Cascos SICOR con Problemas y sin Garantia

filorte

Postulante
Miembro
23 Sep 2007
19
1
1
124
Castro - Chiloe
Amigos Bomberos.
Publico este tema para que esten en conocimiento de la problematica que se esta suscitando a causa de un problema de fabricacion que poseen los cascos SICOR VFR 2000 de Color rojo y negros, esto a causa que la Tercera Cia. del CC. BB de Castro, adquirio 29 cascos y estos desde su adquisicion presentaron los problemas ya que no se cumplio con la fecha de entrega, llegaron 2 meses despues de lo indicado en la cotización y ya algunos cascos venian con los visores faciales (dorados) rayados en los bordes a la altura de los ojos y mas grande fue la decepcion cuando en menos de dos meses de uso, en el mes de agosto se empesaron a descarcarar las pinturas aplicadas a los cascos negros y rojos, al solicitarle la aplicacion de la garantia a la Empresa Casanova, ellos no dieron respuesta de forma inmediata, solo decian veremos el tema, asi que tuvimos que llevar a niveles gerenciales y se habló con el Sr. Camus y el solo en le mes de noviembre informo que Sicor en Italia no sabe porque pasa eso, lo unico que ellos creen que les falto la capa de klevar que le dan a los cascos y por ende el Sr. Camus dice que no puede dar garantia por que Sicor no se las da a ellos, desde mi punto de vista creo que estan actuando muy mal porque el trato lo hicimos con la empresa casanova no con SICOR Italia.

Bueno amigos y colegas les dejo a su criterio esta situación y es nada mas para que sepan lo que esta sucediendo por si alguna compañia tiene en mente adquirir este tipo de IPP, ya que por el valor que tiene no dan calidad y seguridad, se imaginan si algun voluntario sufre algun accidente porque el casco no aguante temperaturas como las indicadas en su ficha tecnica

Saludos Cordiales

Nilsson Serey Fernandez
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
este seria el casco en cuestión o no Nilsson

62331_1645582058592_1208113418_31834888_545830_n.jpg


ojala se solucione su problema
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Amigos Bomberos.
Publico este tema para que esten en conocimiento de la problematica que se esta suscitando a causa de un problema de fabricacion que poseen los cascos SICOR VFR 2000 de Color rojo y negros, esto a causa que la Tercera Cia. del CC. BB de Castro, adquirio 29 cascos y estos desde su adquisicion presentaron los problemas ya que no se cumplio con la fecha de entrega, llegaron 2 meses despues de lo indicado en la cotización y ya algunos cascos venian con los visores faciales (dorados) rayados en los bordes a la altura de los ojos y mas grande fue la decepcion cuando en menos de dos meses de uso, en el mes de agosto se empesaron a descarcarar las pinturas aplicadas a los cascos negros y rojos, al solicitarle la aplicacion de la garantia a la Empresa Casanova, ellos no dieron respuesta de forma inmediata, solo decian veremos el tema, asi que tuvimos que llevar a niveles gerenciales y se habló con el Sr. Camus y el solo en le mes de noviembre informo que Sicor en Italia no sabe porque pasa eso, lo unico que ellos creen que les falto la capa de klevar que le dan a los cascos y por ende el Sr. Camus dice que no puede dar garantia por que Sicor no se las da a ellos, desde mi punto de vista creo que estan actuando muy mal porque el trato lo hicimos con la empresa casanova no con SICOR Italia.

Bueno amigos y colegas les dejo a su criterio esta situación y es nada mas para que sepan lo que esta sucediendo por si alguna compañia tiene en mente adquirir este tipo de IPP, ya que por el valor que tiene no dan calidad y seguridad, se imaginan si algun voluntario sufre algun accidente porque el casco no aguante temperaturas como las indicadas en su ficha tecnica

Saludos Cordiales

Nilsson Serey Fernandez

Colega:
Artículo 20 Ley Nº 19.496 sobre derechos de los consumidores. Asesórense. La excusa del proveedor a mi entender no es válida, debiese responder, sin perjuicio de la posibilidad que ella a su vez, ejerza acciones en contra de su proveedor, en este caso la empresa fabricante de los cascos.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
bueno esto lo unico que logra es demostrar aun mas el liderazgo en calidad que impone el f-1... lo siento por casanova pero aqui ai demasiadas pruebas en su contra y al momento no a llegado nadie a desmentirlas....

el que calla otorga
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que raro lo de la pintura, pues los cascos que nosotros tenemos no les ha pasado nada (son fotoluminiscentes), con respecto a los visores si llegaron un 25% con las rayaduras que dices (las cuales una explicación bastante lógica) pero en nuestro caso, al ser comprados a través del Estado llegaron de inmediato los repuestos, es más Casanova los envió directamente a la Compañía (sin ser ello los que vendieron el casco)

Siempre al realizar las compras se deben de ver todos los pro y contra, en este caso si el casco se encuentra así, es falla y el proveedor debe de cambiar los elementos y las consecuencias civiles que ello pudiese implicar.

