Carros JACINTO

Cafir6

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16 Mar 2007
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Puerto Montt
ya tienen un tiempo en Chile, en general como se han comportado estos caritos?..........
 

xyz

Bombero Activo
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31 Oct 2009
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473
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Y ha pasado más tiempo todavía. ¿Alguien que comente con conocimiento de causa?
 

Maquinonj24b

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16 Jul 2019
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1
Y ha pasado más tiempo todavía. ¿Alguien que comente con conocimiento de causa?


Hola me Presento Soy Voluntario de la Quinta Compañia del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, en nuestro cuartel tenemos una unidad forestal el H-5, Que no es unidad Hazmat. se denomina H, Por ser un carro de Especialidad. mi compañia tiene la especialidad Forestal siendo uno de los Pioneros en la Región Metropolitana, El H-5 Desde que llego lleva 5 grandiosos años en la compañía, siendo parte del orgullo de cada miembro de la compañía, estos 2 carros junto al bx-1 de Til Til, fueron el Producto exito de Santiago Olivera, demostrando sus capacidad Off Road en el Incendio en el vertedero Santa Marta. Varios LLamados Forestales en la Region Metropolitana, y en el verano este carro no Para, estuvo mas de un mes fuera de la regiom. en los Mega incendios del sur de Chile en 2017.

El Jacinto MAN 13.290, Para mi es un excelente carro, Primero va Montado en un Chasis Man Tgm 13.290 un Camion Aleman que no tiene nada que ver con un Renault o Iveco el solo podria ser comparado con una Unimog u5030 o u4000 pero son equipos forestales para diferentes situación. incluso ningun americano forestal se le compara por el pobre amgulo de ataque y ventral que tienen, tiene Desmultiplicador 5.33 en sus Ejes. Bloqueos en Ambos Ejes, Neumaticos 365/85R20 Rodado Simple Que le entregan gran despeje de sus Cabezas de Diferencial. Ademas la Incorporacion de un Winche de 18.000 lb.

Nuestro carro ya tiene 20.000 km desde su entrega, no presenta ningún problema en su carrozado y chasis, el motor nunca a presentado ningún Problema, y el servicio Post venta de Olitek, impecable, siempre están ahí para lo que sea, lo que mas presenta son problemas por el mal uso en tareas forestales, muchos piensan que tener un 4x4, en simbolo de pasar por donde sea, PERO si no tienes un buen kit de auto rescate, desinflado de neumáticos y compresor, ni intentes ir a meterte al barro. Y si bien el trabajo de bomberos es en la interfase, mi compañía, trabaja como conaf, con cuadrillas y herramientas de mano, por lo tanto el carro se aproxima lo que mas pueda, y siempre en posición de salida, es raro que usemos agua. salvo con las bombas de espalda.

El cuerpo de bomba es una Godiva de 3000 lts de desalojo, trae un piton monitor montado desde fabrica con linea a la vista, asientos con 4 porta era, jaula antivuelvo, carrozado forestal, aspersores con 300 litros de agua, cañerias y cable forrado en material antiflama, busca camino, torre iluminacion.

Si me hacen elegir entre un Magirus Iveco, Rosenbaur Iveco, o Renault Camiva siempre preferire un Jacinto MAN, INCLUSIVE SI Fuera un Magirus Man, el servicio post venta de este ultimo es horrible, ni taller tiene para atender su carros, Yo me Quedo con Jacinto Man.
 

fireengineering

Chupe
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14 Ago 2014
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Norte grande
Perdón pero o pueden comparar un chasis MAN con un MB Unimog. MAN es muy buen camión, pero no tiene nada que ver con el Unimog. Decir lo contrario es desconocer las capacidades del Unimog.
No quiero decir que con esto que el man sea malo o mucho menos. De hecho todo lo contrario y concuerdo que es mejor que Iveco o Renault (o Volvo que son lo mismo).
 
