carros dennis

J

janus

Visitante
Todos esos motores son buenos y con repuestos y servicio técnico en Chile, en cuanto a las bombas, creo que son de 500 igpm, o sea 2250 lpm a 10 bar.

Lo que dice Unidad22 es lo típico a todo nivel "hay que cuidar el agua". Un amigo se fue de mi cía a otro cuerpo cercano, salió a cargo de su carro a un incendio de una casa en el cerro, hizo una armada directa de ataque desde el carro, sin grifo, a puro estanque.

Resultado: incendio que se veía desde todos lados, con harto fuego y humo, un Cdte lo declaró por radio, pero el apagó el incendio en menos de un minuto.

De regreso al cuartel lo suspendieron 30 días por no buscar grifo. Lo tradicional en ese cuerpo (y en muchos) es que los carros tengan que buscar grifo con el estanque lleno. Con el resultado que las casas y otros se siguen quemando enteras pero......hay que cuidar el agua :smt021

Saludos
 

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
GEEP: ak en la zona -provincia de quillota- habia un preyecto que se llamaba bombas para chile en donde se traian de estas maquinas pagando muy pco dinero, actualmete desconosco la situacion hace algunos meses llegaron 3 dennis al CCBB. de Nogales. ma detalles no se...

salu2
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Para aquellos que les interese saber como poder traer un Dennis desde inglaterra, comuniquense con Carlos Montenegro, que es el actual Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nogales.

El Telefono es (33) 281309
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
dsc00595xz4.jpg


1179869623fxw7.jpg
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
llegue atrasado parece

me dedique a leer cada comentario acerca de las bombas dennis.......me parecen quizas validos ciertos comentarios...
yo soy bombero de la segunda de el melon, fuimos la primera compañia en tener un vehiculo de estos, hoy tenemos 6 en mi cuerpo..

al que necesite saber acerca de los carros estos, yo manejo manuales y contacto acerca de las prestaciones que pueden dar estos vehiculos.

si en algo les sirve mi ayuda para aclarar dudas, no duden en consultar


saludos
 

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
unas fotos de nuestra unidad Dennis, de la cual estamos bastante satisfechos y conformes con su rendimiento.




salu22
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
Como dicen arriba en la provincia de Quillota se cuentas con carros Dennis
Quillota 2 unidades Dennis
La calera 1 unidad Dennis
Nogales 5 unidades Dennis
La ligua 1 unidad
Fuera de la provincia lo que se es
Loncoche 2 unidades
Isla negra 1 unidad
Mi compañía cuenta con 2 carros Dennis una equipada para rescate y primat y la otra para incendios Estos carros venían con un estanque de fibra de 1800 litros de agua el año ante pasado se cambiaron a estanques de acero inoxidable de 1700 litros
El carro de incendio cuanta con las tiras americanas con uniones stors y 2 traspaso ingles stor
El carro de rescate cuenta con una cama y unas tiras para el monitor con uniones inglesas (que son como macho y hembra)
Nosotros solo contamos con estos carros mas una unidad algibe año 2008 y una camioneta 4x4
fallas no han tenido ya que se le realizan sus mantenciones regularmente lo único es que el año pasado se cambio el motor de una de nuestras unidades de un perkins a un mercedes
ahora una se encuentra en mantención por el cuerpo bomba




 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
De lo que dice Bomberos_23 se desprende que los DENNIS son maluendas, y eso no es verdad, DENNIS en una firma afamada internacionalmente y sus vehículos de bomberos son muy considerados por los entendidos en el ramo. El Cuerpo de Bomberos de La Cruz años atrás fue un pionero en traer estas máquinas.

Puede que el carro a que se refiere Bomberos_23 haya sido gestionado a algún particular o haya sido rematado, lo ideal al adquirir estas máquinas
es saber su historial, y la factibilidad de mantenimiento y repuestos en plaza.

Carros ingleses, belgas,etc, donados, siempre son materia de acidas críticas sin fundamentos. Acá el problema no son los carros, sino algunos MANOS DE HACHA que trabajan los carros, verdaderos asesinos de fierros, esa es la verdad de la milanesa.

