CASTIGO POR ALGO QUE NO HAS HECHO

alejandro_25

Postulante
Miembro
6 Sep 2006
2
0
1
124
MI CASO ES QUE FUI CASTIGADO CUANDO ERA CAPITAN DE COMPAÑIA PORQUE MI AYUDANTE CORRIO CON COLORES PROPIOS Y DIJO QUE YO LE HABIA DADO LA ORDEN DE PONER LA CIA. EN RECESO PRODUCTO DE QUE LOS ALTOS MANDOS NO NOS AYUDABAN A RESOLBER UNOS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE TENIAMOS PARA PODER COMPRAR UN MATERIAL LO CUAL YO NUNCA DI ESA ORDEN.
SEGUIDO LE PEDI EL CARGO A MI AYUDANTE Y LE DIJE AL DIRECTOR QUE TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO, PERO EL DIRECTOR SE HIZO EL LOCO.
BUENO VOY AL GRANOEL CONSEJO SUPERIOR ME CASTIGO A MI EXPULSANDOME DE LA INSTITUCION Y A MI AYUDANTE NO LE PASO NADA SIGUE SIENDO BOMBERO, QUE INJUSTO NO, SI YO ACEPTO PARTE DE LA RESPONSABILIDAD PORQUE ERA LA CABEZA DE LA CIA. PERO NO CREO QUE MERECIA TAN GRANDE CASTIGO.
ESPERO RESPUESTA
 
P

Pablo

Visitante
Alejandro, post como estos los he leido antes, y te dire que no eres el unico que lo castigan por la culpa del ayudante, pero tambien creo que en la forma en donde se comete una injusticia, tambien existe la forma de hacer justicia...
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
creo que, para ser criteriosos y poder opinar, deberiamos saber bien la historia, la tuya, la del ayudante y la oficial. Lamentablemente, antes hemos caido en descalificaiones impropias escuchando solo una de las partes involuvradas...esa parcialidad es la que hay que evitar...

saludos
 
P

Pablo

Visitante
mr_5im dijo:
creo que, para ser criteriosos y poder opinar, deberiamos saber bien la historia, la tuya, la del ayudante y la oficial. Lamentablemente, antes hemos caido en descalificaiones impropias escuchando solo una de las partes involuvradas...esa parcialidad es la que hay que evitar...

saludos


Muy de acuerdo, creo que si no se aclara bien el tema, este sera cerrado.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
mmmmm...claro hay que saber bien la historia para opinar.
sin embargo el ayudante es un subordinado de los oficiales , en este caso el capitan , y de ninguna forma puede realizar actos que esten fuera de sus atribuciones.
el problema es la concepcion de ayudante que tienen algunas compañias.
lo planteo pk yo he visto tres situaciones con estos oficiales( ke para mi no son oficiales en el caso de mi compañia )que NO son elegidos por el voto de los bomberos.

ahora existen una rara concepcion acerca del ayudante ,oficiales subalternos, ayudantes de compañia o como se les llamo en su momento en la historia bomberil sargentos ayudantes.
la primera es aquella que apunta a que el ayudante es un oficial mas de compañia, algunas le dan incluso el rango de TENIENTE AYUDANTE.
otras en cambio solo le dan la calidad de AYUDANTE, pero es ayudante de hasta el bombero mas antiguo.
otras le dan el rango o cargo de AYUDANTE DE CAPITAN, kedando subordinado solo a sus mandatos.
en otras el AYUDANTE , es un bombero mas del personal de fila, junto con el inspector de materiales y maquinistas, lo que los hace particulares es que ellos poseen un CARGO, no un grado jerarquico, por lotanto se ciñen solo por los años de servicio que poseen , y no se desempeñan como oficiales , ya que no se nombraron por forma democratica , sino ke fueron nombrados por el capitan , para ayudar en su labor asi como la de los tenientes , que para mi si son oficiales, ya que son los electos por cad compañia ....
pero en fin la verdad es que los bomberos pueden tener distintas visones hacerca de un mismo asunto , que puede parecer poco importante pero ke en situaciones como la ke plantea el camarda ke puso el tema , saltan a la luz...pero como digo eso keda a la subjetividad de los reglamentos de cada compañia ¡¡¡
saludos camaradas de las llamas
 

