Casco de rescate

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Amigos foristas, de acuerdo a su experiencia cual es el mejor casco para Rescate Urbano?,

Espero sus respuestas y comentarios.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos cofrade
en lo personal no se mucho de este tema jejejje pero he escuchado comentario muy buenos del casco [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=+1]Morning Pride USAR Rescue Helmet [/SIZE][/FONT]
ojala le sirva esta info
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
En mi cia, usamos el MSA Cairns 360R....certificado para USAR y Combate de Incendios por la NFPA...es muy bueno el casco...cómodo, ultra liviano y lo mejor, que da protección contra incendios

360R.jpg
 

bombext

Aspirante
Miembro
30 Jul 2009
30
0
2
Yo estoy probando un casco scott que es de diseño de escalada, cuerda, que en peso es igual de liviano pero con una protección interna gruesa y ademas con protector de orejas lo cual dichos cascos no presentan. Cuesta unos $35000 y en santiago lo podrían encontrar en tiendas de deportes de escalada, o eski o bicicletas.
hasta ahora muy bueno, especialmente muy versatil ya que por su forma y tamaño es bueno para espacios confinados.
Además, si se compara como protección, es igual al bullard que mostraron mas abajo y mejor que el pmi y el msa
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Amigos foristas, de acuerdo a su experiencia cual es el mejor casco para Rescate Urbano?,

Espero sus respuestas y comentarios.

A modo personal el Bullard A2 aun es el mas comodo del mercado, aunque de Bullard el USRX y de Cairns 360R tambien son super comodos y proveen de la proteccion necesaria. En CALFIRE (California) se nos requiere usar el 360S o el PHENIX rescue (similares).

Por lo que pude leer en la internet el casco extreme posee excelentes capacidades en proteccion contra incendio y uso en operaciones de incendio estructural... pero no encontre nada sobre su uso en operaciones extensas de rescate como lo son las de USAR. Por algo los franceses del grupo de rescate urbano aun usan el F2 (mejor casco a mi punto de vista) ??? .

Recordemos que operaciones comunes de bomberos ( segun NFPA 1500) deben garantizar una REHABILITACION del personal adecuada, la cual se ve afectada en incidentes USAR. por eso los uniformes son fabricados con caracteristicas especiales, asi tambien los cascos.

Existe otro tema en esta pagina sobre los uniformes estructurales donde tambien hice incapie a la importancia de no solo analizar el trabajo que se hace al momento de adquirir EPP, si no tambien a las condiciones ambientales presentes, cuales varian y no son siempre las mejores.

Yo he trabajo en operaciones USAR despues de tornados aca en Oklahoma y he usado comodamente el Bullard A2 por mas de 3 horas, en temperatura ambiente de 29 Celcius y 85 % de humedad relativa. Se que no son las mismas condiciones atmosfericas en ese lado del hemisferio... pero ni en California ( clima similar al de Chile) me veo usando esos cascos europeos para bombero estructural... con la excepcion del F2.

P.S. me imagino que otros instructores en Chile ya han recomendado esto: para operaciones USAR vayanse por lo mas seguro y economico, no es necesario tener antiparras ESS, guantes ringer, ni otras cosas "top-notch". A nosotros ya nos ha pasado que despues de incidentes USAR la mayoria de estos deben pasar un proceso de descontaminacion y varios implementos han debido irse a la basura.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
:-* Concuerdo que lejos el F2 es muy bueno para dichos trabajos es para rescate, lo que entendi fue de los "TOP NOTsh" que significa el termino pienso que si podemos trabajar (lo ideal seria) con equipos de excelencia sea asi aunque debamos desecharlos despues todo tiene su vida util.:'(
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Estimados:

Nuestro casco MSA F2 XTREM disponible en varias versiones, respondiendo así a todas las aplicaciones extremas. Su nuevo sistema de ajuste rápido, llamado "Sistema Ratchet", refuerza aún más la multifuncionalidad de este casco. sin que quede afectado el confort que proporciona.


Incendios Forestales :

Con gafas tintadas de protección, adhesivos retro reflectantes y ranuras de ventilación, es el casco idóneo para la extinción de incendios forestales.

Accidentes de Tráfico :

El mismo casco, pero sin ventilación y las gafas son opcionales. Disponible en una amplia variedad de colores, a elegir por el usuario. Se adecúa perfectamente a las múltiples situaciones de riesgo en carreteras y autopistas.


Tareas de Rescate en Entornos Peligrosos :

El mismo casco, con ventilación y los adhesivos retro relectantes son opcionales, según las necesidades del usuario. Está certificado según EN 12492, normas de alpinismo, para situaciones de rescate en entornos peligrosos.


Riesgos Industriales :

Esta versión no dispone de ranuras de ventilación en la parte superior, con el fin de garantizar un perfecto aislamiento dieléctrico. El casco cumple con la norma EN397 y puede usarse en todos los entornos industriales para asegurar protección contra impactos, caída de objetos punzantes y riesgos químicos.

Acá lo pueden ver en acción en el lamentable atentado en Oslo

f2xtrem_atentado_oslo.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Cuando los adquirimos existía disponible en color amarillo, rojo, azul y blanco. En Maipú está establecido que el team lider debe utilizar casco azul y chaqueta roja


saludos