Todos los vehículos traen manuales, o estos son fáciles de conseguir o traducir hasta en un cibercafé, así que no hay justifcaciones.

Si el DENNIS ese está medio apolillado, nos interesa, estamos creando una brigada por los sures, y creo que nuestos técnicos NASA pueden aplicarle cirujía mayor y encima enchularlo.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
lo que pasa es que el Chileno tiene una mala cultura como bien dice el colega se deben hacer mantenciones preventivas y no resolutivas... aunque te compres el mejor carro bomba gringo si no le haces las debidas mantenciones segun lo recomendado por el fabricante puede llegar a ser una cacho... y eso mismo es lo que pasa con las maquinas Renault... aqui en Chile vivimos acostumbrados a la ley del taxista... no arreglemoslo para que funcione nomas total despues se arregla lo demas cuando se pueda... el problema es que despues no se puede y cuando ya se fundio el motor y tenemos que empezar a exportar piezas ufff que era mala la maquina.
 

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
Apoyo 100% a los comentarios de panxo6ta, angel-malo, juan almonacid.
El bomero chileno es muy mano de hacha, y hace falta una cultura ( como dince panxo6ta) que nos "enseñe" a cuidar nuestros carros o que nosotros mismos nos preocupemos de nuestros materiales. Yo se que muchos aqui dicen: " si si claro yo llevo demasiado tiempo como para que me enseñen a cuidar los carros ", pero eso es ser cerrado de mente y bruto, lo cual puede llevar a muchos malos ratos. Yo creo, que juntando las opiniones de los camaradas anteriormente mencionados, los bomberos que tenemos algo de sentido comun y que nos preocupamos ( o nos estamos empezando a preocupar, como es mi caso ), le tenemos que hechar una manito a aquellos que son mas cerrados y ayudarles a cambiarles la mentalidad ( dentro de lo posible ) para forjar un mejor ideal respecto al cuidado de nuestros carros.


Saludos
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
asi es...lo carros hay que cuidarlo... y la prueba más fehaciente es que hay cuerpo de comberos con carros del año 75 funcionando en excelentes condiciones y en el cuerpo de al lado, ese mismo carro está botado ... la diferencia es la mantención y la mecánica preventiva...no creo que la mala suerte.
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
Si los cuidas, te cuidan...

Gracias a un gran amigo que vive en liverpool, inglaterra. tenemos algunos carros Dennis.

desde el año 95 a la fecha en mi cuerpo de bomberos, trabajamos solo con unidades dennis y un carro cisterna, ......... son vehiculos de gran capacidad para transportar equipos, herramientas, etc... pero NO agua.....

entonces el trabajo constante con estos vehiculos en estudiar el desalojo, el material con el que se decide trabajar es muy importante a la hora de una emergencia.

en el tiempo los carros no cambian en aspecto, pero si los ultimos bienen con otras dispociones de las cajoneras, en las bombas, todas marca godiva, pero con desalojos desde 2275 litros/minuto, hasta 5300 litros/minuto una de las ultimas en llegar al pais.
bombas en serie, lo q permite trabajar con manguerines en alta presion, alcanzanodo los 15 bares, con un desalojo bastante economico..

los primeros con motores perkin`s de las series v8, 640 de 10.700 cc, serie tv8,540, de 8.400 cc, con turbo, y los ultimos con motores cummins, de la serie 6cta, de 8800 cc. con turbo tambien, 240 hp.. ahhhhhhh, para que vamos a preguntar cuanto rinden por litro, con estas cilindradas jejeej
lo que para vehiculos en q sus carrocerias estan contruidas en un gran porcentaje de aluminio, el peso promedio es de unos 10550 kg, uno de ellos hasta los 11200kg aproximadamente.....las transmisiones son marca Allison modelo mt 643 de cinco velocidades hacia adelande, lo mejor en transmisiones automaticas a mi juicio...
torres de iluminacion de accionamiento neumatico con compresor independiente, conectadas a un dinamo que trabaja conectado al motor por medio de correas es bastante bueno, no dependes de un generador especialmente destinado a usar una torre de iluminacion..

