cascos vencidos? peligro inminente?

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
pero como dijeron por ai prefiero usar un casco normado "vencido" a un casco nacional.....

sin mirar en menos los q no pueden adquirir un casco normado...

pero muchas veces las cias o los bomberos no tenemos los recursos para adquirir periodicamente un casco
que no deja de ser una inversion importante lo mismo que con las tenidas de incendio


He visto el nacional, y por materiales y manufactura;
yo recomiendo encarecidamente un usado-normado de marca.
si tiene la opcion de comprar un nacional nuevo o un usado Cairns (por dar un ejemplo); compren el Cairns 1000 veces mas seguro para el servicio.


en esto creo muchos estaran de acuerdo, no ?
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
como varios han dicho este es un tema muy delicado, ya que encierra muchas cosas, ahora comprato la idea de " es mil veces mejor utilizar un casco normado usado que uno hecho en Chile "

ahora los cascos indican la fecha de caducacion (normalmente 2 años) basados en la presuncion del desgaste y el contacto al calor,

ahora buscando encontre lo siguiente

La norma NTP 228 establecía la vida media en 3 años, pero ha sido derogada y no es válida. Lo que es evidente es que los casos han de ser desechados cada vez que hayan sufrido un impacto importante (no puedo determinar la fuerza del impacto), cada vez que hayan sido expuestos a temperaturas excesivas que hayan modificado su estructura, etc.
Es de imaginar que un casco con 12 años lo más probable es que haya sufrido desgastes importantes y el material del que están compuestos haya perdido sus características originales.
De cualquier modo, he solicitado telefónicamente la información a la empresa que nos fabrica los cascos (Gallet F1 MSA) y han quedado en llamarme para decírmelo. Me da la sensación de que no es un dato muy conocido, si es que existe.
Hay una página importante que expone las exigencias de fabricación según la norma EN 443, que es la norma en la que se basan los Gallet F1. Aunque no figuran las condiciones de la caducidad, si que vienen todas las características del mismo.
http://www.borrmart.es/documentos/laboral/borrmart897520430123730. Pdf

Saludos y espero les sirva