Cascos Shuberth

Onze

Postulante
Miembro
2 Oct 2013
14
0
1
Concepcion
Mi Compañía, quiere hacer renovación de su uniforme por lo cual hemos comenzado con los cascos de varios que hemos investigado cada vez nos inclinamos mas por los shuberth F120 me gustaría si alguien diera los pro y contra de este casco
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pucha que me gusta el casco...


Que tal Onze, un gusto saludarte, bienvenido.

El Schuberth...
Debo anticipar que habiendo usado por
varios periodos el Schuberth F110, mi opinión puede parecer muy poco objetiva (lo anticipo), por que me gusta (algo mas que eso quizás ..) el casco... así es que cada cual puede sacar sus conclusiones sobre mis observaciones.

En mi opinión, las ventajas básicamente son:




  • Peso (Después de trabajar mas de 8 horas en un llamado con un casco americano tradicional y luego con un F110 Schubert, es abismante la diferencia ... la comodidad va por el lado del Schuberth)
  • Compacto (El casco americano tradicional habitualmente termina sobre el techo en un rescate vehicular, si es que la función es trabajar dentro del vehículo con un paciente. En operaciones de rescate con cuerdas y HAZMAT, regularmente debe ser reemplazado por otro tipo de cascos. Incluso en Incendios Forestales, algunos CCBB usan cascos diferentes. Los cascos europeos regularmente son útiles en cualquier operación)
  • Alta visibilidad (Los cascos europeos fotoluminiscentes otorgan mayor seguridad al usuario al hacerlo visible en la oscuridad). Este es un aspecto muy relevante en operaciones de rescate.
  • Excelente absorción de energía ante los impactos (Ante los impactos los cascos de este tipo se deforman, absorbiendo la energía de este. Prueben golpear con un halligan un F110 Schubert y un Ben Franklin 2 Plus... el primero se deforma y absorbe la energía el segundo queda intacto, traspasando la energía por completo a tu cervical)

Tiempo atrás circulaba en internet un cuadro comparativo entre cascos europeos... y el Schuberth F120 (F130??) superaba ampliamente a otros cascos.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
Onze

Estuve tres meses revisando literatura acerca de este tema, proveedores, converse con muchisimos bomberos, lei articulos tecnicos, y el F130 es la opcion que tomamos, enviame un MP con tu correo y te envio la informacion que tengo, que incluye a quien no comprarle... Nos deberian llegar la primera semana de noviembre a la Compañia.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Mi Compañía, quiere hacer renovación de su uniforme por lo cual hemos comenzado con los cascos de varios que hemos investigado cada vez nos inclinamos mas por los shuberth F120 me gustaría si alguien diera los pro y contra de este casco

En el caso que lo vayas a usar para incendio/llamado estructural:
No es casco de bombero

Para rescates solamente: Si bueno
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No me gustan las lentejas...

Acá me perdí...

En el caso que lo vayas a usar para incendio/llamado estructural:
No es casco de bombero

Por que razón (técnica... claro esta) no se puede usar el Schuberth en Incendios??

O es mas bien una cuestión de gustos o experiencias personales??

Es bueno aclararlo. Si circunscribimos la discusión a estos parámetros, caemos en un campo de análisis extremadamente limitado. De hecho, ni siquiera hay opción de discutir... en ese nivel de análisis... por que no hay análisis... las cosas simplemente SON así y no hay mas.

REINALDO
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Acá me perdí...



Por que razón (técnica... claro esta) no se puede usar el Schuberth en Incendios??

O es mas bien una cuestión de gustos o experiencias personales??

Es bueno aclararlo. Si circunscribimos la discusión a estos parámetros, caemos en un campo de análisis extremadamente limitado. De hecho, ni siquiera hay opción de discutir... en ese nivel de análisis... por que no hay análisis... las cosas simplemente SON así y no hay mas.

REINALDO

Llamado de Incendio en Edificio de la Corte en Temuco, Departamento en el 6to piso ardiendo violentamente. Primera unidad en ingresar, B3, ingresa una pareja de bomberos, uno de los cuales sufre lo peor quenos puede pasar en ese tipod e incendios, una descarga disruptiva de aquellas de serie televisiva. Se protegía con suuniforme normado y un schuberth 120, conclusión del incidente, el bombero contando la anécdota y el visor levemente derretido.

Que puedo sacar en limpio de lo que conté antes: es casco de incendio y sirve, vaya que sirve!

Lo anterior no me lo contaron, lo ví con mis ojos desde el interior de mi Rosembauer Heros Xtreme.

Ahhhh hace dos meses atrás sucedió lo mismo en una 2da alarma de Incendio en Pob. Temuco, esta vez un cuartino con su VRF2000, soportó igual de bien la carga calórica. solo se derritió un poco la pestaña del visor.





.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Acá me perdí...



Por que razón (técnica... claro esta) no se puede usar el Schuberth en Incendios??

O es mas bien una cuestión de gustos o experiencias personales??

Es bueno aclararlo. Si circunscribimos la discusión a estos parámetros, caemos en un campo de análisis extremadamente limitado. De hecho, ni siquiera hay opción de discutir... en ese nivel de análisis... por que no hay análisis... las cosas simplemente SON así y no hay mas.

