y puede citar a conciliación a las partes o puede abrir la causa a prueba.

No van a llegar a acuerdo y se tendrá un largo juicio pero de la licitacion esta, debe estar provisionado el dinero y los provvedores asignados no pueden entregar carros.

La junta tanpoco puede desmandarse comprando por bajo cuerdas, ya que igual deben cumplir la licitacion y comprar 100 millones de dolares en carros... y si ya los compraron ? que van a hacer con tanto material mayor ? Chile no necesita mas carros... estamos sobrepoblados... lo que pasa que hay cuerpos que acaparan y siguen renovando... y los mas chicos reciben lo que bota la hola... con algunas excepciones.

saludos.
.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
darp: los juicios civiles suelen ser largos, y se caracterizan por durar años.

El expediente entro al despacho del juez, eso significa que esta leyendo las discusiones y puede citar a conciliación a las partes o puede abrir la causa a prueba.


Y como va la cosa estimado ? en que etapa está el juicio civil ? Las malas lenguas dicen que en paralelo va la querella criminal muy luego... no me extraña... lo que si me extraña es que el ministerio del interior no se haga parte en la lucas fiscales comprometidas en la licitacion. O es muy tonto... ?
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Y como va la cosa estimado ? en que etapa está el juicio civil ? Las malas lenguas dicen que en paralelo va la querella criminal muy luego... no me extraña... lo que si me extraña es que el ministerio del interior no se haga parte en la lucas fiscales comprometidas en la licitacion. O es muy tonto... ?

Va en . . . la solicitud interpuesta por el demandante (crimson) dar curso progresivo a los autos (pq los "trámites" de contstación, répilca y dúplica ya fueron evacuados).. llamar a conciliación y si esta se frustra recién se recibe la causa a prueba (testigos, documentos, peritos, etc), si es que en opinión del juez hay hechos controvertidos, sustanciales y pertinentes....
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Va en . . . la solicitud interpuesta por el demandante (crimson) dar curso progresivo a los autos (pq los "trámites" de contstación, répilca y dúplica ya fueron evacuados).. llamar a conciliación y si esta se frustra recién se recibe la causa a prueba (testigos, documentos, peritos, etc), si es que en opinión del juez hay hechos controvertidos, sustanciales y pertinentes....


gracias. y sabes mas o menos cuando se llama a los interesados?
en todo caso que acuerdo va a haber si crimson aprate de la anulacion de la licitacion quiere que indemnicen... y las coimas ya se las gastaron... jajajajaj..
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Llamado de conciliación no antes de 05 ni después de 15 días de notificada la resolución. Como ahora viene el feriado judicial (febrero), recién se efectuará esta conciliación, creo, en marzo (dependerá de la notificación).