Cascos fallados??

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
[align=justify]bueno, sin la intencion de atacar, tengo una curiosidad y mas que eso es un problemna que le puede pasar a cualquiera..., bueno en la septima cia. de quinta normal adquirieron cascos americanos (los cuales esteticamene estan fabulosos), el la empresa nacionalmente conocida codigo 33, a un increible precio, los mismos que a la segunda QN le costaron un ojo de la cara.
mi interrogantes es... por que los cascos de la 7ma salieron tan baratos, fue una buena negociacion?, puede ser que codigo 33 los tenia en bodeja botados y con problemas y les metieron un producto fallado?... quen normaliza eso...quien regula? si ha un camarada lo golpea algo sobre la cabeza, seguro no le pasara nada???, en vez de tener nuevos casco y sobresalir, preokupemonos de su procedencia... y mas aun de los voluntarios...

¿quien regulariza eso? ¿los oficiales por sobresalir ponen en duda la seguridad de los voluntarios?
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
estas seguro que son los mismos?, por los precios increibles que mencionas me hacen pensar que los cascos esos son de produccion nacional, imitacion de los normados americanos.

por eso te vuelvo a preguntar, son realmente los mismo?, o "se parecen" en su forma?.


saludos!
 
D

Dragon1

Visitante
Ojo...código33 vende un casco que fabrican ellos si no me equivoco...muy parecidos serán a los americanos pero solo se parecen, ya que no están bajo ninguna norma....creo que solo Bata está en proceso de normar sus botas y eso, sus botas, no existe casco de fabricación chilena bajo norma, ni siquiera norma chilena....aaaaa....pero no existe norma chilena, asiq eu da lo mismo.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
podria haber un error y hayan comprado cascos nacionales...

La otra opcion, es que los cascos que les vendieron fueran de la edicion 2000 de la NFPA 1971 y por ende haya existido una disminucion en el valor de los cascos, pero tampoco creo que pueda haber sido tan impresionantemente barato

podrias aportar mas antecedentes de modelo, precio, caracterisitcas como visor antiparras, etc?

en la medida de esos antecedentes nos podemos hacer una mejor idea del por que



saludos
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Tirate una foto aunque sea de celular...

Porque Codigo 33 el casco modelo Tradicional Americano Paul Conway modelo American Classic.

Este es:

1497g.gif
20070130122509_Photo2.jpg



Este casco debe estar a lo menos a $120.000 que es el precio en USA. acá fácil llega con 30 lukas mas.

Los otros son Marca Codigo 33, es decir, NACIONALES... y no estoy seguro, pero al parecer no cumplen ni con la norma de cascos laborales (cascos de la construcción). de todas formas no digo que no sirvan...


Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No te eqivocas MRFIREMAN, ni esas normas cumplen, lo que tambien podria abaratar o encarecer un poco el casco es el aguilucho (en codigo 33 trabajan con 2 tipos distintos)y si viene solo con pestañas o pestañas y antiparras

pero asi como para que sea taaaaaaaaanta la diferencia, mmm creo que no
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Me inclino por la tésis de que los cascos que se adquirieron fueron los de fabricación nacional y nos los americanos que dicho sea de paso en Codigo33 estan alrrededor de los $150 mil, ahora bien he visto y leído que muchas compañías estan comprando cascos de fabricación nacional y compran el típico modelo americano que sale en la mayoría de las películas gringas y como dicen no cumple ni siquiera con normas chilenas, ahora me pregunto yo, por que no compran los cascos a la junta los bullard que por lo menos estan con la norma NFPA y estan a igual precio o incluso más baratos ($37.000), creo que últimamente nos tamos llendo por lo estético y no por lo seguro.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
el casco q pone mrfireman en su post tiene un valor de 150 cumple con las normas nfpa actualizadas al 2007 y en proteccion no tiene nada q envidiarles a los otros es bastante bueno lo q si la proteccion ante corrosivos es un poco mas baja q la de la mayoria pero no lo voy a ir a meter al acido.....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
los cascos Bullardf firedome que vende la junta cumplen la NFPA1971 version 2007 y tienen fecha de fabricación junio de 2007, en mi cia ya se estan renovando los NFPA1971 2000 por los NFPA2007 y estan rebuenos, son un poco mas redondeados y cambia el visor, es un excelente producto, y muuuy barato
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Exacto, es una muy buena opción para comprar cascos, una de las buenas cosas de la JNCB, me "saco el casco" por eso.

