Mirando las fotos de los carros de la licitación de carros Jacinto para la RM, me dan la impresión de estar bien hechos.
Buenas terminaciones, al parecer bomba de al menos 4.000 lpm (¿cuanto será desde estanque?).
Lo que me llama la atención es que no tengan pollos, no se ve de que manera desplegarían líneas de 70, debe ser porque en Europa se usa manguerines y 38 "a todo evento". No se vislumbra espacio en el techo para armar cama de 70, tal vez desmontando el manguerín se pueda hacer algo (debería venir así desde fábrica), pero es crítico que un carro bomba pueda transportar y tender armadas de 70 tanto para ataque como para abastecimiento.
Para tener 3 entradas de 110, la bomba debe ser de al menos 4.000 lpm. Alcanzo a contar 5 salidas de 70 (8 chorizos de 110 en el techo), dos salidas, una a cada lado, en tapabarros traseros, se me ocurre que podrían quedar un poco mas fáciles de acoplar/desacoplar si las tapas quedaran un poco más afuera.
Se ve harto espacio, pero alcanzo a contar calzos para unas 12 tiras de 15 mts de 70, 180m que para grandes incendios son la nada misma.
¿Alguien ha tenido experiencia con estos carros, caudales, molestan los chorizos de 110 para el maquinista, etc?.
Al parecer sigue siendo superior la opción de un carro americano.
Buenas terminaciones, al parecer bomba de al menos 4.000 lpm (¿cuanto será desde estanque?).
Lo que me llama la atención es que no tengan pollos, no se ve de que manera desplegarían líneas de 70, debe ser porque en Europa se usa manguerines y 38 "a todo evento". No se vislumbra espacio en el techo para armar cama de 70, tal vez desmontando el manguerín se pueda hacer algo (debería venir así desde fábrica), pero es crítico que un carro bomba pueda transportar y tender armadas de 70 tanto para ataque como para abastecimiento.
Para tener 3 entradas de 110, la bomba debe ser de al menos 4.000 lpm. Alcanzo a contar 5 salidas de 70 (8 chorizos de 110 en el techo), dos salidas, una a cada lado, en tapabarros traseros, se me ocurre que podrían quedar un poco mas fáciles de acoplar/desacoplar si las tapas quedaran un poco más afuera.
Se ve harto espacio, pero alcanzo a contar calzos para unas 12 tiras de 15 mts de 70, 180m que para grandes incendios son la nada misma.
¿Alguien ha tenido experiencia con estos carros, caudales, molestan los chorizos de 110 para el maquinista, etc?.
Al parecer sigue siendo superior la opción de un carro americano.