Carros Franceses

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
Estimados, aunque no lo crean en Francia, tambien usan los carros que llegan a Chile y no se que catalogos vieron en el Olimpo JNB, que estos carros tiene otras aplicaciones, usos y todo sobre el chasis Midlum, espero que se de su agardo y a los entendidos hagas sus aportes y sugerencias, ya que no solo Camiva existe. La ultima foto es un carro de especialidad rescate en tuneles.

Un Saludo
001176ld7.jpg

1415ja1.jpg

dscn2682mp6.jpg

dscn2382wl8.jpg

photocongres2005079tv7.jpg

fptrenaultloiretvs0.jpg

fptsrrenaultloiretcherfw3.jpg

vmogpplbik1.jpg

000671ks8.jpg

vstcamivachassisrenaultoh8.jpg
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
exelentes maquinas


y ese catalogo no llega a chile???
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Es indudable que en Francia, la gran mayoria del parque bomberil es hecho con Renault, pero revisen las paginas de los bomberos de Paris y otros para que se den cuenta que la gran mayoria corresponden a carrozados que NO son Camiva, que quiero decir con esto?, pues que si bien tenemos los mismos "camiones" que los franceses, ellos se aseguran con un carrozado que, al parecer, es mejor que Camiva...es cosa de ver hasta las terminaciones exteriores para darse cuenta que no corresponden a los modelos camiva que hay en www.camiva.com.

Si quizás tuviesemos de ESTOS franceses y no de Camiva......la historia de nuestro material mayor nacional podría ser muy distinta. Seguiría el debate gringo v/s europeo, pero no tendríamos al menos la mala reputación que se ha ganado Camiva (Maliva)... no creen ustedes?
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
el catalogo camiva es segun los requerimientos q le solicita la junta mediante el contrato marco.....

pero nadie dice q no se pueden adquirir unidades fuera de ese "catalogo" por ejemplo la unidad 22 de Viña fue adquirida a camiva pero no venia en ningun catalogo....

asi como tantas otras q no son ofrecidas por la junta pero q = se pueden adquirir es cosa de buscar y preguntar...

lo q pasa es el mas del 50% de los Chilenos les gusta todo listo y ellos se aprovechan de eso...

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Con tremenda cantidad de importación de carros bomba a Chile, creo que cualquier empresa de este tipo se intereza o tiene a Chile como un comprador potencial, no se las realidades de otros países, pero en nuestro país se internan anualmente y solo viendo lo que sale en las paginas de bomberos más de 50 carros anuales, no olvidar que solo este año en la RM entregaron algo de 30 carros, si a esto le agregamos un valor de $50M promedio, tenemos algo de $2.500M anuales, suma mas que razonable creo yo para las empresas de este rubro y que no escatimarían en colocar servicios técnicos y asesorías a nivel nacional, sin contar el material menor, a lo mejor esta seguir con la misma empresa (Camiva) en la importación de carros bomba, pero que el universo para elegir modelos o según las necesidades de cada CB no sea tal, que te deje solo escoger lo que sale en el contrato marco, por que ya esta mas que claro que lo que la JNB licita no es para todas las realidades de nuestro país, a lo mejor y solo una opinión con tantos departamentos y cargos que existen en bomberos y también esos que se van creando para no quedar afuera, podría haber un departamento que se dedique solo al tema de carros en cuanto a la confección de proyectos para poder ver y pedir el carro a la realidad de cada cuerpo y que satisfaga las necesidades de todos, tampoco nos vamos a poner a pedir carros que un poco mas que vueln o cosas por el estilo, pero si que te armen el carrozado a tu necesidad, asi podríamos colocar nuestro material como nosotros queramos y necesitemos y no tengamos que elegir un carro y que a la final en vez de que llegue listo para entrar en servicio tenemos que ver como colocamos ese material en los espacio que tiene el carro y a la final terminamos gastando mas diner en las modificaciones que se le tienen que realizar, solo mi húmilde opinión al tema de los tan ya mencionados carros camiva.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
panxo6ta dijo:
el catalogo camiva es segun los requerimientos q le solicita la junta mediante el contrato marco.....

pero nadie dice q no se pueden adquirir unidades fuera de ese "catalogo" por ejemplo la unidad 22 de Viña fue adquirida a camiva pero no venia en ningun catalogo....

saludos

yo creo que ahora es mas dificil por el tema del contrato marco...para adquirir un carro especial se tiene que llamar a una licitacion y todo el atado....

igual estan bonitos los carros, no se que tan buenos seran pero me siguen convnciendo mas los americanos y los rossenbauer

saludos
 

Ferdinand S

Postulante
Miembro
17 Oct 2007
25
0
1
124
estimados, me gustaria saber ke no les gusta de camiva?
en todo caso todos keremos carros americano, alemanes y todo lo demas
pero en detalle, ke no les gusta de camiva
afectuosos saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
sinceramente yo no tengo nada en cotra de Camiva... por lo menos no e tenido mala experiencia con estos carros
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
solo un detalle,

Notese los HP de cada unidad. La mas pequena equivalente al C-1 es un 180 y el C-3 y urbano estandar son 270... "igualito a la que llega a chile...".. siemprejugando al raspe