CASCOS CUAL DE EELOS ES MAS PRACTICO...

EXELCIOR

Postulante
Miembro
22 Jun 2007
12
0
1
125
QUE SERA MEJOR UN CASCO CON PROTECCION FACIAL DE VISOR O UNO CON PALETAS COMO LOS GRINGOS...
YO ME QUIERO COMPRAR UNO PERO NO C SI UNO CON VISOR O UNO CON PALETAS A PESAR QUE YO EN MI GUSTO PREFIERO UNO CON PPALETAS PERO HAY MUCHOS QUE DICEN PARA QUE?
PROTEJE MAS EL VISOR,...
Q CREEN USTEDES?

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
Yo tengo el Morning Pride Ben2 Plus con Paletas (Ez Flips o Bourkes eyeshield) y puedo decir esto:

Para salpicaduras frontales...bien
Para salpicaduras desde el suelo...mal no protege mucho

Calidad de los protectores: Solo puedo decir que se rayan altiro y no se ve absolutamente nada claro, es decir, si los usas de noche o con poca luz no se ve nada, se rayan de solo mirarlos.

lo que los mantiene arriba (sujetador) se vence y tienden a caerse un poco, en todos los casos y marcas de casco es lo mismo. Si los usas seguido pasa eso.

En tema de seguridad creo que es mejor el casco con visor.

En tema de "estetica" es mas obvio un casco modelo tradicional "americano" con las paletas que con visor, el visor le pega mas a los modelos como el phoenix 660 o similares.

Si te compras un casco modelo tradicional puedo decir que:

Con visor te proteges mas
Con paletas te ves mejor

Usted sabrá a que le dá prioridad... a la seguridad o a "la pinta"

OJO, acá todos tenemos modelo Americano tradicional con paletas... pero andamos con las mejores antiparras... entiende?

Saludos

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
Estimado amigo, a mi juicio definitivamente el protector facial ofrece mayor proteccion que el Bourke, y si el casco lo permite puedes utilizar antiparras, yo tenfo el visor y las antiparras, y uso uno o ambos segun la ocasion!

mis mejores deseos!

Gonzalo

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Me encataría opinar en este tema, pero lamentablemente solo leí el título, pues no leo post escritos con mayúscula.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El titulo es interesante, pero al igual que el forista anterior, no me enteré del contenido pues no leo post con mayusculas

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
EXELCIOR dijo:
QUE SERA MEJOR UN CASCO CON PROTECCION FACIAL DE VISOR O UNO CON PALETAS COMO LOS GRINGOS...
YO ME QUIERO COMPRAR UNO PERO NO C SI UNO CON VISOR O UNO CON PALETAS A PESAR QUE YO EN MI GUSTO PREFIERO UNO CON PPALETAS PERO HAY MUCHOS QUE DICEN PARA QUE?
PROTEJE MAS EL VISOR,...
Q CREEN USTEDES?

personalmente me gusta el americano 1010 con paletas como le llamas tu es un casco que lo encuentro mcuho mas comodo que el resto pero me da mayor confianza saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
mmmm haber en donde ocupas los protectores faciales o las paletas q le dicen......

mmmm en los forestales aca por lo menos todos usamos antiparras

y en los estructurales usamos la mascaraa del era... asi q estan solo de adorno

ademas actualmente segun las normas nfpa si te compras un casco con paletas debe venir con antiparras casi todos traen las ess

D

Dragon1

Visitante
creo que el H3000 con protector facial es muy buena opción....pero para rescate, fijo el Gallet F1SA fotoluminicente, de bajo peso, muy ajustable y recortado apra una mejor audición.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
sabes q comprate uno con paletas... mmm en codigo 33 mi cia compro los paul conway american classic q venian con las antiparras para casco ess por la modica suma de 150 lukitas.... ademas viene con la cucarda...

cualquier consulta me la haces no mas

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en mi compañia tenemos el morning pride benjamin franklin II pluss con visor, pero si tienes la plata como para comprarte el con paletas y antiparras comprate ese, ahora si no te da como para las antiparras, compratelo con visor no mas

yo prefiero el morning pride a el paul conway es harto mas liviano.

saludos

carlos hermosilla

Postulante
Miembro
20 Oct 2007
19
0
1
125
A mi personalmente me gusto el de rescate que usa la cuarta de conce. y el de la 22 de santiago, alguien sabe sus modelos.y como son

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Uno de los cascos buenos (integros) es elcarnr 360, con visor y antiparras. Visor para proteccion facial y antiparras para proteccion contra fluidos en emergencias medicas... Asesorese por la NFPA mejor, es mas conveniente.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
el casco F-1 de la msa
ese es un buen casco
y ademas es liviano

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
mmmm ami no me parece bacenica

estos cascos son los q usa mi cia actualmente

Este es el Bullard UST6

ust6oy2.jpg

y este es el Paul Conway American Classic en mi opinion bastante liviano y en comparacion con el bullard de la imagen de arriba mucho mas liviano aun

paulconwaymr4.jpg

el de la 2da imagen mi cia lo compro en Codigo 33 por $150.000 app cada uno con su respectiva cucarda

dhmcbq

Aspirante
Miembro
11 Abr 2007
31
0
2
125
No hay como los F1 de msa gallet.

Ahora ire a francia, alla son mas baratos y
ya me encargaron como 10

si pueden comprar el sistema de comunicacion es mucho mejor

mi humilde opinion

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
el visor de paletas.......muy lindo, muy pintoso, 0 aporte, solo te cubre de objetos y fluidos desde una direccion que forme un angulo recto con la paleta, de lo contrrio entra a la zona facial, x lo que no cumple con el EPP. Pero q es lindo, lo es, pero hay q ver algo util.....salu2 =;

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
mmmmm

haber tambn estan normados por la NFPA osea cumplen en lo q es proteccion personal

en lo q es util.... mmmm ai q pensarlo un poco... por q aparte de q el visor abarca mayor espacio q las paletas....

ademas pierdes visibilidad con el visor por q no son bien protejidas y se rallan asi q en utilidad un visor rayado no sirve de mucho

ademas quero q alguien me explique cuando se ocupan uno u otro por q e visto q se ocupan poco o nada

yo en lo personal no los uso

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
125
www.bombagermania.cl
El casco mas cómodo y mas seguro es el Schuberth modelo F-110 H2, casco que usan la mayoría de las compañías alemanas. Viene con visor, sirve para rescates de cualquier tipo porque no tiene cola.

Saludos.

FW_DIN_Helm_KunstoffmitVisier_li.jpg

pompiero

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
21
1
1
125
Lejos el casco mas como es el VFR 2000 de la empresa SICOR, el que actualmente utiliza la confedereación de Compañías Italianas. Casco que brinda la protección necesaria para bomberos, con estandares y certificaciones Europeas.

Junto a ello es un casco compacto, liviano y cómodo. Además posee dos visores protectores, uno antiparras y el otro un visor facial de cara completa aluminizado.

Es muy similar al F-7 de la Gallet (hoy MSA).

Po algo en la mayoría de los paises europeos se esta utilizando este casco.

casconew.jpg