alejandro_25

Postulante
Miembro
6 Sep 2006
2
0
1
124
YO QUIERO ACLARAR QUE MI AYUDANTE RECONOCIO ANTE LA CIA. Y ANTE TODOS EN UNA REUNION QUE NADIE LE HABIA ORDENADO NADA Y QUE EL CORRIO CON COLORES PROPIOS PARA BUSCAR UNA SOLUCION AL PROBLEMA QUE NOS AQUEJABA COMO CIA. Y ESO ME PARECE RARO ENTONCES PORQUE SI EL RECONOCIO ANTE TODOS ME DIERON TAL CASTIGO A MI.

GRACIAS POR OPINAR
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
en realidad hay muchas cosas que desir en bomberos, hay miles de casos que son injustos " despues de la santa inquisicion estan los bomberos" es cosa de ver en cada uno de nuestros cuerpos, la historia interna nos señala que somos injustos en las mayorias de las veses, he visto casos que el acusado es inosente pero es un ente no deseado por la cupula y lo eliminan, hay que sacar la venda de los ojos para ver el crudo mundo nuestro no tan solo se lucha contra el fuego sino contra nosotros mismo, meduele ver esta situaciones he tratado de areglar las cosas y que consegui una persecucion y dure en el cargo mas inportante de la cia. por tres meses por querer cambiar algunos puntos de vista que realmente estan equibocados.
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
hola mira espero q a nadien le pase lo que me esta pasando a mi y como este es un foro sin pelos en la lengua hablemos las cosa como son yo era bombero de la primera compañia de la serena y porq un dia no pude ir a una colecta por razones de trabajo y el capitan de mi ex compañia me indica q me pidio 15 dias de suspencion por no ir a la feria a pedir plata a lo cual en esa ocacion le indique que le presentava mi renuncia a la compañia por no poder haceptar q por no poder ir a pedir plata y por razones de trabajo no pude ir pero el me indica que me hacepta la renuncia y que le entrege mi cargo a lo cual yo lo entrego pero lo mas triste es me suspendieron los 15 dias y despues de mi suspencion y al ir a saludar a mis compañeros el me indica que no puedo ingresar al cuartel ya que mi carta todavia no la aceptan en reunion pero hoy me disen que fui expulsado... que pena esta dando el cuerpo de bomberos de la serena en esa compañia que ellos puden hacer lo que quieran ya que cuando uno habla mucho y uno ve cosa medias estrañas ya que donde el capitan es el hermano del direc y del comandante y nunca an mostrado algun balance de la compañia y noce como un director manejes las plata si hay " un tesorero" mmmmmmmmmmm que lata pero voy a tratar de ver como puedo hacer que mi hoja de servio se limpie ya que no puedo haceptar q personas que no hacen un bien para los bomberos saquen tanto probecho q nosotros los que nos jugamos 100% siempre: si estas son algunas frace para q opine.............................. una ves el capitan dijo yo no puedo ir a la guardia como maquinista si yo soy el capitan y ese dia no fue ..................................con ese capitan la compañia no surge y otra el dire salio con esta con 15 bomberos yo trabajo bien si fueran mas se le termina el negocio
 

