CARROS MAGIRUS SIN APORTE

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
si los manguerines negros son para alta presión, porq vienen en bombas de baja, según catalogo???
algo no me calza.
saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Elkete jamas llegaremos a acuerdo entre el uso onno del manguerin.

Nuestros llamados son un 80% en contrucciones solidadas donde llegamos a una habitacion afectada y contenida y el uso de linea de alta presion permite una sofocacion rapida y con bajo nivel de daños de agua

Del restante 18% es contruccion mixta de ladrillo y madera donde se usan las lineas de 50 o 72 dependiendo si llegamos a un piso o a los dos en llama. Con piton tft midforce o akron

El otro 2% es donde queda la
Embarra y son grandes negocios pero ya nada que hacer. Se ha hecho ataque desde estanque con monitor y aun asi se ha quemado todo por falta de agua y procedimientos de cuerpo.

Si llega otra cia y con un oficial de mayor rango cambian las ordenes. O no pasan todo el agua porque sacan lineas de ataque menores


Pero bueno cada quien define que se trae segun las realidades vividas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
si los manguerines negros son para alta presión, porq vienen en bombas de baja, según catalogo???
algo no me calza.
saludos

Porque el Comité Creativo especificó en las bases que el manguerín debía ser de 3/4"..... buena excusa para desmontar el carrete completo, 180 kg menos. El fabricante especificaba 1-1/4", pero los encargados de pegarse pastelazos (al parecer esa es su función y especialidad) se anotaron otro punto, como está en las bases no puede aducirse error del proveedor.............. en estos excelentes carros y bomba otro pastelazo fue especificar chorizos de 110 en vez del de 125 que indica el fabricante.

Hay que recordar que la presión nada le agrega al agua en cuanto a mayor capacidad de absorber calor.

... que espanto, un pastelazo tras otro........... y los CCBB receptores quedarán por 20-30 años pagando estos errores.... aunque puede ser ampliamente compensado eliminando el manguerín y aprovechando ese espacio para cosas más útiles como líneas preconectadas de lado a lado, si al Com Creativo le gustan tanto los manguerines, adivinen cual es su utilidad con esos "asesores", con mayor razón hay que desmontarlos.

En pág 25 manguerín de 1-1/4" http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/semiurbano/pdf/c4/c4_iveco_ff160e30.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
hola a todos ..aqui estamos tratando de cambiar las dos tiras de chorizos por mangueras semi rigidas de 125 mm.....
nuestro problema es que los de caucho de 2.5 metros salen $220.000.- cada uno y en el caso de las semirrigidas sólo venden en bolco 50 metros y sale 1 millon cien... Alguien tiene datos donde cotizar por lo justo que necesitamos?
gracias.
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Gracias Jaime por tu ayuda a la 4a Cia en Los Angeles... Te lo agradezco como vecino (la casa de mis padres está en el área que cubre esa compañía) :)
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto y Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gracias Jaime por tu ayuda a la 4a Cia en Los Angeles... Te lo agradezco como vecino (la casa de mis padres está en el área que cubre esa compañía) :)

Por nada Gabriel, ahora es el turno de ellos para mantener pulidos sus rendimientos con buen entrenamiento. Pero con lo inyectados que quedaron con el tema, incluyendo a los oficiales no me cabe duda que así será.

De hecho hoy viernes 24 estaban cotizando una cachota auto TFT, usada, para monitor 150-1.000 gpm.

Pronto tendrán en servicio el Magirus, excelente carro. Como observación mía: mismo carro, sin manguerín (es muy bueno para hartas cosas, pero......) quedaría excelente espacio para preconectadas tranversales pasando por sobre la bomba, y 180 kg menos. Bomba de al menos 4.000 lpm nominales (actual es de 3.300 lpm nominales), chorizos de 125mm (así basta una sola línea para lograr el caudal y se ocupa menos espacio de cajoneras con 5 chorizos en vez de 10 y una sola alcachofa en vez de dos), para simplificar, la motobomba también con entrada de 125mm, lo que de pasada debiera permitir algún pequeño incremento en su capacidad de bombeo.

