Carros Forestles de Austin, TX

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
@AFDLAD15,
me percate que en tu departemanto mantienen (o mantenian) una flota mas o menos importante de Carros "forestales" tipo 5 (como 7 tipo 5 y un par de tipo 6?)
por lo que entiendo tienen estanques de 500 galones?

que nos puedes contar de ellos?

0dac90af977196357f22c70e68d8d96a.jpg
1280_0005924.jpg


hqdefault.jpg


tx_austin_brush_34_(2)-1.jpg


tx_austin_brush_5-1.jpg
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... son como se ven en las fotos, camiones "international" de traccion 4 ruedas (variable), llevan 500G en estanque de agua y una motobomba de 125Gpm (creo). Tienen un carrete "booster" de 200 pies y varias mangueras de 1-1/2 y 1 pulgada con pitons para despliegue "fijo", es decir, si se desea hacer un anclaje. El 99% de las veces se usa como "pump and roll". Tripulacion de 2 bomberos, pero se usa a veces con una o dos Cia's (de 4 bomberos) que usan herramientas.

La unica desventaja es el parachoque trasero, que por "norma" debe estar a no mas de 18-20 pulgadas del suelo, por lo que varias veces se han quedado pegados cruzando zanjas.

son casi todos defines de los '90 y un par de 2000 -2002.

ahora estan adquiriendo camionetas tipo Dogde RAM o F350 con chasis soportando la misma cantidad de agua y motobomba (o similar), pero con piton autocomandado en el parachoque frontal.

cualquiera otra info, preg

saludos

PD; yo los he manejado y son carne perro, pero son lentos
 
  • Me gusta
Reacciones: Oregon wff

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Gracias por la respuesta, me imagino que tienen motores diésel DT466, y probablemente automáticos?
Pude ver que los estanques son de fibra y las bombas tienen motores briggs & stratton de 2 cilindros, te acuerdas del modelo/ marca?
Los construyeron ustedes en sus talleres, o los mandaron a construir?
@Domingo cavagnola, yo diría que es un chasis comercial, pero puedo estar equivocado, este diseño de chasis comercial 4x4, carrocería de servicio (también comercial) más estanque y bomba, es muy ocupado en EEUU para carros forestales,y en la gran mayoría de los casos son ensamblados en los talleres propios de las diferentes agencias o en talleres locales.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Ahora en la Quinta Region la Conaf esta buscando 5 unidades de primera intervencion , por lo que se sabe son muy parecidos a los EXTINGUER ,, con 500 lts de agua con carrete de alta presión y incorporarían incluir un agente espumogeno tipo A ... también para 2 o 3 personas inclido conductor ...
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ahora en la Quinta Region la Conaf esta buscando 5 unidades de primera intervencion , por lo que se sabe son muy parecidos a los EXTINGUER ,, con 500 lts de agua con carrete de alta presión y incorporarían incluir un agente espumogeno tipo A ... también para 2 o 3 personas inclido conductor ...

Que bien por Conaf, imagino que es solo la quinta región?. Por fin se esta quitando la visión de Rambos del fuego que apagaban incendios a puro Mcleod y Palas... Que bien.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Estimados estos eran ex equipos militares o siempre fueron diseñados para uso forestal .

son diseniados para trabajo "off road" forestal,... no son el mejor complemento, porque con el estanque el centro de gravedad esta un poco alto para maniobras en cerros,... es mas, creo que fue el 2000-2001 uno de estos international se volco... lo repararon y pusieron "flipper" en una cajonera,... jajaja... esa llego a la estacion 22 cuando yo estaba ahi... y ese maneje varias veces.

saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Gracias por la respuesta, me imagino que tienen motores diésel DT466, y probablemente automáticos?
Pude ver que los estanques son de fibra y las bombas tienen motores briggs & stratton de 2 cilindros, te acuerdas del modelo/ marca?
Los construyeron ustedes en sus talleres, o los mandaron a construir?
@Domingo cavagnola, yo diría que es un chasis comercial, pero puedo estar equivocado, este diseño de chasis comercial 4x4, carrocería de servicio (también comercial) más estanque y bomba, es muy ocupado en EEUU para carros forestales,y en la gran mayoría de los casos son ensamblados en los talleres propios de las diferentes agencias o en talleres locales.

no recuerdo la ficha tecnica de la motobomba, pero puedo pasar a la estacion 29 donde aun tiene uno... son camiones comerciales 4x4 international, pero tampoco se bien el detalle del motor... los mandaron a fabricar.

son bien aperradores, con la excepcion de la "cola" (que los hace atascar a veces)... se hablo en un momento modificar el parachoque y levantarlo, pero habria sido "illegal" para transito en camino/carretera... jajaja

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Oregon wff

SoRPrA

Postulante
Miembro
24 Ene 2014
42
2
1
... son como se ven en las fotos, camiones "international" de traccion 4 ruedas (variable), llevan 500G en estanque de agua y una motobomba de 125Gpm (creo). Tienen un carrete "booster" de 200 pies y varias mangueras de 1-1/2 y 1 pulgada con pitons para despliegue "fijo", es decir, si se desea hacer un anclaje. El 99% de las veces se usa como "pump and roll". Tripulacion de 2 bomberos, pero se usa a veces con una o dos Cia's (de 4 bomberos) que usan herramientas.

La unica desventaja es el parachoque trasero, que por "norma" debe estar a no mas de 18-20 pulgadas del suelo, por lo que varias veces se han quedado pegados cruzando zanjas.

son casi todos defines de los '90 y un par de 2000 -2002.

ahora estan adquiriendo camionetas tipo Dogde RAM o F350 con chasis soportando la misma cantidad de agua y motobomba (o similar), pero con piton autocomandado en el parachoque frontal.

cualquiera otra info, preg

saludos

PD; yo los he manejado y son carne perro, pero son lentos


estimado por su experiencia que me podría decir del los pro y contras del rodado simple y doble que sale en esas unidades en carros forestales ??
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Por suerte las leyes estatales en oregon son bastante permisivas en cuanto a vehiculos, y no hay restriccion de altura de parachoques, (ni revision tecnica, y los vehiculos de incedio forestal no nececitan ni patente) pero reguieren guardafangos cunado la altura es mas de 27".

lo que te da una buena excusa para ponerele estos.....

1547688791_114cf580d8.jpg






no recuerdo la ficha tecnica de la motobomba, pero puedo pasar a la estacion 29 donde aun tiene uno... son camiones comerciales 4x4 international, pero tampoco se bien el detalle del motor... los mandaron a fabricar.

son bien aperradores, con la excepcion de la "cola" (que los hace atascar a veces)... se hablo en un momento modificar el parachoque y levantarlo, pero habria sido "illegal" para transito en camino/carretera... jajaja

saludos
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
yo tengo ambos en mi flota, y por regla general, el rodado simple es por diseño mejor en condiciones off road pesadas (en mi experiencia 98.23% uno no las nececita cuando estas apagando incedios) ya que permite al neumatico deformarse mas, y tambien permite operacion a bajas presiones mejorando la flotacion.

En el rodado doble, ya que existen 4 paredes verticales en los neumaticos, vs 2 en uno solo, el conjunto de dobles tiende a ser mas "tieso" y se deforma menos, lo que lo hace conformarse menos al terreno.
en el rodado doble no puedes operar a presiones super bajas, ya que la "guata" que se produce en los 2 neumaticos empiezan a tocar y pueden a la larga producir daño en la carcaza.

ahora lo que es una ventaja en operacion fuera de caminos, es una dasventaja en operacion sobre caminos.
el neumatico simple al tener solo dos paredes (las que generalmente son bastante altas) van a ser mucho propensos a deformaciones laterales, los que puede provocar que el neumatico se doble ante fuerzas laterales. haciando al vehicula mas propensos a volcamientos.

ahora si se te revienta un neumatico simple trasero en un camion 4x4, las posibilidad de volcaminto es bastante alta, have un par de años un unimog (carro forestal) del BLM, sufrio el reventon del neumatico trasero derecho, y volco matando a 2 de sus ocupantes, esto en un camino pavimentado recto, plano y a velocidad moderada 80 kph.


personalmente para uso en carros bomba 4x4 creo que el uso de rodado doble trasero es una mejor alternativa, por un tema de seguridad, y dado que sobre 90% de las veces ni siquiera pones el carro en 4x4 en la mayoria de las salidas, realamte no nececitas una capacidad todo terreno tan alta.

FWS-E2142.jpg





caba vez que sale mi carro con rodado simple, se le chequea la presion en los neumaticos, y se hace un chequeo visual de los mismos.




estimado por su experiencia que me podría decir del los pro y contras del rodado simple y doble que sale en esas unidades en carros forestales ??
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Demonio

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
no recuerdo la ficha tecnica de la motobomba, pero puedo pasar a la estacion 29 donde aun tiene uno... son camiones comerciales 4x4 international, pero tampoco se bien el detalle del motor... los mandaron a fabricar.

son bien aperradores, con la excepcion de la "cola" (que los hace atascar a veces)... se hablo en un momento modificar el parachoque y levantarlo, pero habria sido "illegal" para transito en camino/carretera... jajaja

saludos

Entendiendo que el fin del parachoques tan bajo es evitar que un vehículo menor que colisione por la parte posterior "se meta" bajo el carro y llegue directo a atrapar a los ocupantes, o simplemente decapitarlos , se me ocurre que quizás se podría manejar como opción algún tipo de parachoques plegable, que permita transitar por calles y caminos cumpliendo la normativa, pero a la hora de meterse a hacer la pega al cerro o bosque, se pudiera plegar y ganar esos varios centímetros haciendo más versátil al vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 124