fireClaw_CBLS

Postulante
Miembro
6 Sep 2006
1
0
1
124
camaradas:
soy una bombera de la misma compañia de 115 de la serena (esta seria la primera compañia), tambien quiero compartir con ustedes el castigo injusto que me dieron...
en mi compañia se tiene que ir con tenida de cuartel a las reuniones, ese dia me habia ido de mi casa a las 11 de la mañana aprox para hacer un trabajo y no fui en todo el dia (ni siquira para almorzar a la casa), llegue a la reunion y mi capitan me exigio ir a buscar la teniada a mi casa si no no podia entrar a la reunion, el asunto es que esa misma noche tenia que ir al colegio a rendir un examen a la misma hora de la reunion, el asunto es que me retire del cuartel para irme a clases y mi capitan pidio que me sancionaran... cuento corto me dieron 3 meses de suspencion... luego de eso me entere que me habian agregado a esos tres meses 1 mes mas (es decir mi suspencion ya no era de 3 meses, sino de 4) porque la persona que no iba al aniversario de la compañia seria sancionada con un mes, el dia enterior le confirme a mi capitan que asistiria a la ceremonia y no pude ir ya que el dia sabado (dia del aniversario) entraron dos personas a mi departamanto a robar y yo estaba dentro de el, le explique esto a mi capitan y me dijo que el no podia hacer nada ya que no le habia dejado una nota en el libro de novedades excusandome.... ¿¿como iba a dejar la excusa diciendo "sr capitan: informo a usted que no podre asistir al aniversario de nuestra compañia ya que mañana me van a entrar a robar"??... ahora por boca de algunos bomberos de mi cuerpo me entere que me expulsaron... entiendo que hayan cosas que deban sancionarse pero no entiendo porque no se hace con los casos graves y no con injusticias como esta... realemente siento un dolor enorme ya que desde pequena mi sueño era pertenecer a la institucion, ¿y como no?, si mi abuelo fue fundador y comandante honorario de la novena compañia de bomberos de valdivia... esta es otra de las tristes realidades de mi cuerpo de bomberos...
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Queridos Amigos:
Es una triste realidad, lamento lo que les ha ocurrido, eso es exclusivamente nuestra responsabilidad, de no saber elegir nuestros mandos y quedarnos callados cuando a otro camarada le ha sucedido, acuerdense de mas de alguna vez fuimos testigo de alguna insjusticia y nos quedamos callados. A manera de sugerencia leanse el reglamento y sugieran estudiarlos en academias a ver si de esa forma nuestro oficiales tendran conocimineto de el..y si el reglamento es ambiguo en esas materias..bueno a trabajar para mejorarlo...se dan cuenta que no solo apagar incendios o ir a rescate es importante.....No olviden que las sanciones tiene un plazo y ese se cumple y volveran a ser bomberos y traten de no hacer con otros lo que hicieron con ustedes y trabajen en mejorar sus reglamentos..
 

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
124
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
CASTIGOS

ESTIMADOS CAMARADAS:

LEÍ ATENTAMENTE SUS RELATOS Y YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LAS INJUSTICIAS ADEMÁS LES COMENTO QUE EN LOS 2 CUERPOS DE BOMBEROS A LOS QUE E PERTENECIDO HAN HABIDO CASOS DE INJUSTICIAS DE CASTIGOS PERO LOS BOMBEROS AFECTADOS NO SE HAN QUEDADO DE BRAZOS CRUZADOS Y PUSIERON DEMANDAS EN LA JUSTICIA PARA REVISAR SUS CASOS LOS CUALES TODAVÍA ESTÁN EN DEBATE PERO YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SI NO PUEDES SOLUCIONAR TU PROBLEMA CON LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS DE CADA CUERPO Y REALMENTE ES UNA INJUSTICIA ANTIRREGLAMENTARIA SE DEBE REALIZAR TODO TIPO DE POSIBILIDADES PARA LIMPIAR TU HOJA DE VIDA

BUENO ES TODO LO QUE QUIERO COMENTAR Y A SEGUIR ADELANTE EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

SALUDOS "CABALLEROS DEL FUEGO" :roll:
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
el caso del capitan que fue expulsado por "culpa" del ayudante,....tomando solo esta version de los hechos,. creo que fue un error partiendo del director que se hizo el loco segun el afectado,...lo logico es que se haya hecho una investigación sumaria, y de ahi tomar las decisiones,..y eso es lo que nunca ocurre en los cuerpos de bomberos,...los entes disciplinarios solo actuan por las versiones nunca por investigación.