Casco de Rescate Vehicular

D

Dragon1

Visitante
Ahora, tocas un punto importante, la disponibilidad, y como sabes, no hay mas.
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
lo del reflejo para mi es otro mito mas:

si no como es posible que lo bomberos en Francia lo ocupen casi por 20 años en rescate vehicular, sin ningun cambio.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
De hecho, pero como menciona Dragòn1, el inicio del foro es respecto a que casco se recomienda. pero si el F1 plateado, refleja las luces de emergencia, bomberos tran sportando equipos, flashes de camaras y/o posibles lesiones del mismo paciente.

Le recomiendo un lindo casco F1 fotoluminiscente , o verde, amarillo, pero no plateado.


saludos

Vonvero
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
1ero que todo la mecanica no es una ciencia..

2do soy Investigador Criminalistico y conozco el metodo cientifico al reves y al derecho en todas sus formas , pasos y fases.

3ero tu crees que con esa pregunta que me estas haciendo referente a una vision en 3er grado va a ser mas creible tu postulado?? jajaja que niñeria.

dsc01082ra2zz2.jpg


el fotografo esta por lo menos a mas de un metro de distancia del casco y se ve no al 100% pero si se puede notar claramente su casco verde, un polar azul marino, unos jeans y es mas... una camara plateada con zoom optico en forma horizontal???


te imaginas una persona con sangre en su cara viendo ese casco a no mas de 40 cms de distancia??? tu crees que no se daria cuenta???


Viejo hay doctores que tienen años de experiencia (mas de 40 años) y aun asi se equivocan por no realizar las muestras y examenes pertinentes antes de proceder a un tratamiento invasivo.. como es el caso del doctor Vergara Montero en Copiapo.. y tu me hablas de 16 años de experiencia con casco..mmm te falta objetividad!

saludos!
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
esta vez mi opinion apoya a Krizalid, no por que no haya pasado, significa que no vaya a pasar, por otro lado entiendo que el tema del casco obedece a que estos venian con el carro, pero si tienen la posibilidad de cambiarle el color, o el propio casco, por algo de un color mas suave, no le vendría de mal a nuestros pacientes.

saludos, a los niñitos tambien!


Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
No te voy anegar lo del reflejo, pero sigo manteniedo mi postura on respecto al estado del mismo paciente, su preocupación es otra, que a de fijerse en mi casco, que por lo demas, en muy pocas ocaciones lo ve, por la posición, el ánguo de trabajo, la inmovilización, etc.

Y como no daré mi brazo a torcer, por que siento que soy objetivo y hablo con mis fundamentos claro, prefiero decirte, si, se reflejan, pero no, el paciente no le da mayor importancia.

Con respeco al pintarlos, lo dudo mucho, de hecho creo que pueden ser cambiados, por que ya estan muy castigados.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
FEU4 dijo:
lo del reflejo para mi es otro mito mas:

si no como es posible que lo bomberos en Francia lo ocupen casi por 20 años en rescate vehicular, sin ningun cambio.

En ese caso como en Holanda permiten la venta de drogas en las farmacias sin ningun cambio y aca no???? como alla permiten la eutanasia y aca no??

Lo que yo defiendo esque la Posibilidad mientras exista de que el paciente pueda verse reflejado en el casco no lo va a matar obviamente pero si lo puede traumatizar a eso voy...ahora si hablan de disponibilidad,costo y eso es obvio que no.

Pero hablando en terminos objetivos si fuere por escoger, el casco plateado PODRIA HACER DAÑO!!!!

saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Cuidado!!... porque estás entrando en el terreno de los juicios de valor... el que tú consideres errado consumir ciertos elementos que, acá se consideran drogas y allá no, o porque estés por una postura frente a la vida y la muerte que acá se sansiona y allá no, no quiere decir que lo uno o lo otro sea bueno ni correcto, que tú postura está con la razón o la "vida" (como les gusta llamarse a algunos iluminados) y los otros están equivocados o están con la muerte... podría ser que ellos consideran, simplemente, que todos los adultos tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida.

Respecto del tema sigo creyendo que es un mito bomberil, y que en términos objetivos no existe ninguna evidencia respecto de traumas psicológicos atribuíbles al reflejo en el casco...
 
D

Dragon1

Visitante
.


Marihuana y cascos, que cosas más incongruentes, en el sentido de la legalidad y el tono de la discusión.

Por lo demás, mis puntos son claros, en los 16 años, no hemos tenido registros de casos, lo cual, nos da cierto patrón de conducta con respecto al uso del mismo, pero por otro lado, la idea de cambiarlos no está exenta, pero por razones que escapan al reflejo realmente.


.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Mauricio dijo:
Cuidado!!... porque estás entrando en el terreno de los juicios de valor... el que tú consideres errado consumir ciertos elementos que, acá se consideran drogas y allá no, o porque estés por una postura frente a la vida y la muerte que acá se sansiona y allá no, no quiere decir que lo uno o lo otro sea bueno ni correcto, que tú postura está con la razón o la "vida" (como les gusta llamarse a algunos iluminados) y los otros están equivocados o están con la muerte... podría ser que ellos consideran, simplemente, que todos los adultos tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida.