Saludos
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
a nosotros nos paso lo mismo mi compañia adquirió 25 cascos 23 amarillos, 1 rojo y 1 blanco
los problemas espesaron en la primera emergencia, al bajar el visor se suelta el perno que sujeta el visor y el perno se cae, hay k estar pendiente del pernito k no se pierda

luego como a la tercera o cuarta postura se rallaron los visores dorados, tuvimos k abrirlos y ponerles una tela para k no se sigan rallando

la pintura de todo el borde del casco se descascaro y quedaron blancos en los bordes

la compañia reclamo a casanova y pidieron un casco para enviarlo a italia, lo ultimo k supimos como ase 5 meses k sicor había reconocido una falla en el procedo de pintado, pero no explicaron lo de los visores , y dijeron k cambiarían los que tengan problemas, mas de 5 meses sin respuesta y seguimos con los cascos en mal estado >:D
 

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
124
Siempre dije que el Rosembauer le daba 1000 patadas en la raja al sikor italiano, respecto a casanova aun me deben una esclavina de aramida, lastima qe ahora ya no estan los mismos vendedores de aquella epoca
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Borrarán nuevamente este tema en 4, 3, 2, ..... ¿O ya no?
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que raro lo de la pintura, pues los cascos que nosotros tenemos no les ha pasado nada (son fotoluminiscentes), con respecto a los visores si llegaron un 25% con las rayaduras que dices (las cuales una explicación bastante lógica) pero en nuestro caso, al ser comprados a través del Estado llegaron de inmediato los repuestos, es más Casanova los envió directamente a la Compañía (sin ser ello los que vendieron el casco)

Siempre al realizar las compras se deben de ver todos los pro y contra, en este caso si el casco se encuentra así, es falla y el proveedor debe de cambiar los elementos y las consecuencias civiles que ello pudiese implicar.

Saludos




Haber: Conocia los SICOR VFR 2000 por referencias , luego pude revisar algunos , de un Voluntario de una Pompa Italia(el 2006), de un Voluntario de Mi Cia,posterirmente los pude revisar en la Tienda de Casanova comprobando que existen diversos tipos para un mismo modelo existe un termo plastico Simple llamemosle, que en lo personal no me gusto para nada( no paso mi Prueba ),, uno con aplicación de Kevlar (si la paso)y el Fotoluminicente tambien con dicha aplicación(tambien), quiza el error se comete es no revisar las etiquetas internas del casco donde se especifica que es lo que tiene y lo que no y suponer de buena a primeras las prestaciones del EPP como casi como Indestructible, respecto del escudo facial en los tres modelos me parecio bastante debil, considerando que estamos acostumbrados al trato de escudos faciales mas Duros como son los Chilean Way y los NFPA.


Comentario aparte merece la atención que recibi en la tienda , muy seria donde en ningun momento trataron de "engrupirme" (como en otros lados)ni sobrevalorar sus productos, le hice algunos alcances sobre mi opinion del Casco donde las tomaron de buena manera con altura de miras,
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
que malaaaa
mi compañia somos lor primeros en tener en chile los VFR 2000 desde el 2004
los hemos tratado bien mal, y expuesto a muchaa temperatura ..... en varias emergencias y la verdad no puedo decir nadaaa de nadaaaa
todavía estan como nuevos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Yo tengo un Scicor WFH01 comprado a Casanova y no he tenido ningun problema, solo tengo que pasar a buscar los reflectantes a la tienda cuando ande por santiago.

Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Claramente el casco tuvo fallas en su proceso de pintado(por lo que conozco del casco), el casco se fabrica en material termoplástico y kevlar, esto es el material de fabricación de la carcasa, el resto de los elementos son los mismos para ambos, pintar con kevlar, no sé como se podría hacer (es una fibra, no un pigmento) y la diferencia entre uno y otro no es más que la resistencia a impáctos a bajas temperaturas y ni siquiera es una diferencia significativa.

saludos

Vonvero
 

fusionador

Aspirante
Miembro
5 Nov 2010
31
0
2
Estimados

Personalmete creo que la mejor solución es, para la próxima, comprar un CASCO DE BOMBEROS.

cairns-n5a-new-yorker-leather-fire-helmet-large_260695963283.jpg



Por otro lado Casanova nunca me dio confianza, sobre todo por uno de los vendedores.

Amigo, directo al SERNAC!!
Personalmente lo único que rescato de ese tipo de uniformes son las botas...

Saludos a todos.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Estimados

Personalmete creo que la mejor solución es, para la próxima, comprar un CASCO DE BOMBEROS.

Apoyando lo que dice fusionador, a veces, es mejor respaldarse en el prestigio. (una humilde recomendación para los amantes de los cascos innovadores)

Cairns & Brothers desde 1850.
Lion Apparel Co. desde 1898
Moirning Pride desde 1921

Eso, mantenerse en el mercado, marca la diferencia....

Saludos y espero que les den una pronta solución
 

sherpa

Aspirante
Miembro
22 Oct 2010
43
0
2
deberia de alicarse segun el sernac el 3 por 3, las tresopciones, 1° devolucion del dinero 2° cambio del producto 3°reparacion del producto y todo esto por 3 dias
 

fusionador

Aspirante
Miembro
5 Nov 2010
31
0
2
Justamente...

Mi idea no es que todos usen equipo Norteamericano, pero imaginen ese casco en la carcel de San Miguel....

Por suerte los colegas tenian cascos gringos.

Por otro lado creo que casanova no es la mejor opcion amigos. Por ultimo si por compañía no pueden usar otro casco, busquen mejores alternativas.

Hasta en el Homecenter venden el F1 que creo es de mucha mejor calidad.

HOMECENTER
http://www.sodimac.cl/Product/ProductDisplay.html?prmenbr=542&prnbr=135080-3

CASANOVA
http://www.casanova.cl/Security/Ficha.aspx?id=20

Por unos pesos mas.....
Saludos