Carros usados, alguien está con cincel afilado

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mmm asi con el mercado
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Tambien estos carros se vendiero a plantas idustriale como de ultima tecnologia GOOOOOOOOOOOOOOL

Si ... ultima tecnología pero de hace como 20 años atrás jajajaj...
Fuera de bromas, el carro al que hace referencia Nacho es bastante grande, lo vi trabajar para el incendio de la facultad de Ciencias de la UACh, donde su uso fue un saludo a la bandera.
Estos carros reacondicionados tienen una única ventaja, desde mi punto de vista: son vehículos "de fácil operación", los camiones Mercedes Benz (en la zona donde fueron entregados estos carros, región de Los Ríos) son camiones que cualquier persona puede operar. Recordemos que la mayoría de los voluntarios de los Cuerpos "beneficiados" son gente relacionada a labores agrícolas, por lo que un "camión" mercedes le es familiar. Además, la operación de dichas bombas es relativamente sencilla (comparada con las máquinas estadounidenses, que si bien no son difíciles si "impresionan" a un ojo no tan experto)

Por lo demás, la persona que vende esos carros ejerce un negocio lucrativo legítimo (al igual que otros próceres que rasgan vestiduras en este mismo foro, sobre todo cuando el proveedor beneficiado no es "su marca") Como dicen por ahí, "la culpa no es del chancho si no que del que le da el afrecho"

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con 100 carros con $10MM de ganancia por cada uno quedan para "el bolsillo" $1.000.000.000 (mil millones).... nada mal.

Los carros con 10 años de antiguedad en Alemania-Austria (al menos) son dados de baja en los CCBB grandes y quedan por unos 5 años como unidades de reserva y/o traspasados a CCBB pequeños, donde son definitivamente dados de baja al cumplir unos 25-30 años.

En algunos CCBB pequeños suelen no recibir carros de menos antigüedad ya que le han hecho muchas conversiones, adaptaciones, etc a los carros antigüos que ya tienen y que funcionan sin problemas.

Otra opción es directamente en los CCBB que los dan de baja, donde al explicarles que son para bomberos que "andan con el tarrito" suelen regalarlos sin costo. Por ejemplo el carro "Berlín" de la 2da de Valpo.

Los vendedores de carros permiten ver algunas cosas con más claridad.

Por $8,5MM este carrito. Recordemos que se trajo uno de 1981 para modernizar un carro de Futrono de 1982 ¡¡PLOP!!.

$8,5MM (carro)+$5MM (flete)=$13,5MM........"margen" $20MM para el caso de Llifén. No me opongo a que alguien gane dinero vendiendo algo a los bomberos, pero traer wwcc....en el caso de Llifén el carro venía con los rompeolas sueltos dentro del estanque, andaban golpeando, se metieron los mismos bomberos a repararlos. La mariposa de la bajada de estanque no cerraba bien, también tuvieron que repararla ellos mismos.

Quién sabrá que problemas tenían los demás carros. A ver si alguien de los CCBB de abajo puede informarnos como llegaron los carros que les asignaron, si hubo algún proceso de licitación o si de la noche a la mañana les informaron que "viene un carro alemán".

CORRAL...........$ 26.251.541
CRUCERO.........$ 20.768.400
PANGUIPULLI....$ 20.587.582
CHOSHUENCO...$ 19.794.133
PAILLACO........$ 21.351.370


municipalutility-machinery-fire-truck-MERCEDES-BENZ-LAF-911-B-Feuerwehr-LF8-4x4-kein-1113---1_big--13060514204858340700.jpg
 

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
y los mas interesante de todo esto es que el " señor " que los importa .. hoy por hoy trabaja en normandie .... yo he visto varios de los meches son un chiche .. pero muy caros.... este señor es bastante cara de raja por a si llamarlo ... la experiencia que tengo sobre los talleres donde manda los carros no son las mejores ... uff... .. para eso ubicamos a los hermanos araya y ahy mejor material que comprar .....

nadie desmiente que su mantencion es barata .. y que en los CB donde fueron a parar los voluntarios tienen formas faciles de uso y reparacion ... pero y nuestra seguridad ... ????
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A la 5ta de Coronel les llegó este carro comprado a la Fundación Amigos de Bélgica, $12MM, harta diferencia con los $22MM de promedio que se vendieron carros en el sur.

¿Alguien de esa Compañía nos puede comentar como les ha resultado?, imagino que sin problemas.