Respecto del tema sigo creyendo que es un mito bomberil, y que en términos objetivos no existe ninguna evidencia respecto de traumas psicológicos atribuíbles al reflejo en el casco...

Era un ejemplo..no es lo que yo pienso..cada cual con sus ideales ..eso no lo discuto....!!

Ahora respecto al tema, la verdad esque ya colapso,,,cuando la gente no quiere entender como es el caso de dragon1 que cree que tiene un patron porque a ellos jamas les a pasado s eva a PEGAR EL TREMENDO PORRASO CUANDO LES PASE!! pero obviamente ahi no lo va a decir....como tampoco el paciente va a ir a la compañia de el a decirle textualmente: "Saben por su culpa de usar esos tale scascos quede traumado(a) y estoy siguiendo un tratamiento psicologico" ...No creo que eso pase...yo solo iba a la capacidad de PREVENIR!

2do: Para dragon1 ... antiguamente cuando el ADN no existia, el grupo sanguineo ABO era la unica forma de condenar presos en los juicios vinculados a crimenes...HASTA que se equivocaron variadas veces y culparon a gente inocente y la tuvieron presas inocentemente....desde entonces dejo de ser creible como prueba........AHORA tu me hablas que tienes un patron y que jamas podria pasar lo de traumatizar a un paciente.....espero que no te pase lo mismo a lo relacionado al tema anterior...para que en ese momento no te caigas y tengas que tragar tus palabras!!

saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.


Que así sea, pero ojo......otra cosa que puedo recordar (o no realmente) es lo que se habla de los espejos de los autos, que en varios CCBB que he particpado de una u otra forma en Rescates, jamás los consideran y eso, creo que vá por el hecho que para el paciente, pasa a ser plano totalmente secundario dentro de su sinfin de preocupaciones.

.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
SEGUN MI POSTURA NO LO USARIA POR EL TEMA DEL REFLEJO...Y SI LO HAN USADO LOS FRANCESES POR MAS DE 20 AÑOS...QUIZAS LO HAGAN POR 100 MAS YA QUE ES POR TRADICION, EJEMPLO EL MODELO 1010 QUE UTILIZAN EN GRINGOLANDIA EL CASCO PARA INCENDIO ES MALISIMO....LIMITA MOVIMIENTOS AL LEVANTAR LA CABEZA PARA MIRAR HACIA ARRIBA YA QUE CHOCA LA COLA CON EL CILINDRO DEL ERA, Y TIENE MUY POCA POR NO DECIR NULA PROTECCION FACIAL, SIN EMBARGO, SE SIGUE USANDO Y SEGUIRA POR MUCHO MAS....POR TRADICION
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
alguien conoce el casco msa modelo fuego???
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
FLANAGAN

No creo que sea por tradicion, sus normas sun mucho mas extrictas que la nuestras, la gente exige sus derechos, y no creo que los Franceses pasen a llevar todo esto por una tradicion, que les podria costar sus carreras, recuerda que ellos son pagados.

Ademas, por algo cada vez lo estan usando mas los cuerpos de bomberos del mundo, hasta los gringos le estan encontrando ventajas respecto a los que tienen en uso.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
img.php


al parecer no es un casco, seria el cambio de logo de msa, dejando de lado a C&B
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
20071011120246_Photo2.jpg


Firedome USRX rescue helmets are engineered Bullard Tough™ for extreme search and rescue conditions. Featuring a streamlined design, Firedome USRX rescue helmets incorporate recommendations from veteran USAR professionals around the world. The result is an integrated assembly of advanced materials and quality components that provide superior head protection, comfort, and proven long-lasting durability
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
xispa dijo:
alguien conoce el casco msa modelo fuego???


76740_Untitled-1_122_1030lo.jpg


al parecer no es un casco, seria el cambio de logo de msa, dejando de lado a C&B
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Krizalid: Bueno No se alteren... aquí no se trata de "hacer tragar las palabras" a nadie sino de avalar las posturas con antecedentes, entonces, cuando existan los estudios técnicos adecuados que avalen tu postura, me los envías para estudiarlos... no es algo que yo inventé, así avanza la ciencia... lo que dice Dragon1, y yo lo apoyo no es que "a mí no me ha pasado" sino, que a nadie le ha pasado y que, además, no existen antecedentes mundiales de un hecho de esas características.

Respecto de los tipos de casco yo uso un tradicional y creo que por experiencia los integrales son mucho mejores y debiése existir la tendencia a utilizarlos, pero el problema es su elevado costo... además, de ser polivalentes sirviendo para incendios y rescates, eso porque no me gusta usar cascos del carro (un tema de higene) y no es rentable tener casco para rescate y para incendio separados.