Caudales!!!

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.... la parte mejor es que un instructor de un CB RM fue a ese mismo CB a hacer instrucción, y mencionó lo del "experto en monitores", en todos lados le había resultado la talla, pero en este caso todos siguieron tiesos y mirando la pantalla, pensó que no habían entendido... siguió con el curso, y después vino a saber que entre los presentes estaba ese mismo Director que ahora estaba de Cdte 2 o 3, jajajaja.

Aunque se me ocurre que lo que el Dire quería decir es que pa unos 300 gpm basta una sola línea... se me ocurre.

 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
jajaj Sí, es viejo ese.
El viejo lo que quería era tener una válvula en el monitor, sacrificando el poner dos líneas de entrada.
Suponiendo que estaba consciente de que podía sacrificar caudal, es probable que de todas maneras la alimentación no daba para un caudal digno de dos líneas. O tal vez sí, pero la distancia no era tanta y con una línea las pérdidas no eran tantas. No lo sabemos.
Lo que sí le encuentro la razón es que es mucho más práctico tener válvula, ya que puedes armar desde ahí una linea de ataque una vez finalizada la utilidad del monitor.
Prefiero por sobre todo un pitón de tubo que comience con válvula con copla storz por dos lados, como el Ruso de Pitón Ruso (M. Torti). Véanlo en su blog los que no lo cachen.
Con esa configuración puedes descargar harto y luego pasar a linea de ataque y todo con bajo peso.
Ahora, para caudales muy grandes mejor poner un monitor portátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Colina es un Cuerpo de Bomberos donde el realismo mágico se respira fuerte.

Hay comandantes con menos de 5 años de servicio, una compañía como con 10 votos en el directorio, etc. Todo muy macondiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: bronco y RVRESCUE