El problema es lo que decía un usuario más arriba, hay muchos que prefieren un casco bonito para parecer bombero gringo, antes que un casco bueno, funcional, seguro, que cumple con Normas de segurida actualizadas, y más encima, baratos y al alcance del bolsillo de cualquier Compañía de bomberos.







.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Condestable 1982 dijo:
Bomber.inc

Código 33, en anteriór trato, negoció cascos de armado nacional con partes extrangeras (menos el visor, claro), en una Compañía de Maipú...¿?

Obiamente el precio $$ una ganga.

¿será esto lo que ocurrió en la Séptima de Q.N.? :smt031


Me parece que estas en un error condestable 1982

en maipu la unica compañia que le ha comprado cascos a codigo 33 es la tercera y compro los Paul Conway modelo American Classic con pestaña, antiparras y aguilucho forjado

Yo los he tenido en mis manos y te aseguro que son gringos certificados y no nacionales

ellos negociaron el precio por que trajeron una cantidad importante y les vendieron las cucardas

saludos
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Ojala alguien responda sobre los cascos esos... para saber si realmente eran los nacionales.

Yo he visto bomberos (en fotos ojo) con esos cascos.

Serán tan inseguros para lo que valen...

Salen APP $57.000

Ahora, si son totalmente inseguros... sería bastante descabellado, ya que como dijeron mas arriba... la junta vende los Bullard Normados a 37.000.


Saludos
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
respondiendo las dudas, los cascos son americanos, los vi y averigue que es el Paul Conway, con aletas, 100% americanos. en precios no se perfectamente, pero no superaron los $100.000.- pesos con iva incluido.... me contaron de muy buena fuente que codigo 33 los tenia en bodeja sin poder vender, o mejor dicho de una devolucion!!!
entonces eso da para pensar.... no quiero que en Quinta Normal halla otro martir, por que solo tenemos uno simplemente por que hacemos las cosas bien!!! sin desmerecer a Juan E. Robert Robert.

Quinta Normal... de corazon
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40

Amigos:
Hay veces que codigo 33 baja valores de articulos segun el precio del dolar, recuerdo que compre un par de botines de rescate que antes costaba 55.000 a 40.000....

Ojala sea lo mismo en este caso.

saludos!
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Razones pueden ser muchas.

Tratando de ser imparcial y pensando en la "buena Fe" del proveedor, las razones de un super precio se pueden dar por:

1) Corresponden a la norma antigua y por ende, el fabricante en USA los liquido ya que no los podia vender y por eso C33 saco buen precio. (A muchos productos les paso eso, en USA los tipos son serios y cuando norma cambia, aunque la antigua sea muy buena igual, no pueden seguir vendiendo en el mercado local el producto antiguo). En chile, se lo pasan.....

2) Como indican, puede deberse a una devolucion de un cliente que le fallo algo. (financiamiento generalmente) y c33 se quedo encachado con los cascos y los liquido a costo.
 

sombra

Aspirante
Miembro
3 Nov 2006
39
0
2
124
a ver pa que nos vallamos entendiendo, los cascos de la segunda son ben franklin y los compraron el año pasado cuando no estaba tan masificado el tema de los cascos, los de la septima son paul conway y los compraron codigo 33 a un buen precio pero esto fue por que ademas compraron botas y creo que algunas cotonas,

ademas en codigo venden un casco con el canastillo fabricado en codigo, pero lo demas es americano, lo cual no lo norma.

es todo...
bonito el casco de la 7ª, que es 100% gringo