CASCOS AMERICANO 10-10 MADE IN CHILE

sebas

Postulante
Miembro
5 Ene 2007
18
0
1
124
En mi compañia renovamos nuestros cascos, teniamos los bullard nacionales y los cambiamos por los modelo americano 10-10 pero echo en chile
si alguien de alguna compañia por ahi han comprado alguna vez de esos, o si alguine los conoce, agradeceria sus comentarios
gracias
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
los he visto y he escuchado que son muy pesados pero aparte de eso no se mucho nose si cumplen con las normas
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
con normas internacionales.... no... ningun equipo made in chile cumple con normas exepto las botas bata q esta siendo certificadas por la nfpa
 
J

janus

Visitante
Los cascos nacionales, casi por definición son mas livianos, se ven bien hechos, pero eso no es garantía de nada, tal vez tengan garantía Cesmec, IDIEM o similar. De ser así habría que ver si esa certificación tiene alguna relación con la NFPA, pero me parece que no existe NCH para equipos de bomberos.

Claro que Cesmec e Idiem también pueden certificar de acuerdo con la norma que se les pida, pero tiene su co$to.

PANXO6TA, PANXO6TA, recuerda que la NFPA no certifica nada, solo fija las normas, las que son certificadas por terceras empresas, totalmente independientes de la NFPA pero las cuales dicen si cumplen con la respectiva norma NFPA.

Si los fondos son escasos, son mejor opción que andar sin nada, pero la Junta vende buenos cascos americanos a buen precio, aunque ahora al parecer están sin stock. Me parece que los tenían como a $56.000.

Saludos
 

Bosco_

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2007
53
0
2
124
Bullard nunca a sido chilena, lo que pque quieres decir es una imitacion Bullard
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

No solo no cumplen norma alguna, ademas pesan mucho mas que su version original y duran muchisimo menos.

-Son mas fragiles.

-Son mas pesados que la version original.

-Son fabricados con elementos de mediana a mala calidad (Acrilicos, pinturas, canastillos, lona, etc.)

-Si se te cae un par de veces, "se pica"... vale decir se le salen secciones de fibra de vidrio y se fracturan.

-Son muchisimo mas incomodos e inestables que su version original.

-A lo anterior se suma que en un 70% de las veces el canastillo tiene alguna protuberancia que molesta.

-Son Caros e INCONVENIENTES al compararlos con la version de Bullard que menciona JANUS. La junta vende cascos NORMADOS bajo NFPA 1971 2007 por $37.500.

-Un detalle que se me va... el canastillo y los "trapos interiores" estan tan mal complementados que en verano la cabeza te suda 50 veces mas que con un casco Normado y bien ventilado.

Resumiendo son una pesima opcion v/s los Bullars (creo que PX) que vende la Junta.

Si la Junta no vendiera los Bullard a $37.500 creo que se podria decir "son una buena opcion".. pero como los venden a ese precio y un nacional cuesta practicamente lo mismo (o mas, especificamente los 10-10 nacionales mas de $50.000), solo se puede decir que son una pesima opcion tomada por dos factores:

1-Por desconocimiento de los valores de la Junta (lo que habla pesimamente mal de la oficialidad y voluntariado)

o 2-SImplemente por que se le dio preferencia al "look" por sobre la seguridad del voluntariado.


saludos

Editado el Valor inicial publicado, Primero se habia publicado que la Junta vende los Bullard a $55.000, cuando en realidad los vende a $37.500.
.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Akron lo ha dicho todo..... se agradece ese aporte.


Por eso yo me quiero comprar uno original..!! jjajajajaja... cargante el loko oh!!

Saludos!!
 
O

oschox

Visitante
se yo los conosco los famosos MULARD estos son vendidos por codigo 33 y esa especie de empresas pero los fabrican en san francisco en la sexta region pasado el peaje angostura en esa comuna en un especie como taller pa pintar autos

es lo que wayyyy en mi cia usan algunos de esos son pesados incomodos color como caca el visor te lo encargo oseaa es como para la tele
pero entre andar con cabeza pela y eso es loq alcanza
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
concuerdo en totalidad con lo dicho por akron
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
perro lo barato sale caro.

america o europeo son la opcion
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Muy de acuerdo con todos.
los cascos nacionales son pesimos. En mi cia hay, yo ocupe de esos y pucha que son incomodos, te aprietan la cabeza, o te molesta cualquier otra parte del canastillo.
Ahora por suerte tengo un Bullard PX, lo compraron en la Junta, bueno el casco, mucho mas liviano que los nacionales.
Por desinformacion y cuidar la plata en ocaciones se hacen malas compras, que al fin y al cabo es peor.
 

sebas

Postulante
Miembro
5 Ene 2007
18
0
1
124
gracias por los comentarios amigos
lamentablemente ya estan comprados
cuando lleguen les cuento como nos fue
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Que te puedo decir espera a que lleguen y comprobaras todo lo que en este foro se dijo, lamentablemente en mi compañía tenemos esos cascos que de por si son muy malos e incómodos, lamentablemente la compra ya estaba debido a que era parte de un proyecto de uniformes, y asumo que no hubo información de parte de mi compañía para elegir algo mejor ( lo que habla muy mal de nosotros) pero como ya se ha dicho es mejor tener eso en la cabeza que estar descubierto.

Pero te ratifico son incómodos y hasta feos.

P.D: Muchas veces he creído que una olla en la cabeza seria mas cómoda y no variaría tanto en la estética jajajajajajajajaj.

P.D: el Visor para que fue hecho con una botella de plástico vieja que cortaron y adecuaron al casco son muy feos.