Castro:¡A metros de una desgracia!

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
¡A metros de una desgracia!
FOTO20020071102000035.jpg

Una decena de personas apostadas a un costado de la Ruta 5 Sur, en el sector Nercón, salvó de ser impactada por un bus de pasajeros.


Escenas de desesperación se registraron durante la mañana de ayer en el sector Nercón de la capital provincial, luego que más de una decena de personas estuviese a menos de 10 metros de ser impactada por un bus.

Gritos despavoridos de los afectados se produjeron en los momentos que el vehículo de transporte de trabajadores, de una empresa pesquera chonchina, colisionó con un automóvil, a la altura del kilómetro 1.190 de la Ruta 5 Sur.

La máquina mayor, piloteada por Nelson Figueroa, derrapó por la carretera terminando a corta distancia de personal de Bomberos, Carabineros y vecinos que se acercaron a observar un volcamiento previo, registrado alrededor de las 8.45 horas, unos quince minutos antes del posterior accidente.

La secuencia de hechos comenzaron cuando Esteban Rivera, conductor del auto marca Toyota, patente TW-2765, perdió el control del volante y se despistó a un costado de la vía. Tras caer a una zanja de unos tres metros de profundidad, el joven logró escapar ileso.

De todas formas, la Unidad de Rescate se constituyó en el lugar, lo mismo que la policía uniformada, que adoptó el procedimiento de rigor.

En ese instante y a la salida de una curva muy cercana, frente a las Cabañas Naudumar, ocurrió la colisión entre el bus marca Mercedes Benz, patente BH-6004 y el pequeño auto, dirigido por Daniel Alegría.

ADELANTAMIENTO

Ambas máquinas se dirigían hacia el norte por la ruta. Por el impacto, el móvil menor salió despedido al lado izquierdo de la vía, mientras que el otro avanzó de costado, frenado por la carretera, provocando que las personas arrancaran despavoridas del lugar, para evitar un inminente atropello.

Según Figueroa, fue adelantado "en la misma curva (por el auto)". Además, recalcó que no observó ninguna señalización por el otro accidente -no existían conos-, "así que al ver toda esa gente sólo intenté detenerme, o bien, arrojarme hacia el cerro".

Alegría, debido al fuerte impacto, debió ser liberado por rescatistas de Bomberos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Castro, donde se le constataron contusiones de carácter leve. Un resultado menor de lo que pudo constituirse en una tragedia.


Fuente: La Estrella de Chiloé
 

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
Implacable dijo:
Además, recalcó que no observó ninguna señalización por el otro accidente -no existían conos-, "así que al ver toda esa gente sólo intenté detenerme, o bien, arrojarme hacia el cerro".
 

Fire Inside

Postulante
Miembro
3 Nov 2007
5
0
1
124
uh! y que paso con el aseguramiento del lugar..???? que paso con Carabineros que se supone debe resguardar la seguridad en estos casos..??? menos mal no paso a mayores.