castigo de capitan por persecucion

CRISTIAN12

Postulante
Miembro
17 Feb 2007
14
0
1
124
hola a todos los foristas quiero comentarles el caso de un camarada de pitones que era capitan de una compañia en la decima region especificamente en rio negro el cual por problemas personales con el sr comandante fue destituido y suspendido como voluntario del cuerpo de esta ciudad sin derecho a ser escuchado, el caso sucedio que segun el sr comandante lo vio en evidente estado de ebriedad a lo cual el se encontraba bajo el mando de 11 voluntarios los cuales alegan lo contrario y ademas en el segundo punto expone que arriesgo a un civil en un llamado de 10-2 y segun consta en mi hoja de vida yo pertenesco a un cuerpo de bomberos de la region metropolitana a lo cual hoy en dia se me tiene prohibido tripular cualquier material mayor de dicho cuerpo, de la comuna antes mencionada el sr capitan no fue sancionado por ningumn consejo de disciplina ya que no existe como tampoco por un directorio y a la vez no se le comunico a la compañia a la cual pertenece para que determine su sancion ante lo cual el sr comandante no supo separar y no lo a hecho hasta ahora sus problemas con los voluntarios a lo cual a mi esto me parece una dictadura y para peor esto trancendio a la opinion publica demostrando la poca seriedad de parte de las personas que manejan el directorio ya que no han sido capaces de escuchar la defensa y solamente se han abocado a acatar el castigo impuesto por este comandante sin tener las mayores pruebas e inclusive siendo que el capitan a puesto en jaque su fuente laboral por el buen servicio de nuestra institucion como lo es bomberos de chile ¿sera que encontro su sombra? espero sus opiniones amigos forista chao un saludo grande
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Por tu post, entiendo que en algún minuto participaste con los colegas de Río Negro, pero que de todas formas ahora estás impedido: El comandante de cada cuerpo de bomberos es el encargado de visar o autorizar la participación de voluntarios de otros cuerpos de bomberos en su jurisdicción. Para evitar problemas, mejor ni te calientes en participar nuevamente, ya que no hay buenas relaciones, aunque tus intenciones de participar y cooperar sean las mejores, ya que creo conocer la realidad de los cuerpos de bomberos pequeños y en esta época nunca está de más una mano que aporte al trabajo, ya que los voluntarios son escasos.

Con respecto a la situación puntual de la denuncia, no me extraña que TODO se maneje bajo cuerdas, bajo la exposición antes hecha, debido a que los reglamentos son antiguos y casi no existen copias, por lo que existe la posibilidad de que nadie sepa por qué este oficial fue cuestionado y bajo qué artículo fue sancionado.

Años atrás en "melmac" propuse una reforma al reglamento general, pero la verdad es que quedó en el intento, porque se dieron cuenta que se proponía la rotación en los cargos.... hasta ahí llegó el intento!
 

Alex_

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
5
0
1
124
Estimado colega, se de que me habla ya que yo pase por algo similar, lamentablemente los cuerpos de bomberos tienen una autonomia mal entendida, ellos creen que pueden obrar al amrgen de la ley , le contare que todo castigo o sanciòn debe ajustarse a su vez tanto al reglamento, como a la onstitucion politica, por lo que es facil que todo voluntario que crea que se vulneraron sus derechos omo persona o voluntario puede y debe recurrir a la justicia e interponer un recurso de proteccion dentro de los primeros 15 dias habiles, espero que esto les sirva a todos aquellos que hemos sido victima de persecuciòn
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
estuve en rio negro fui tercerino de cadete y por cinco años vol despues emigre a osorno pero hermano mio si n ya lo caga....... tira una denuncia como corresponde con bases y papeles y testigo ya mas no te puede pasar viejo mandame un mp atte relincho