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Domingo cavagnola

Chupe
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14 Jul 2015
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Cuidado con las comparaciones de tipo de chassis se debe aprender a identificar las funcionalidad de este, las marcas tienen chassis para diferentes aplicaciones y uso.
Les recuerdo que el unimog fue creado bajo el concepto de tractor con características de camión por el gobierno alemán para uso en el campo luego derivó a usos militares.
Y en cuanto a Volvo también tiene chassis reforzado que es la línea FMX que él lo personal nunca he visto un carro Bomba montado en el.
Al igual que scannia.
Pero lo principal es saber para todo operador es conocer las características de sus máquinas para no realizar acciones o maniobras para las cuales no están diseñadas y al parecer eso está pasando en el pais.
 

xyz

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31 Oct 2009
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Para el caso de los carros Jacinto para incendios convencionales, ¿Cómo han andado?
 

Maquinonj24b

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16 Jul 2019
6
3
1
Perdón pero o pueden comparar un chasis MAN con un MB Unimog. MAN es muy buen camión, pero no tiene nada que ver con el Unimog. Decir lo contrario es desconocer las capacidades del Unimog.
No quiero decir que con esto que el man sea malo o mucho menos. De hecho todo lo contrario y concuerdo que es mejor que Iveco o Renault (o Volvo que son lo mismo).

Desconocer ?? , el Unimog es un Camión utilizado para diferentes labores, su valor chasis camión según kaufamnn va desde los 100.000 a 300.000 dolares, ya que ninguno es igual al otro se construyen según requerimientos de cada cliente.

Dentro de sus características destacan su superior angulo de ataque, un chasis que retrasa la postura de su motor hacia el centro del vehículo para entregar mayor estabilidad y contraponer su alto centro de gravedad, Ejes pórticos Tecnología Mercedes Benz, que traen la Serie G350 y G500 y el Unimog, que te levantan su altura cabeza de diferencial sobre el suelo, fundamental para transitar por caminos rocosos o con nieve, Compresor para sus 4 neumáticos, para inflar y desinflar según la condición del terreno lo requiera. Resortes Helicoidales en Remplazo de la tradición ballesta parabólica, que le entrega mayor estabilidad off road, pero sacrificando su capacidad de carga, es por esto que mercedes lanza el Zetros, la mezcla de dos mundos Unimog y Actros, pero el Unimog es un camion para otro tipo de labor, no para fuego de interfase, es para estar en el cerro mismo, llegar y aproximarse lo mas posible al foco, y atacar con agua, por ello que ambos no se pueden comparar, aunque el Unimog en la Interfase por su pobre capacidad de carga, queda bajo man tgm 13.290 o 13.250, que aun mantiene ballestas paraboliocas.

No se si comparar con Volvo, en la linea TGX si, péro en la linea TGM Y en la categoria del 13.250 O 13.290 4X4, No se si volvo tiene un caballo de batalla tan vendido como man, utilizado amplia mente como equipo de expedición, en Rallys o Dakar. Pero de que es mejor que Iveco y Renault, si lo es.
 

Maquinonj24b

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16 Jul 2019
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Y entender que un forestal en Santiago no se parece ni remotamente a lo que vivimos en el sur....

No Por supuesto que no hay comparación, en Santiago se Menoscaba demasiado el trabajo Forestal, el fuego sobre copas en la zona sur, es otro mundo, la utilización de cuadrillas con motosierras para generar lineas de fuego para detener el avance del mismo, Por ello Para nuestra labor el camión es mas que suficiente, aunque dentro de santiago nosotros estamos ubicados cerca a muchas terrenos agricolas, cerro y mucho pasto que se quema en la temporada Octubre - Marzo, tenemos mucha demanda en la Quinta y Sexta Región. Fuimos Certificados por Conaf, y Trabajamos entregando un excelente servicio, en Pumanque, Hualañe, Cauquenes y Florida.
 
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Maquinonj24b

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16 Jul 2019
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Para el caso de los carros Jacinto para incendios convencionales, ¿Cómo han andado?

No tengo como Responder, en nuestra compañía solo mantenemos una unidad Forestal Jacinto, nuestro B-5 ya va por los 21 años de servicio Renault M-160 Cb 90, Pero en Puerto Montt la Tercera se Trajo un MULTIPROPOSITO PESADO 18.340 4X2 CON CARENADO Y CABINA TRIPLE ( 2+8), Quinta Normal, Til Til, Noviciado Machali y Talca tiene un Semi urbano 4x4, 18.340, Hay algunas unidades 15.290 de Rescate, pero el servicio de post venta, para mi punto de vista es bastante optimo. y al precio que mantiene Jacinto una ganga !
Saludos !
 
