Carros de bomberos quedaron liberados de la revisión técnica por ley

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Carro-Bomba-Renault-Camiva-Midlum-Compa%C3%B1ia-12-de-Iquique-310x205.jpg

Tras no haber recibido indicaciones, el Senado despachó el proyecto que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para eximir a los vehículos de los Cuerpos de Bomberos y otros vehículos de emergencia de la exigencia de revisión técnica.

La excepción -según se detalla en el proyecto- considera la necesidad de la apropiada y oportuna intervención en el auxilio de incendios y otros siniestros en los que deben participar, atendiendo, asimismo, a sus especiales características funcionales y su flujo de circulación.

En ese sentido, el proyecto que nació en moción libera del cumplimiento de pesos máximos permitidos por el MOP, a los vehículos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos.

En la misma línea, se exceptúan a tales vehículos de emergencia de la normativa que fija límites a las emisiones de materiales o gases contaminantes por parte de los motores de los móviles.

https://www.eldinamo.cl
 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Carro-Bomba-Renault-Camiva-Midlum-Compa%C3%B1ia-12-de-Iquique-310x205.jpg

Tras no haber recibido indicaciones, el Senado despachó el proyecto que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para eximir a los vehículos de los Cuerpos de Bomberos y otros vehículos de emergencia de la exigencia de revisión técnica.

La excepción -según se detalla en el proyecto- considera la necesidad de la apropiada y oportuna intervención en el auxilio de incendios y otros siniestros en los que deben participar, atendiendo, asimismo, a sus especiales características funcionales y su flujo de circulación.

En ese sentido, el proyecto que nació en moción libera del cumplimiento de pesos máximos permitidos por el MOP, a los vehículos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos.

En la misma línea, se exceptúan a tales vehículos de emergencia de la normativa que fija límites a las emisiones de materiales o gases contaminantes por parte de los motores de los móviles.

https://www.eldinamo.cl

Me parecía muy bien eso de que se liberara a los carros del cumplimiento de pesos máximos ............ pero no exigirles a los carros bombas las normas de emisiones gases, a mi juicio no aporta ....
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Era mejor el generar la sección de "carro de bomberos" para ser revisado y pasar la revisión tecnica. Ahora no existirá vara para medir el estado mecánico de los vehículos de emergencia de Bomberos (¿Se podrá llevar el carro a la PRT y realizar el chequeo a pesar de estar "libre" de esta obligacion?).

Saludos.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Al parecer no quedan liberados de la revisión técnica, sino que solo del control de gases contaminantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá que la eximición de la RT sea solo un error de interpretación (me parece muy bien lo de los pesos máximos, hasta por ahí lo de gases), una vez vi un carro, en serio, que como tenía pérdida por un niple de freno, desmontaron la manguera y le pusieron con fuerza un taco de madera, cuando se lo comenté al capitán, mostrándoselo (un CB del Norte chico) su comentario fue "con razón se va hacia la derecha cuando freno"...no tomé foto, pero ahí estaba el tarugo de madera embutido en el niple.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y ron40

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Espero que sea solo los gases por que si los eximen de la parte mecánica, dios nos libre a los demás conductores de estar cerca del trayecto de un Carro Bomba en trayecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y ron40

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Lo de los gases yo creo se debe a esos camiones aun en servicio del año de la pera.

El resto de cosas son mas bien de la RT de Camiones. Cosas que sobresalgan del parachoque. Tipo parachoque. Pesos maximo pero el resto si debe pasar por RT