carros dennis

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amigo gigolo el dennise drager tiene algo q ver q los epp y equipos contra incendio marca drager???? o solo es un alcance???
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Si pensamos como GigoloconPaila:

" Con unas tiras de 38 y piton con regulador ........ paque mas........... o todavia piensan en 50 y 70 storz ............... perdida de agua no mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Entonces los Dennis son lo que necesitamos.... Tanta vuelta con carros americanos si la respuesta era tan simple....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Con una casa de madera reventada en fuego, por ejemplo, los 125 GPM máx que entrega una tira de 38 no le hace ni cosquillas.

Volviendo a los dennis, fué el de antofagasta el primero en llegar o no?
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Si pensamos como GigoloconPaila:

" Con unas tiras de 38 y piton con regulador ........ paque mas........... o todavia piensan en 50 y 70 storz ............... perdida de agua no mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Entonces los Dennis son lo que necesitamos.... Tanta vuelta con carros americanos si la respuesta era tan simple....



claro... con esa frase llena de fundamentos tecnicos me quedo claro pk tenian la pura #$%$&# en cuadernos torre...
 

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
No todos los que tenemos carros Dennis actuamos de esa forma, en nuestro caso no usamos material de 38 y con suerte hemos ocupado los manguerines o bunster (o como se escriba).

No sabria decir cual llego primero, si mal no lo recuerdo los primeros en llegar a la zona fue por los años 98 99. y llegaron al CCBB. nogales.


salu22.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
dijeron que los 1eros en llegar fueron los de la cruz... o sea en resumen los carros son buenos, sobre todo considerando el costo. EL Dennis Sabre se ve la raja.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
TEngo entendido que el dennis de antofagasta es de comienzos del siglo pasado, por eso mi pregunta, a La cruz llegó en esta década
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
yaaaaaaaaa

totalmente de acuerdo con respecto al material mencionado, pero eso solo es para amortiguar una eventual falta de agua, la q sin duda dura un poco mas.....

ahora bien, los vehiculos estan con bombas todas con salida a manguerines de alta presion hasta 20 bares en una pulgada de manguerin, y las bombas desalojan desde los 2275 lts/min. las primeras en llegar, y de 3600 y 5300 lts/min, las ultimas en llegar al ccbb nogales, con mangueras angus de 3 y 2 "s, y pitones de hasta 500glp, son un bombaso para los estructurales...y/o otro tipo de incendio...

con respecto al caso puntual de cuadernos torres, no es para nada relevante el que se tengan dennis o no, y q por eso se tengan uno u otro resultado, ahi creo yo, lo q paso es solo una deficiencia y precaria capacidad para coordinar recursos, personal, etc.

tengo entendido tambien q al norte de nuestro pais hay o hubo un dennis, pero no lo tengo claro, no se donde esta, ni si funciona, o esta en servicio, .... si alguien lo conoce, porfa suban una fotito pa conocerlo...

Lo que si se es que el primero en la V region llego a la segunda de el melon en abril del 95, 1982, al año siguiente a la primera de nogales 1986, y en el 97 el primero de la cruz 1989 creo. todos modelo rs 133, de ahi si no me equivoco llegaron 3 mas, dos de ellos quedaron en quillota, y el otro en la calera, en los años ya me pierdo un poco, creo q fue en 1990 o 2000..... al año siguiente al parecer llegaron los q serian los ultimos tres, de los cuales toco uno catapilco, otro la ligua, y el otro la cruz nuevamente. (los ultimos mencionados modelos rs135 excalivur), ............. en mayo de 2007 se bajaron del barquito los ultimos tres que llegaron al ccbb nogales, dos de ellos modelos ss237y uno rs135 mountaing range....
junto con mecionar dos o tres que hay al sur del pais, "loncoche" creo deber ser uno de los cuerpos q mantiene uno


saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
la mencion al incendio en cuadernos torre fue en relacion al comentario de gigoloconpaila de que

" Con unas tiras de 38 y piton con regulador ........ paque mas........... o todavia piensan en 50 y 70 storz ............... perdida de agua no mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

no en relacion directa al carro Dennis.

Obviamente ni el carro con mayor capacidad de estanque y mayor desalojo no va a ser capaz de detener un incendio de ese magnitud trabajandolo con lineas de 38...
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
desdeluego q no poh, solo que en mi compañia trabajamos los carros con lineas de 38, en situaciones muy particulares como por ejemplo pastizales eh incluso algunos vehiculos, insisto "casos puntuales" y se han obtenido muy buenos resultados.

Como bombas son muy buenos, te permiten trabajar con caudales bajos y diversas presiones, "evitas que las casas queden remojadas como para hacer colegiales" jejeje.

a mi en lo particular me gustan bastante, es un carro corto pero no chico, por ejemplo: los soportes de los equipos era bienen de fabrica en las cabinas, y no con un costo adicional para algunas bombas entregadas a cuerpos de bomberos amigos.

invito a conocerlas
2Cia. el melon
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
desdeluego q no poh, solo que en mi compañia trabajamos los carros con lineas de 38, en situaciones muy particulares como por ejemplo pastizales eh incluso algunos vehiculos, insisto "casos puntuales" y se han obtenido muy buenos resultados.

Como bombas son muy buenos, te permiten trabajar con caudales bajos y diversas presiones, "evitas que las casas queden remojadas como para hacer colegiales" jejeje.

a mi en lo particular me gustan bastante, es un carro corto pero no chico, por ejemplo: los soportes de los equipos era bienen de fabrica en las cabinas, y no con un costo adicional para algunas bombas entregadas a cuerpos de bomberos amigos.

invito a conocerlas
2Cia. el melon
 

GigoloconPaila

Postulante
Miembro
29 Jun 2009
3
0
1
Desdeluego q no poh, solo que en mi compañia trabajamos los carros con lineas de 38, en situaciones muy particulares como por ejemplo pastizales eh incluso algunos vehiculos, insisto "casos puntuales" y se han obtenido muy buenos resultados.


El apunte del comentario de las tiras de 38, iba para alla .... gracias Gigolo
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ah ok, asi si... por lo menos.

Saludos
 

memo0207

Postulante
Miembro
1 Sep 2009
8
0
1
33
hola soy de la primera de loncoche y solo tenemos una unidad DENNIS, es un makinoon, el mas rápido q hay en el cuerpo, el unico detalle es el estanque q tiene poca capacidad, pero es un carro muy bien hecho... la unica pana ha sido la caja de cambios, pero el problema estaba entre el volante y el asiento parece.... saluos..
 

charlie27

Postulante
Miembro
19 Nov 2009
6
0
1
los carros dennis en el estado que estan, son mas maquina que cualquier camion carrozado renault.
si, tienen poca agua, pero con 1.450 litros (porque no tienen 1.800) hemos apagado incendios.
para forestales obvio que no sirven por la capacidad de agua, pero en cuanto a transporte de material y maquina, 1.000 veces mejores que lo renault.
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
alguien tiene los contactos para traer una de estas maquinas.
en mi compañia andamos en busqueda de una maquina usada y que tenga buenas pretaciones y por lo que e leido en este post, los DENNIS son bastante buenos..

agradesco sus datos...