a partir de los años 78, 79 salen estos vehiculos equipados con sistemas de frenos anty lock, hoy los ultimos estan ya funcionando con sistema abs...

las prestaciones de estos carritos son iguales oh superiores a un americano, recordemos que tanto los dennis como los americanos, son hechos de acuerdo a las necesidades de donde seran destinados a operar, siendo eso asi, hay que tener claro los conceptos y bajo q condiciones se compararia un americano con un dennis...

los repuestos son variados entre los precios, y disponibilidad, pero hay, los perkins eso si son mas caros q los cummins, pero hay.....
los costos, mmmm. ahi me pierdo, yo los estudio mecanicamente y los manejo solamente, pero los ultimos tres uqe se trajeron al ccbb nogales fueron comprados y no donados como comentan algunos, ( fueron comprados en un remate).... gracias al apoyo de la empresa privada y los mismos bomberos nos propusimos traerlos y aqui estan...



saludos....


ahhhhh, trato de agreguar algunas fotos de los carritos pero no entiendo como, si alguien me explica de pasadita jajaja

gracias
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
...asi es, los carros Dennis son unos Maquinones !!

.. Gigolo eres de Nogales???
 

GigoloconPaila

Postulante
Miembro
29 Jun 2009
3
0
1
MMM..Dennis, quien dijo Carros Bomba Dennis ..Ahh.Ahhh.....

Como dice Harold Flake, son unos Maquinones!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como dice el Estimado Colega Gigolo .........

Dennis, hecho según las exigencias del acreedor y de la ubicación geográfica.

Un poco de Historia.
Corria el año 1901, y se fundaba "Dennis Bros., Ld" en el Pueblo llamado Guildford, condado de Surrey, Inglaterra, y fue en 1908, cuando John Dennis and Raymond Dennis, ayudados por John Reginald Downing fabricaron de la turbina para el Carro de Bombas, comenzaron asi con la construccion de los maquinones...... Es mas JDC. Ahora John Dennis, Es el en cargado de las carrocerias. Carrocerias inclusive Excalibur, Mountain Range, Emergency One (siiihh E-One), TVAC. Con Cuerpos de Bomba Saxon, Carmichael, Godiva....

Dennis Serie N Type
LP8389-1916-Dennis-B-type.jpg

Dennis de La Serie "D"
1784.jpg


Dennis de La Serie "F"
Dennis%20F12%20Pump%20Escape%20ex%20Chch.JPG


Dennis de La Serie "RS"
rs.jpg


Dennis de La Serie "SS"
Hertfordshire_Fire_and_Rescue_Service_A253_HPE.JPG



Dennis Sabre
DennisSabre.JPG



Dennis Rapier
1244105955DSC02724.JPG



Dennis Dragger
Dendagger.jpg



Como veran una buena evolucion, cien años construyendo maquinones. asi no ma' poh!!!!

Actualmente en servicio en Chile, hay varios Dennis, sin duda los mas numerosos estan en la Quinta region interior, Provincia de Quillota.

Carros Dennis, motores Perkins, Cummins, Cajas de Cambios automaticas Allison. incluso Frenos ABS, torres de iluminacion neumatica Teklite, Cuerpo de Bomba Godiba hasta de 5.300 lts. minutos. Si, el estanque es chico, 1.818 lts. mmmmmmm Con unas tiras de 38 y piton con regulador ........ paque mas........... o todavia piensan en 50 y 70 storz ............... perdida de agua no mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son un balazo........... pongale pata no mas!!!!!!!

Falleros, panneros ......... que nahhhhh, uds. creen que el CC.BB. de Nogales tendria 6 carritos de estos ....?????????????

Que nahh!!!!!!! Que Renualt !!!!! Que volvo!!!!! Dennis.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o Quizas Scania P94 240.....!!!!

Mantenciones ........!!! Obvio ti tienes un vehiculo, llévale cortito las mantenciones.... prevenir siempre ......


UHHH las uniones con unas cosas para tirar .... mmmmm, mucho mas rapidas (CE) que las storz


Ahhhhh...... Sihhh.... El Gigolo Sasbe harto de los carritos estos ......... es seco ..........

Carritos panneros ..... !!!

Unidades Dennis La Llevan.....