El de mas abajo les llegó a los de San Pedro de la Paz, $9MM.

0


0
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
A la 5ta de Coronel les llegó este carro comprado a la Fundación Amigos de Bélgica, $12MM, harta diferencia con los $22MM de promedio que se vendieron carros en el sur.

¿Alguien de esa Compañía nos puede comentar como les ha resultado?, imagino que sin problemas.

El de mas abajo les llegó a los de San Pedro de la Paz, $9MM.

0


0

No se pueden ver la fotos ._. ....
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
el carro de san pedro salio 12 millones y ya esta en su cuartel y el de coronel salio 9 millones e igual llego anoche cuartel ambos carros y sin novedad
 

BetoLyon

Postulante
Miembro
4 Oct 2013
2
0
1
olap

a nosotros nos dijeron que los carros de belgica venian donados, ¿alguien sabe cual es la razon que hay que pagar 9 o 12 millones segun el carro? estamos interesados en mi cia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
olap

a nosotros nos dijeron que los carros de belgica venian donados, ¿alguien sabe cual es la razon que hay que pagar 9 o 12 millones segun el carro? estamos interesados en mi cia.

"Casi" donados, hay que recordar que hay que hacer un trabajo de búsqueda, reuniones con los donantes, etc que implican gasto de dinero, o comprarlos, a bajo precio pero hay que comprarlos, a lo anterior hay que agregar el flete que desde Europa pueden ser $4MM a $6MM.

Y así se llega a los $9MM a $12MM.

Yo he sabido de CCBB que han conseguido carros gratis, pero hay que ir a Europa, quedarse algunos días, buscar, fletes y papeleos, en Valpo la 2da recibió un carro Magirus que estaba en reserva en Berlín, la gestión la hizo alguien que estaba allá, tuvieron que pagar el flete. Esto hace unos 40 años. Pero actualmente hay algunos que los han gestionado sin costo de adquisición (aunque lo de "sin costo" es bien relativo), no se quién lo habrá hecho, pero el flete no lo despinta nadie.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Para pensar...

Yo he sabido de CCBB que han conseguido carros gratis, pero hay que ir a Europa, quedarse algunos días, buscar, fletes y papeleos....

...actualmente hay algunos que los han gestionado sin costo de adquisición (aunque lo de "sin costo" es bien relativo), no se quién lo habrá hecho, pero el flete no lo despinta nadie.

Conozco varios casos de bomberos que han gestionado donaciones (sin costo) de este tipo.

Hay varias razones por las que estas donaciones no llegan a buen puerto (en sentido literal y figurado)...

Unos, por que gestionada la donación, el problema es... quien realiza la inspección de la maquina, quien la lleva a puerto, cuando y como se trae a Chile ?? En esta parte del tramite, muchos desisten.

Otros, solo contactan a bomberos de Europa buscando resultados inmediatos. Muchos bomberos en Francia, Alemania y Bélgica hacen ofrecimientos de maquinas sin costo... pero cuando ven que el interés es solo conseguir una maquina y nada mas (si te he visto no me acuerdo)... y no el forjar lazos de amistad, interrumpen las conversaciones.

Otros mas... desisten cuando observan la inmensa cantidad de dificultades con las que deben lidiar dentro de sus propios CCBB u otras organizaciones y los intereses egoístas de muchos involucrados en este tema, que van desde el simple afán de recibir los créditos por la gestión, pasando por el deseo de
obtener algún beneficio económico, hasta claras intenciones de hacer un buen negocio.

Sin embargo, no hay que desanimarse... con buenos contactos y perseverancia se pueden conseguir resultados.

Incluso si no es posible conseguir una donación (aunque parezca redundante... SIN COSTO) y optan por una maquina en venta, buscando bien se puede conseguir algo bueno a precios francamente ridículos.


Sin ir mas lejos, quizás los mas viejos recuerden a Norbert, un alemán que estuvo un tiempo participando en este portal y luego creo uno propio (Bomberos del Mundo o algo así...). Norbert gestiono una maquina que puesta en Francia costaba 5.000 € (unos $ 3.5 MM al valor actual).

6vt9.jpg



El flete tenia un costo de 4.500 € (unos $ 3 MM al valor actual). Y de esto, al menos unos 4 años atrás.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre los precios finales a los que las maquinas se venden luego en Chile.

REINALDO VALLEJOS CACERES