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Maquinonj24b

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16 Jul 2019
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Cuidado con las comparaciones de tipo de chassis se debe aprender a identificar las funcionalidad de este, las marcas tienen chassis para diferentes aplicaciones y uso.
Les recuerdo que el unimog fue creado bajo el concepto de tractor con características de camión por el gobierno alemán para uso en el campo luego derivó a usos militares.
Y en cuanto a Volvo también tiene chassis reforzado que es la línea FMX que él lo personal nunca he visto un carro Bomba montado en el.
Al igual que scannia.
Pero lo principal es saber para todo operador es conocer las características de sus máquinas para no realizar acciones o maniobras para las cuales no están diseñadas y al parecer eso está pasando en el pais.


Si Claro, muchos Piensan que el 4X4 es una Barita Magica, no lo es !!!. es una Herramienta que se debe entender como utilizar, saber cuando Bloquear el Diferencial y Cuando No, Determinar y hacer una vista previa antes de entrar a un terreno y si es necesario. y HACERLE ENTENDER A VARIOS OBAC QUE EL MAQUINISTA O CUARTELERO VA A CARGO DE LA MAQUINA Y SI EL DICE QUE NO ENTRA O NO PASA, O NO QUIERE AVANZAR, NO SE PUEDE Y PUNTO.
 
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fireengineering

Chupe
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Norte grande
Desconocer ?? , el Unimog es un Camión utilizado para diferentes labores, su valor chasis camión según kaufamnn va desde los 100.000 a 300.000 dolares, ya que ninguno es igual al otro se construyen según requerimientos de cada cliente.

Dentro de sus características destacan su superior angulo de ataque, un chasis que retrasa la postura de su motor hacia el centro del vehículo para entregar mayor estabilidad y contraponer su alto centro de gravedad, Ejes pórticos Tecnología Mercedes Benz, que traen la Serie G350 y G500 y el Unimog, que te levantan su altura cabeza de diferencial sobre el suelo, fundamental para transitar por caminos rocosos o con nieve, Compresor para sus 4 neumáticos, para inflar y desinflar según la condición del terreno lo requiera. Resortes Helicoidales en Remplazo de la tradición ballesta parabólica, que le entrega mayor estabilidad off road, pero sacrificando su capacidad de carga, es por esto que mercedes lanza el Zetros, la mezcla de dos mundos Unimog y Actros, pero el Unimog es un camion para otro tipo de labor, no para fuego de interfase, es para estar en el cerro mismo, llegar y aproximarse lo mas posible al foco, y atacar con agua, por ello que ambos no se pueden comparar, aunque el Unimog en la Interfase por su pobre capacidad de carga, queda bajo man tgm 13.290 o 13.250, que aun mantiene ballestas paraboliocas.

No se si comparar con Volvo, en la linea TGX si, péro en la linea TGM Y en la categoria del 13.250 O 13.290 4X4, No se si volvo tiene un caballo de batalla tan vendido como man, utilizado amplia mente como equipo de expedición, en Rallys o Dakar. Pero de que es mejor que Iveco y Renault, si lo es.
Insisito en el punto, dices conocer las características del Unimog "solo podria ser comparado con una Unimog u5030 o u4000"
Esto no lo hace ninguno de los otros chasis que mencionas:
image.jpg


Con la tracción trasera para carretera y la tracción integral conmutable para todoterreno, dispondrá de la máxima tracción en cada situación. Y, cuando el terreno es extremadamente complejo, los bloqueos del diferencial proporcionan plena transmisión de fuerza en ambos ejes. De este modo se garantiza el avance incluso aunque solo una de las ruedas tenga suficiente tracción. De este modo, el Unimog domina pendientes ascendentes de hasta el 100 %.

mas info acá: https://www.mercedes-benz-trucks.com/es_ES/models/unimog-off-road-4000-5000/other-facts/safety.html

Insisto en que Volvo, MAN, SCANIA y otros son muy buenos, pero ninguno tiene un chasis que capaz de lograr en off road lo que un UNIMOG. Ojo que no soy fanático de Mercedes, pero se reconocer cuando alguien tiene un producto único e inigualable.
 

nfd

Comandante de Guardia
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HACERLE ENTENDER A VARIOS OBAC QUE EL MAQUINISTA O CUARTELERO VA A CARGO DE LA MAQUINA Y SI EL DICE QUE NO ENTRA O NO PASA, O NO QUIERE AVANZAR, NO SE PUEDE Y PUNTO.

Pucha que cuesta hacer entender eso, cuando era oficial y subía constantemente al asiento del A cargo. Hacia una sola pregunta. ¿Sabe como llegar a la direccion? Si o no esperaba de respuesta y si era no le deciamos por donde era la direccion hasta que el se ubique y sepa que ruta tomar.
 

Maquinonj24b

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Insisito en el punto, dices conocer las características del Unimog "solo podria ser comparado con una Unimog u5030 o u4000"
Esto no lo hace ninguno de los otros chasis que mencionas:
image.jpg


Con la tracción trasera para carretera y la tracción integral conmutable para todoterreno, dispondrá de la máxima tracción en cada situación. Y, cuando el terreno es extremadamente complejo, los bloqueos del diferencial proporcionan plena transmisión de fuerza en ambos ejes. De este modo se garantiza el avance incluso aunque solo una de las ruedas tenga suficiente tracción. De este modo, el Unimog domina pendientes ascendentes de hasta el 100 %.

mas info acá: https://www.mercedes-benz-trucks.com/es_ES/models/unimog-off-road-4000-5000/other-facts/safety.html

Insisto en que Volvo, MAN, SCANIA y otros son muy buenos, pero ninguno tiene un chasis que capaz de lograr en off road lo que un UNIMOG. Ojo que no soy fanático de Mercedes, pero se reconocer cuando alguien tiene un producto único e inigualable.


El Man, igual puede bloquear sus ejes Delanteros como Traseros, si el punto a favor del Unimog es su basta capacidad fuera de carretera de eso no te lo niego, mi punto va que el único forestal que puede " se puede comparar o equiparar a la capacidades del 13.290 4x4" es el unimog, pero como te digo son unidades para tareas muy diferentes, y el precio de el unimog es muy caro. el unimog en capacidad fuera de carretera esta por sobre el Man, pero en capacidad de carga el man puede llevar mas peso, mas material, el man monta neumaticos mas grandes con mas capacidad de carga. casi todos los unimog montan el 335/80r20 vs el 395/80r20 del Man.
 

fireengineering

Chupe
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Norte grande
El Man, igual puede bloquear sus ejes Delanteros como Traseros, si el punto a favor del Unimog es su basta capacidad fuera de carretera de eso no te lo niego, mi punto va que el único forestal que puede " se puede comparar o equiparar a la capacidades del 13.290 4x4" es el unimog, pero como te digo son unidades para tareas muy diferentes, y el precio de el unimog es muy caro. el unimog en capacidad fuera de carretera esta por sobre el Man, pero en capacidad de carga el man puede llevar mas peso, mas material, el man monta neumaticos mas grandes con mas capacidad de carga. casi todos los unimog montan el 335/80r20 vs el 395/80r20 del Man.
Concuerdo contigo, ademas el Unimog tiene limitaciones en la toma de fuerza, por ende las bombas que se montan son mas limitadas también con desalojos mas acotados.
 

feuerwehr168

Chupe
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17 Nov 2005
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volviendo a los Jacinto, pasando ya varios años, alguien quiere aportar algo mas de su experiencia respecto a estas maquinas?

Exacto alguien puede opinar de los jacintos???...hasta el momento lo unico bueno es que jacinto te puede carrozar en un mercedez arocs....no solo en el mercedez atego(lechero)....que tal es la bomba....cortinas, cajoneras todo bien?? o ya andan sueltas???
 

xyz

Bombero Activo
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Llevamos años preguntandoba los que tienen Jacinto, pero se ha comentado poco o nada.
¡Anímense!
 

Cafir6

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Puerto Montt
Quizas tienen una cláusula que les impide hablar....jajajajjajaa
creo que lo que es sabido es que vienen con buenas bombas, en cuanto al desalojo....
el de Pto Montt....
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xyz

Bombero Activo
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Han llegado varios Jaciento. Vuelvo a preguntar si alguien que tenga uno puede dar algún testimonio de cómo son.