Estimado amigo USAR, me presento, soy Sebastian Cortes R., bombero de alma pero sin cuartel, debo entender que por su parte tu eres un anonimo que no eres bombero o si? por que no creo q un bombero se refiera asi de sus compañeros, pero bueno aqui va mi parte:
1. Referente a el Post enviado concuerdo contigo que es necesario hacer un catastro de las fuerzas de tareas en chile, ahora mi pregunta es ¿quien las organizara?, ¿estan deacuerdo los cuerpos de bomberos o la junta nacional de bomberos a tomar medidas sobre este asunto?.... recuerda que la intervencion de las llamadas FT de la I; II; III;IV region fueron por opcion propia y no un mandato general hecho por nuestra junta nacional de bomberos, ahora no tube la dicha de poder asistir a tal magno evento, pero entiendo que los personajes de la V region fueron a evaluar el trabajo realizado, que por lo demas esta bien, pero para tener conciencia de lo que realmente sirve hay que mojarce el potito, ahora sobre el trabajo de los compañeros bomberos he visto algunos registros graficos y si, probablemente puede que hayan algunos problemas en los tipos de apuntalamientos, pero eso no implica que te refieras con esos terminos(sin duda alguna cuando uno quiere criticar y tiene la potestad para hacerlo, debe realizarlo con altura de mira y exponer soluciones que por lo demas no las veo), ahora si para mejorar el sistema hace falta CAPACITACION y ENTRENAMIENTO y es ahy donde los oficiales de compañia deben trabajar y si no lo hacen ellos por orden del dia lo tendran que hacer, por que esta materia (R.U) implica que todos y cada uno de los bomberos de chile debe tener si o si capacitacion al respecto ¿por que? chile es el pais mas sismico del mundo, por lo que catastrofes como la sucedida en tocopilla puede pasar en cualquier momento y con magnitudes superiores a las ya conocidas.
2. Referente a la confianza que dan algunos compañeros de las FT (ref a la seguridad), debo decir que probablemente si fuiste no trabajaste con ellos (trabajo en equipo), por lo que te dedicaste a mirar y a criticar el trabajo en ves de aportar y si algun bombero estaba poniendo su vida en peligro lo dejaste que se cayera (MAL, MAL) si eres ING, o trabajador o estudiante como sea, dentro de mi vocabulario eso se llama deslealtad y propiciar un accidente, y parece que en tu libro de memoria no esta.
3. Referente a Ingenieros en Rescate te explico INGENIERIA se define como:
Es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a los seres vivos con creatividad e ingenio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería
(= bibliografia)
y ojo Problemas y en tocopilla habia PROBLEMAS y eso se fue a solucionar ¿o me equiboco?
si tu te haces llamar USAR debe ser por B&R (busqueda y rescate) y si fuiste a tocopilla debo decir que TU estabas medio desubicado, por que lo que yo se, es que bomberos dentro de su politica dice "salvar vidas, bienes y M. ambiente" esta ultima frase acuñada en Copiapo III region, Chile. para los que no la conocen.
La emergencia no solo es ir a apagar un incendio o sacar un viejo de un vehiculo, es todo el universo que envuelve la misma y bajo ese concepto bomberos y las personas ligadas al toque de la paila deben participar juntos, trabajando en equipo para salvaguardar la vida de las personas y si hay que apuntalar 10.000 casas se hace y si despues las demuelen no importa se hizo y de eso es el orgullo por eso es la gloria.
e dicho, caso cerrado..... puta q salio lindo.....
atentamente
sebastian cortes r.
el bombero sin cuartel
haaa, se me le olvidaba, afortunadamente soy profesional. En bomberos se ve de capitan a paje, ser umilde y ocupar correctamente las palabras te lleva lejos, si eres profesional o estas en vias de me alegro por ti, pero como dije, ingenieria es solucionar e ingeniar con la experiencia y las herramientas que te de el medio (INGENIO) y en rescate eso es lo que se necesita, ahy donde las papas queman y un viejo te dice salvame y no tienes las herramientas YO LO SACO por que soy INGENIERO EN RESCATE a diferencia de otros....