Y para tener capacidad de abastecimiento, pollos para tiras de 70.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Y sugiriendo pollos......

De los arrepentidos es el reino de los cielos

Lamentablemente los chorizos, de la medida y largo que sean MENOS los de 110 mm DIN A son caros. Hagan el esfuerzo (por ultimo a plazo) y compren los de 125. Usen el techo por ultimo si no caben por el largo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿ELKETE ENCONTRADO EXCELENTE UN CARRO EUROPEO?..............llego el apocalipsis.

Bueno..... como dice MiloBombero, "hay que arar con los bueyes que se tiene". El problema es que en el Comité Creativo no tienen ni siquiera sospecha de pa donde va la micro y ni siquiera dan palos de ciego ya que cualquier cosa les da exactamente lo mismo, y el redactor de las bases, ex Cdte de un CB RM anda por las mismas, además de otras cosas.

En cualquier caso, sean de donde sean, los carros deben ser capaces de rendir lo que se necesita para hacer algo útil en los incendios, proteger a sus ocupantes, proteger su bomba, etc, no que por el mismo altísimo valor de de un carro de verdad, se adquieran cuasi camiones con motobomba.

Las bases de licitación aunque sean para comprar corchetes, no se hacen transcribiendo el catálogo de uno de los potenciales oferentes, algo que mínimo no deja muy buena impresión. Aunque luego se traten de "sacar el pillo" diciendo: "estas son solo referenciales".

Hay chorizos de 5" storz de 2-3mts que andan por las cien lucas, solo que son los amarillos de pvc. En EEUU desde hace al menos 10 años el chorizo estándar es el de pvc, los de color negro tienen la ventaja de ser resistentes a la radiación uv, la que pone quebradizos en el largo plazo a los de otro color. Con cinco chorizos de 125 y una alcachofa, en vez de diez de 110+siamesa+dos alcachofas el ahorro de volumen de cajoneras es muy alto. Para el caso de los Magirus sin aporte, para los chorizos de la motobomba basta un traspaso de 110/125.... o mejor aún que de fábrica venga con entrada de 125, lo que de pasada mejoraría al menos marginalmente su capacidad de caudal.

En cuanto a las mangueras, si alguien pudiera explicar como desplegar con rapidez, sin cama ni pollos, al menos a 200mts de distancia, mangueras para bombear 4.000 lpm le estaría muy agradecido, e imagino que muchos otros también.
 
Última edición:

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Alguien sabe si ya entró en servicio o cuando lo hará el Magirus de Los Angeles??
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aprovechando que se reactivó este tema, por favor háganle saber a las cías con estos carros que pataleen ante la Junta, deben tener 3 alcachofas, 3 prefiltros de alcachofas, 3 flotadores y manguerín de 1 -1/4".

En cambio llegaron con una sola alcachofa, un prefiltro y cero flotador. Deben ser tres de cada uno por que son dos para la bomba del carro y uno de c/u para la motobomba.

En cuanto al manguerín, no sirve ya que es demasiado pequeño, 80m de 3/4" (19mm), inmensa pérdida por roce, sólo hace bulto. Si el Comité Creativo no reconoce el patinazo, van a morir con esos manguerines, lo mejor es eliminarlos y aprovechar ese espacio (0,35 M3, 180-200kg) y/o bandejas cambiando la distribución. Son fáciles de mover gracias a los pernos "star" similares a los "allen" que sujetan las bandejas y perfiles porta bandejas.

En una cía estaban viendo aprovecharlo para el carro forestal, muchas veces sale el cuartelero solo, y luego debe enrrollar el manguerín del carro forestal con una manivela. El del Magirus tiene motor eléctrico. Se le instala la manguera del forestal de 1-1/4" y listo.

Prefiltro y alcachofa. Deben ser 3 de cada uno. Entiendo que el representante entregará uno adicional por carro, pero son 3 los que deben andar en cada uno. Es lamentable que luego de haber pasado un par de meses de la entrega de estos carros (40) haya reclamado solo uno de los receptores. Los demás ni siquiera se han dado cuenta.
alcachofa-y-canastillo-chorizos-europeos-jpg.376
 
Última edición: