Carros Morita

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Alguno conoce estos carros? hoy vi la noticia de que compraron a Bronto y en la pagina de ellos aparece que tienen escalas mecánicas unos carros futuristas y tienen de todo.



img-thought.jpg

img-car.jpg

img-product_main_1.jpg

img-product_main_17.jpg

img-product_main_21.jpg

img-product_main_37.jpg
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Se trata de una marca japonesa muy antigua. Para la traída del material de altura del CBS en el año 1981 fue una de las consideradas. Sabemos que al final se optó por material europeo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los telescópicos japos son "colchetelas" tienen el mismo rendimiento que las euros.... ascensor, luces y gráfica pero muy limitadas, excelentes para desfiles. 90 kgs en màx alcance horizontal. Excelentes para desfiles, pero apenas suficientes para incendio, en Asia tienen mucha aceptación.

Se puede ver en este caso de abajo (50m) que el monitor solo tiene movimiento vertical y en el video de abajo se ve que también tiene el "cazabobos" de la punta pivotante, que no le añade ni un milímetro en alcance ni un gramo en capacidad de carga.
img-product_main_3.jpg

 
Última edición:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se trata de una marca japonesa muy antigua. Para la traída del material de altura del CBS en el año 1981 fue una de las consideradas. Sabemos que al final se optó por material europeo.

Recuerdo la Revista del CBS del año 1863 parece que era la N° 8 pero tenia un portada donde se veía una escala de una mecánica , en una industria a pagina completa; desde la perspectiva de aquel que sube , una "Escala al Cielo" , en el anverso de la portada aprecia un auspicio de morita con una escala desplegada a 90 Mts., fue la misma revista donde dan a conocer los nuevos cascos TOP Gard de MSA.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ese número que creo era el N° 11, traía, obvio, una foto del incendio de la Torre Santa María. Venía dedicada a los incendios en altura y a Eduardo. A mí por lo menos, en esa época muy chupe, me impactó mucho. Hecha por los hermanos Máquez Allison (era que no)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Los telescópicos japos son "colchetelas" tienen el mismo rendimiento que las euros.... ascensor, luces y gráfica pero muy limitadas, excelentes para desfiles. 90 kgs en màx alcance horizontal. Excelentes para desfiles, pero apenas suficientes para incendio, en Asia tienen mucha aceptación.

Se puede ver en este caso de abajo (50m) que el monitor solo tiene movimiento vertical y en el video de abajo se ve que también tiene el "cazabobos" de la punta pivotante, que no le añade ni un milímetro en alcance ni un gramo en capacidad de carga.
img-product_main_3.jpg


¿Esta mecánica también es una colchetela?

MORITA MLK4-30 aerial ladder
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Tengo que ver el catálogo, pero con lo que leí, tbn es para 90 kg con máx extensión, reviso.

Elkete,

Te dejo un par de videos donde aparecen carros morita (unidades tipo bomba, en chasis Hino o Isuzu) y... sorpresa !! Tambien les gustan las corcheteras marca regalón (perdon, Magirus). Supongo que la poderosa razón para elegir corcheteras es el espacio (tienen avenidas y calles mas estrechas y congestionadas que las chilenas). Y por ultimo, si aca se quejan por las sirenas, en Japón es mucho peor (usan sirenas mas potentes que las Q2B, con altavoz y encima del techo)



Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete,

Te dejo un par de videos donde aparecen carros morita (unidades tipo bomba, en chasis Hino o Isuzu) y... sorpresa !! Tambien les gustan las corcheteras marca regalón (perdon, Magirus). Supongo que la poderosa razón para elegir corcheteras es el espacio (tienen avenidas y calles mas estrechas y congestionadas que las chilenas). Y por ultimo, si aca se quejan por las sirenas, en Japón es mucho peor (usan sirenas mas potentes que las Q2B, con altavoz y encima del techo)



Saludos
Venturio

Lo de las calles estechas en Chile, es la mula mas grande, cualquiera puede darse una vuelta por los terminales de buses de Chillán Stgo, Valpo, Talca, etc son calles comunes y corrientes y por ellas circulan buses de hasta 14 (catorce) mts sin problemas. En Antofagasta el terminal está ahora en un lugar mas alejado del centro, pero hasta hace unos cinco años TurBus y Pullman estaban en calles céntricas "normales" para esa ciudad.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Había olvidado ese detalle de Quilpué, lo trajeron hace como 8 años, les costó bien barato, me parece que unos $20MM de la época, imagino tuvieron que cambiar el volante..... ¿idea mía o el volante en esta foto está a la derecha?.

Al parecer el carro está en movimiento, o va a partir, no habla muy bien el que los bomberos vayan fuera de la cabina habiendo además asientos desocupados.... aunque atrás se ven conos en la calzada, tal vez fue pose "pa la foto" con el carro detenido.

Revisando los detalles de rendimientos no es posible, no aparecen por ningún lado, solo cosas generales y en lenguaje que se presta para confusión "canastillo con 400 kg de capacidad".... pero no dice con que ángulo ni desarrollo, en el caso de los euros cuando dicen 270 o 320 kgs de capacidad en canastillo, es siempre con la mínima proyección.

En el caso de los NFPA cuando dicen "500 libras (225kg)en cualquier desarrollo y ángulo mientras monitor descarga incluso 90º hacia un lado" es justamente eso, no da lugar a interpretaciones.

u23.jpg


Como fabricante me onteresaría demostrar lo versátil de mis productos y mostraría una foto del chorro descargando con algún ángulo, se aprecian mangueras de hidráulico para chorro niebla y otras al parecer para movimiento lateral, pero no queda claro, tampoco cuantos grados.
img-product_main_30.jpg
 
Última edición: