Argentina Caseros: murió otro bombero tras el incendio de un departamento

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.941
1.125
8
Chile
incendio-caseros-tres-febrero-edificio.webp

Ya son dos las víctimas fatales del incendio en la localidad de Caseros. Cristian Ragazoni y Gabriel Fideli, bomberos voluntarios de 3 de febrero murieron y otro se encuentra internado en terapia intensiva.

Un incendio se desató esta mañana en la localidad de Caseros un incendio en el 5to piso de un edificio. Dos bomberos fallecieron y uno se encuentra internado en grave estado.

Cristian Ragazoni, bombero Voluntario de 3 de Febrero, fue el primero en fallecer. Gabriel Fideli, su compañero, fue trasladado en grave estado por el Same al Hospital Carrillo y no pudieron rescatarlo.

WhatsApp-Image-2021-08-03-at-10.22.38-AM.webp


Cristian Ragazoni

Un tercer bombero continúa internado en terapia intensiva en el nosocomio antes mencionado. Se trata de Pablo Silva.

Al menos siete dotaciones de bomberos debieron trabajar para extinguir el fuego, que en estos momentos se encuentra controlado.

La zona está vallada y cortada al tránsito. Además de los bomberos trabajan en el lugar el SAME, el cuerpo de tránsito de Tres de Febrero y la Policía bonaerense.


E73m0ZKXMAQMumK


 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Hace un rato falleció el camarada que estaba hospitalizado.

Por tanto, ya son tres los bomberos caídos.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.941
1.125
8
Chile

Confirmaron la muerte de un tercer bombero en el terrible incendio producido en Caseros

Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva perdieron la vida en el Hospital Carrillo. El fuego, aparentemente originado en una estufa eléctrica, fue controlado​


Tres bomberos voluntarios del partido de Tres de Febrero murieron este martes tras intervenir en un incendio en la localidad de Caseros. Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), Gabriel Fedeli (49) y Pablo Silva (47), quienes fallecieron tras ser afectados por el humo y el fuego mientras intentaban controlar el siniestro.

El incendio comenzó alrededor de las 7 de la mañana, según informaron fuentes policiales a Infobae, en el quinto piso de un edificio ubicado sobre la avenida San Martín al 1300. Con el fuego fuera de control, los vecinos llamaron a los bomberos. Al menos siete dotaciones trabajaron en el lugar.

Minutos después de la llegada del Cuartel Central de Bomberos de Tres de Febrero, Ragazzoni debió ser trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Carrillo. Con múltiples quemaduras en el cuerpo, murió antes de llegar al centro médico.



VE244OB5WJAB5BCR6NLDRBCRQA.jpg


Divorciado y padres de tres varones, el sub ayudante Ragazzoni había publicado varias fotos junto a sus pequeños el lunes por la madrugada, acompañadas por un par de palabras: “Los amo”. Sus familiares, seres queridos y amigos de las redes sociales aprovecharon el posteo para manifestar su sorpresa y expresar sus condolencias tras enterarse de la triste noticia.

“Que en paz descanses, compañero. Saludos, camarada”, escribió un colega. “Eterno descanso, volá alto, Cristian”, fue otro de los comentarios. “Que Dios te tenga en la gloria mi querido amigo, se te va a extrañar muchísimo”, fue uno de los tantos mensajes cargados de dolor

POCPGVUYOZCFHHX74AZZL3A6FQ.jpg





La última publicación que realizó en su cuenta en Instagram fue alrededoro de las 6 de la mañana. Se trata de un video grabado desde el coche bomba en el que fue a luchar contra las llamas del edificio en Caseros.

Unos instantes después de la muerte de Ragazzoni, también fueron trasladados al Hospital Carrillo Fedeli y Silva. El primero falleció algunos minutos tras arribar al centro médico, mientras que el segundo permaneció internado en terapia intensiva hasta que se confirmó que perdió la vida, alrededor de las 16 horas.

Fedeli, que se las ingeniaba para sobrevivir económicamente vendiendo tortas personalizadas por encargue e indumentaria infantil, también fue recordado por sus seres queridos a través de las redes sociales.

“Como habitante del partido de Tres de Febrero, quiero dejar mis condolencias a la familia. Que la luz brille para Gabriel”, comentó en su cuenta en Facebook un usuario. Por su parte, un amigo le dejó un conmovedor mensaje: “Gaby querido, un abrazo enorme y sincero donde sea que estés. No puedo creerlo”.

UI4L3U6JUJCRFHXLDU2RRDLL7Q.jpg





La muerte del oficial auxiliar Silva, quien había quedado gravemente herido tras combatir el incendio, fue confirmada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA). El hombre no solo se desempeñaba como bombero, sino que también era educador del Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes de Tres de Febrero.

“Que descanses en paz, Pablito querido. Fuiste y serás por siempre un gran ejemplo para todos”, “te recuerdo de muy chico, siempre listo, recto y buen scout. Gran héroe” y “mi respeto y grato recuerdo para Pablo, que descanse en paz en el Campamente Eterno”, fueron algunos de los mensajes para Silva, que se replicaron en forma similar desde que se conoció la trágica noticia.



5TLUGS57TVDU3KI4WKGKV345D4.jpg



El edificio ya fue evacuado en su totalidad y el fuego que, de acuerdo a las primeras hipótesis se habría originado en una estufa eléctrica del departamento “C”, está controlado. Según informaron fuentes policiales a Infobae, un vecino del edificio que también inhaló monóxido de carbono fue atendido en el lugar y se encuentra fuera de peligro.

GCVATFZXW5GHBM2Q4RS63YVUYA.jpeg



Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de incendio en la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Además, el presidente del CFBVRA, Carlos Alfonso, dispuso el luto por 72 horas estableciendo que, durante ese período, la bandera argentina permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.941
1.125
8
Chile

Tragedia en Caseros: murió otro bombero y son tres las víctimas fatales del incendio en un edificio

El fuego se inició en un quinto piso de un edificio de la avenida San Martín al 1300. Las víctimas tenían 36, 47 y 49 años y prestaban servicio en el cuartel de Tres de Febrero.​


2021-03-08-incendio-tragico-bomberos-tres-de-febrero-1212641.jpg


Un incendio en un edificio de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, dejó un saldo trágico: tres bomberos d 36, 47 y 49 años terminaron muertos.

El siniestro ocurrió este martes 3 de julio a las 6 de la mañana en una torre ubicada en la avenida San Martín al 1300.

Al parecer, el fuego se inició en el quinto piso a partir de un desperfecto eléctrico registrado en uno de los departamentos. "Un enchufe que recalentó y la dueña lo quiso apagar tirándole agua", señaló un vocero consultado por PERFIL.

Con el fuego fuera de control, los vecinos llamaron a los bomberos. De inmediato arribaron siete dotaciones del cuartel de Tres de Febrero.

Los agentes atacaron el foco ígneo desde el sexto piso, pero tres de ellos terminaron acorralados por el humo y el fuego.

Los informantes indicaron que los bomberos fueron derivados de urgencia en distintas ambulancias del SAME hasta el hospital Ramón Carrillo, con quemaduras y un cuadro de intoxicación.

Según fuentes policiales, Cristian Ragazzoni (36) llegó sin vida a la guardia, mientras que sus compañeros, identificados como Pablo Silva (47) y Gabriel Fedelli (49), fueron atendidos y derivados a la sala de cuidados intensivos.

2021-03-08-incendio-tragico-bomberos-tres-de-febrero-1212640.jpg




Pocas horas después, los médicos reportaron el fallecimiento de Fedelli y señalaron que el otro agente permanecía internado en estado delicado. Sin embargo, poco antes de las 5 de la tarde comunicaron el deceso del tercer bombero.

El caso es investigado la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Paula Mayko.

 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
como murieron? arapados? acabo el aire del ERA?

ninguna informacion al respecto


..//
No hay mayores antecedentes, pero una de las publicaciones, dice .... pero tres de ellos terminaron acorralados por el humo y el fuego"

Otra publicación dice .... Ragazzoni (el primer Voluntario fallecido) debió ser trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Carrillo. Con múltiples quemaduras en el cuerpo, murió antes de llegar al centro médico.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
tiene "olor" a "fuego dirgido por viento" (wind driven fire)

5to piso, puerta abierta hacia el pasillo interior/caja escala; bomberos sin ERA; el viento empuja fuego, humo y calor hacia el interior

esto paso en 1998 en Nueva york; piso 10, noche con viento; 3 bomberos muertos en pasillo interior por propagacion rapida del fuego hacie el interior cuando abrieron la puerta






saludos

..//
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y ron40