Casablanca: controlado incendio forestal que había generado alerta roja en Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.512
1.122
8
Chile
Captura-de-Pantalla-2024-02-09-a-las-16.22.12-e1707506561147.png

Un incendio forestal de gran intensidad afectó a la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso. El siniestro en el sector Lo Ovalle, cercano al conocido Santuario de Lo Vásquez, ya estaría controlado. Senapred informó preliminarmente que el siniestro había afectado 15 hectáreas de terreno.

En la tarde de hoy viernes, un nuevo incendio forestal ha puesto en alerta a los habitantes de la comuna de Casablanca, ubicada en la Región de Valparaíso, Chile. El siniestro ha sido reportado en el sector de Lo Ovalle, en las proximidades del Santuario de Lo Vásquez.

Según los primeros informes recibidos, las llamas han consumido vastas extensiones de vegetación en esta área rural, generando una situación de emergencia. Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos impactantes que muestran la magnitud del incendio y el esfuerzo de los equipos de respuesta.

Debido al siniestro, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó alerta roja provincial para Valparaíso.

Para el combate de las llamas se han dispuesto nueve brigadas, un camión cisterna, un avión Aero Tanker, cinco aviones cisterna y un helicóptero, además de Bomberos de la comuna.

Según Senapred, hasta el momento son 15 hectáreas las que se han visto afectadas por la acción del fuego. Sin embargo, este ya se encuentra en calidad de controlado, informó el alcalde de Casablanca Francisco Riquelme, en conversación con el noticiero 24 horas.

GF6q-QrXAAAV8Kg