Catastro de Cuarteles destruidos o dañados

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimados foristas, les invito a canalizar por esta vía los cuarteles destruidos por el terremoto, con el objeto de tener cifras concretas.








Ennuestro caso, Cuartel General CB Curacautín, destruido por el terremoto, actualmente central de alarmas funciona en el quincho 2da cía y oficina superintendencia en la oficina particular del Sr Comandante, los carros aparcados temporalmente en la calle.

Saludos
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
La comandancia del Cuerpo de Bomberos de Pte Alto, murió, la tienen que demoler, la central se ira para la 2ª.

¿Alguien sabe de algo de la 4ª de Talcahuano?
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Cuartel Genaral del Cuerpo de Bomberos de Renaico con daños menosres, calificado como el edificio mas seguro de la Comuna sirvio de puesto 0 en momentos de mas trabajo en la comuna.
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
Cuerpo de Bomberos de Tomé:

Cuartel General y Quinta Compañía, por ser edificio del casco histórico de la ciudad... totalmente inhabitable

Cuartel Primera y Segunda Compañías: Serias fallas estructurales, se abandono por seguridad

Cuartel Séptima Compañía, Dichato: Desapareció.



Actual centro de operaciones del cuerpo: Escuela Arturo Prat de Tomé, séptima compañía funcionando en un container en un cerro de dichato
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
En San Antonio:

-Cuartel General para demolición;
-Central de Alarmas debió ser trasladada a Primera Compañía;
-Primera Compañía daños de importancia pero reparables;
-Segunda Compañía casi nada;
-Tercera Compañía inhabitable, se trasladaría a las instalaciones de un colegio abandonado, seguro se demolería.
- Cuarta Compañía serios daños estructurales
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
En Arauco la 3ra cia de Ramadillas con severos daños y la 5ta cia de Tubul totalmente destruida
 

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
yo estuve en pellehue con la fuerza de tarea de mi cuerpo de bomberos en ese lugar el cuartel dela segunda cia de pellehue fue afectado seriamente por el tsunami junto con dos unidades que no pudieron ser evacuadas.
fuerza de tarea de los andes, v region aconcagua
 

firepipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
84
0
2
40
otra vez, pucha que nos dio problema el nombre de la ciudad, fuimos a PELLUHUE,


yo estuve en pellehue con la fuerza de tarea de mi cuerpo de bomberos en ese lugar el cuartel dela segunda cia de pellehue fue afectado seriamente por el tsunami junto con dos unidades que no pudieron ser evacuadas.
fuerza de tarea de los andes, v region aconcagua
 

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
46
AMIGOS

-CUARTEL 4TA METROPOLITANO SUR, SERIOS DAÑOS EN 2, 3 Y 4TO PISOS (REPARABLES).
-CUARTEL 2DA DE TALCA, PARA DEMOLICION (INHABITABLE).
-CUARTEL GENERAL DE TALCA, SERIOS DAÑOS ESTRUCTURALES.
-CUARTEL GENERAL DE CAUQUENES, DAÑOS EN TODA SU CONSTRUCCION (INCLUYENDO SU TORRE).
-CUARTEL 4TA DE CAUQUENES, DAÑOS ESTRUCTURALES PERO HABITABLE.
-CUARTEL 2DA PELLUHUE, EN PIE PERO INHABITABLE (DOS CARROS INUTILIZADOS).

ES LO QUE PUDE VER EN MI VIAJE.

SALUDOS
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Ciudad de Quillota

De cuatro Cuarteles de Bomberos de Quillota, tres quedaron inoperativos y los Bomberos se encuentran en Proceso de buscar e instalarse en forma provisoria en otros Lugares.

Oficinas Generales , habitable
4° Cia San Pedro, en buen estado, habitable



Cuarteles con graves problemas


- 1° Cia. Construccion de Adobe, de mas de 100 años, inhabitable
- 2° Cia . Construccionde Adobe en su mayor parte de mas de 100 años, inhabitable
- 3° Cia. Construccion de cemento en mal estado , inhabitable.
 

Brandweerman JC

Aspirante
Miembro
2 Nov 2009
49
0
2
37
Concepción
En Cocnepcion, los cuarteles de la primera, tercera y sexta estan inhabiyables, creo. La quinta esta con serio riesgo de colapso, por lo que habrá que demolerla completa. Tenemos la mayoria del cuartel clausurado por el peligro de derrumbe.

Pero lo peor se lo llevo talcahuano. El cuartel General, la primera, segunda y tercera compañías se perdieron. con suerte salvaron los carros y un par de uniformes. La septima perdio sus carros, el mar se los llevo. La situacion de este cuerpo es muy sensible. Visite a la primera y ni siquiera tienen suficiente abastecimiento para los voluntarios, que se están quedando en carpas a un lado de un policlinico, por lo que los ayudamos con lo que podiamos en abastecimiento.

Fuerza para los bomberos de Talcahuano, que estan mucho peor que mis compañeros de Conce.

en realidad fuerza y apoyo a todos los Bomberos que sufrimos daños cuantiosos y sensibles en nuestros cuarteles y material.entre todos debemos apoyarnos y ayudarnos!!!!
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
camaradas, frente a todo eso

el gobierno central, no las municipalidades, haran algo? construiran nuevos cuarteles, modernos, antisismicos, seguros?

no es por cobrar, pero creo que ante esta catastrofe fuimos la primera respuesta que el gobierno nunca dio
 

pelaovaldes

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
15
0
1
124
En San Javier, en la Séptima Región, estamos más o menos, nuestro Cuartel General (Y único) se encuentra en regulares condiciones, puesto que sufrió graves daños en su torre y en otras dependencias, encontrándose algunos pilares y vigas colapsadas, por lo que se dió la orden de evacuar casi todo el cuartel, aunque, por un tema de ayuda a otros entes, están funcionando una dependencia miunicipal (DIDECO) y Correos de Chile.

Según el Tesorero Nacional, el Cuartel debería ser demolido, además, de acuerdo a inspecciones realizadas por profesionales del área construcción, la torre está desviada y podría col,apsar aún más, o sea podría dañar alguna propiedad vecina o parte del cuartel.

Les puedo comentar que nuestro cuartel es un edificio de 2 pisos con 60 años de antigüedad más o menos, construido por nuestros propios Honorario y algunos Fundadores de la Segunda Compañía.

AAA, solo hay dos compañías en San Javier...
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Cuartel 2da Licanten, ubicado en ILOCA. Fue arrasado por el maremoto, la sala de máquinas daño total, el cuartel no me recuerdo, pero los amigos de CBSB pueden dar mas detalles.

Cuartel 1ra Licanten, con daños menores en sala de máquinas y sobre todo hundimiento del terreno aledaño.
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
El Monte

Cuartel General y 1 Cia, prblemas ectructurales en sala de maquinas # pilares de sala de maquina con daños, tomando en cuenta que en el terremoto del año 85 calleron los muros que se encontraban en conjunto, y se suplieron por cierre metalico, su central de alarmas fue trasladada a la sala de seciones del directorio por colapso de muros, cuartel 2 sin informacion de daños, el cuartel general estaba en proyecto hace unos años para su renovacion y cambio a de esperar que con esto se concluya con el aporte para su cambio, sin daños en el material mayor.
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
TERCERA DE RANCAGUA.....TERCER PISO COLAPSADO...SE EVALUA DEMOLICION

interior.php
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
Rengo

Cuartel Primera con daños estructurales menores
Cuartel Segunda y Cuartel General con daños estructurales Graves, tengo entendido que se deben demoler ambos
Cuartel Tercera aparentemente sin daños

Saludos