REINALDO

tecnica: perdida de audicion y campo visual, poca proteccion de hombros pata el agua y vidrios/piedras..etc.
ademas: termina sobre el techo del auto igual que el otro.
algunos tambien reclamar que es pesado, pero yo no lo he usado
en estetica....bueno sin palabras
si tu cia hace mas rescates que fuego; quizas ? !


debo mencionar que por las mismas razones, no estoy usando un casco integral con la moto, por preferir algo que no limite la audicion y campo visual......que son importantes.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es feo y punto...


Mas perdido quedo...


tecnica: perdida de audición y campo visual, poca protección de hombros pata el agua y vidrios/piedras..etc.

Si no cubre los oídos y tiene exactamente la misma panorámica... como y por que hay perdida de audición y se reduce el campo visual??

36556_1_galerie_helm2.jpg


fb4-Feuerwehr1.jpg




Cual es el aumento real de protección para los hombros que brindan los 5 - 6 Cms. de un casco americano??

FE922_500_1.JPG


1295_7081df0b017919ccea39d5bbf259e58f.jpg





algunos tambien reclaman que es pesado

Americano tradicional: 1.8 Kgs. (4.0 Libras para Ben Franklin 2 Plus de Morning Pride)

Americano compacto: 1.1 Kgs. (2.5 Libras para PX de Bullard)

Schuberth F130: 990 Grs.

De verdad algunos lo consideran pesado??


A mi me parece que el argumento de fondo va mas bien por el lado de...


en estetica....bueno sin palabras

Cuando algo nos parece feo... le empezamos a encontrar uno y mil defectos... aunque sea bueno... por que lo mas importante es que es FEO !!

REINALDO


PD. Me da gusto agarrarme de las mechas con gente como Gonzaju2, CFlamma, y un par mas... por que aunque discutamos ideas, nunca hay mala onda...
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Esas fotos de tu post no son del heros-xtreme de Rosembauer
ese antiguo casco aleman me gusta y no tiene los problemas descritos.

Mis comentarios son por el tipo gallet y el aca citado heros-xtreme.

Pero ya estamos de acuerdo en "es feo", aunque tiene una ventaja sobre el gallet que no es parecido al usado por fuerzas del orden "represivo", y en este aspecto, ninguno le va a ganar al americano clasico por ser netamente de bombero y no es asociado con ningun elemento de ese orden.
La 2da foto ilustra mi punto.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Yo tuve que aprender que si queria verme lindo, pintoso y "American Heroe" , no hay nada como un casco gringo, grande y pesado con un aguila de bronce sosteniendo una linda cucarda con el número de mi cia con colores tradicionales.

Y que si quería un casco que me protegiera de un impacto, fuera más seguro, ergonometrico y liviano, bueno tendría que ir a europa a comprarme algo así.

Creo que al final el diagnostico es este:
Cuando algo nos parece feo... le empezamos a encontrar uno y mil defectos... aunque sea bueno... por que lo mas importante es que es FEO !!

PD: Esta se parece a la discusión de las claves Valpo/Santiago ninguno va a dar su brazo a torcer.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
PD2:

En contrapartida los europeos pierden por paliza en el tema de los carros.

(La ley de las compensaciones)
 
Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El aleman

Esas fotos de tu post no son del heros-xtreme de Rosembauer
ese antiguo casco aleman me gusta y no tiene los problemas descritos.

Mis comentarios son por el tipo gallet y el aca citado heros-xtreme.

Mi viejo... es que es del "casco alemán" que estamos hablando pues.

Un abrazo,

RVC

 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Mi viejo... es que es del "casco alemán" que estamos hablando pues.

Un abrazo,

RVC


vamos a tener que ser mas especificos;

el original shubert, me parece bonito y practico, sin las limitaciones citadas. (de la decada de los 40 o anterior)
no tendria problema en usarlo.
versiones recientes ya no tengo la misma opinion.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En su origen eran casco diseñados para la guerra los que no pasaban la prueba balística quedaban para la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, SCHUBERT como fabricante de cascos tengo entendido que es el equivalente a Mercedes Benz en automóviles, si no pregúntele a la DRAGER cuyos Casco son en gran parte fabricados por.......... el Modelo Alemán vienes de Casco de Guerra, Mi Adorado F1 de un casco para Pilotos de JET, los Rosembauer que empezó como evolución del Rommer que partió un poco antes del F1 ante mayo del 68, la gran mayoría de los cascos Integrales nacen de proyectos militares o policiales y no esencialmente bomberiles
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A todo esto ¿los van a comprar Nuevos? porque lo pregunto, he notado que a todos los cascos Modelo Alemán últimamente les están nombrado como SCHUBERT en realidad hay varias marcas , modelos Bullard H300 por citar alguno, entre los que andan por allí dando vueltas hay un M 34 de acero que son cascos de Guerra pesados como ellos solos , ( Pero bien pagados por los coleccionistas).
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La Física y la mecánica no varían de una marca a otra.

En su origen eran casco diseñados para la guerra los que no pasaban la prueba balística quedaban para la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, SCHUBERT como fabricante de cascos tengo entendido que es el equivalente a Mercedes Benz en automóviles, si no pregúntele a la DRAGER cuyos Casco son en gran parte fabricados por.......... el Modelo Alemán vienes de Casco de Guerra, Mi Adorado F1 de un casco para Pilotos de JET, los Rosembauer que empezó como evolución del Rommer que partió un poco antes del F1 ante mayo del 68, la gran mayoría de los cascos Integrales nacen de proyectos militares o policiales y no esencialmente bomberiles

Aquí un ejemplo:

m5f9.jpg
k00p.jpg
t668.jpg