Cascos Rosenbauer

Onze

Postulante
Miembro
2 Oct 2013
14
0
1
Concepcion
Quisiera saber que tal se comportan los cascos Rosenbauer, tanto en Heros Xtreme como el Heros Smart...
bueno la idea es ocupar dicho casco tanto en incendios estructurales como en Rescates vehiculares.....
alguna compañia que lo utilice para ponerme en contacto...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Son pesados, costosos y bonitos, lo resumo en eso. Lo uso hace 3-4 años (el Heros Xtreme), ahhh el arnés ajustable tiene un sistema que a veces se desmonta, y en emergencia es súper incómodo, porque te colocas la máscara del ERA y si quieres ajustarlo cueeeeeeek, debes buscar un lugar con luz y tratar de achuntarle.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
mmm interesante lo que dice ambiorix.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Muy pesados ademas de caros a mi gusto, un vez en la ANB vía bomberos tres cías una con un Bullard PX, otra con unos Mornig Pride Ben II y una tercera con Rosembauer , de las primeras los bomberos completaban los ejercicios y mantienen la totalidad del EPP puesto la Cía con Rosemabuer terminaban y automáticamente quedaban a "cabeza descubierta" lo que me indica que cómodos no son.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
de las primeras los bomberos completaban los ejercicios y mantienen la totalidad del EPP puesto la Cía con Rosemabuer terminaban y automáticamente quedaban a "cabeza descubierta" lo que me indica que cómodos no son.

todo casco integral se encierra la caloreeee nacho, uffff pasa hasta con el F1 quieres puro sacartelo, con los cascos americano tienes mas ventilacion por decirlo asi.

yo cuando ocupaba el F1 para rescate me era muy incomodo transpiraba mucho, y queria puro sacarmelo, ahora volvi al casco americano tradicional y 0 problemas, hasta en las peores condiciones de incendio forestal en la V region con 4 o 5 horas continuas en el llamado,
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En lo personal hasta el momento uso la versión de cascos con norma NFPA con bordes de goma y visor dorado, es bastante cómodo, si tiene un poco de peso pero como todos, no saldrá musculatura extra por usarlo. Al ser de uso personal esta siempre ajustado a mis requerimientos, un factor muy importante al tener en cuanta en relación a otros cascos "integrales" es que este cascos no genera el infernal ruido que en oportunidades generan cascos de similar configuración.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Muy pesados ademas de caros a mi gusto, un vez en la ANB vía bomberos tres cías una con un Bullard PX, otra con unos Mornig Pride Ben II y una tercera con Rosembauer , de las primeras los bomberos completaban los ejercicios y mantienen la totalidad del EPP puesto la Cía con Rosemabuer terminaban y automáticamente quedaban a "cabeza descubierta" lo que me indica que cómodos no son.

Afirmativo;
en similar y reciente experiencia; varios asistentes al ejercicio con cascos integrales, pidieron una pausa para sacarselos y asi poder escuchar al instructor.
Era una situacion de muy poco ruido, asi que se puede extrapolar a una emergencia.

En cambio todos los que tenian americano-tradicional: sin problema !!