carros chilenos hechos tira

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Un video que muestra algunos carros accidentados en Chile...

 
Última edición por un moderador:

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Me van a disculpar los colegas de la 9ª de Thno. pero me llego este video y crei que deberia compartirlo con Ud. y ya que estamos pronto a que se cumpla unn año e esta tregedia valla mi respetuoso saludo.

 
Última edición por un moderador:
J

janus

Visitante
¿Cómo pueden encontrar algunos que ese video sea buenísimo o al menos pasable?.

No pasa de ser un cuento sentimentaloide. Lo único que veo es repetición de accidentes absurdos y hasta ridículos como el del carro que es levantado con una grúa luego de caer al río, al quedar estacionado sobre una calzada, que ya estaba siendo carcomida por el río.

El caso de Chiguayante para que decir, me parece una ofensa a quienes murieron allí, que a casi un año aún no se ha desarrollado niniguna mejora para que esas muertes tan absurdas no se repitan, ninguna capacitación al respecto, nada de nada.

De los incendios que se muestran, una colección de lo que no hay que hacer, bomberos sin ERAs, normalmente no porque no los tengan sino por que "así es más cómodo" o "así es de hombres". De los incendios propiamente tales, puros incendios descontrolados que al final se apagaron solos.

Para que decir de los carros, cuyo conductor perdió el control por ir a exceso de velocidad, si quedó vivo espero que la justicia lo juzgue como corresponde por haber provocado irresponsablemente la muerte de quienes lo acompañaban.

Si ese video es un tributo, parece que estamos peor de lo que al menos yo pensaba.

Espero que no me "cuelguen" por pensar distinto.

Saludos
.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
janus

Válido el último post tb, en el sentido de que hay que tener siempre presentes los accidentes para no repetirlos jamás... opino
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
siiii, tal como decia janus, es un tributo a la conciencia de los bombero, para que de esta forma esos hechos no vuelvan a ocurrir jamas, quizas es un recordatorio de muchas muertes , que pudieron ser evitadas, pero mas que nada es un tributo a él espirito, el ser, propio de los bomberos que los lleva a ayudar a los demás sin miramiento alguno.



saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Bueno como dije anteriormente este video es bueno porque te hace reflexionar sobre las actitudes irresponsables que a veces cometemos y te hace pensar en como no debemos hacer las cosas… yo veo ese video y pienso en esas familias que perdieron sus cosas o en las familias de esos bomberos y digo como puedo hacer yo para mejorar el trabajo y que mi madre no tenga que sufrir por que hice las cosas mal…

Eso… así que a mejorar se ha dicho…


Saludos!!
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Janus:
Con todo el respeto que te mereces, en tu post, siento un grado de “resentimiento”
Yo encuentro buenos los dos videos, o dime, con la mano en el corazón, a que Bombero no le gusta ver las llamas en un incendio.
Sacando todo el drama humano que conlleva la emergencia, todavía no encuentro un Bombero que no diga al finalizar la tarea “hermoso”;”bueno”; “estuvo la raj_”
Con respecto a las muertes de nuestros camaradas “fue porque se hizo esto”, “fue porque no se hizo esto”, creo que la única muerte que no es por una “negligencia” es la muerte natural o por alguna “enfermedad Terminal”
Si fuera por tu criterio, con el que estas analizando los videos, MAREA DE FUEGO es mala ya que fomenta la vida de un pirómano o por que se lleba a un menor en el carro bomba a una emergencia. BRIGADA 49 es mala porque no se contemplo una salida de emergencia, en el caso de que algún Bombero se cayera.
Y en todo caso “DE GUSTOS NO AHY NADA ESCRITO”
 
J

janus

Visitante
ALEXIS

A ningún bombero le gusta perderse un incendio, pero no necesariamente por que tengamos algo de pirómanos como varios foristas han posteado, es sencillamente porque nos gusta estar en la acción que se desarrolla en un incendio, estar detrás de un pitón, realizar una entrada forzada problemática, etc

Tienes razón que la única muerte que no es por negligencia es la muerte natural, pero no podemos estar aceptando ridiculeces, que ni bomberos de circo las hacen. Ejemplos sobran a lo largo de todo el país, bomberos que se caen por que habían 10 de ellos por metro cuadrado de techo, techo que está diseñado para soportar el peso de la lluvia, no diez bomberos que no quieren perderse el incendio, aunque sea para puro mirarlo.

O bomberos que se caen de un puente de escala, en situaciones que no son ni de llamado, un caso que recuerdo, hace algunos años un bombero murió y otros varios quedaron heridos cuando el puente de escalas que estaban haciendo para recibir a una autoridad política se quebró por el exceso de peso, de esto recuerdo otro similar pero esta vez sin muertos, pero con varios bomberos fracturados, cada vez que recuerdo las fotos del diario me da verguenza ajena ver el desparramo de bomberos en el suelo por hacer acciones de bombero de Cantinflas.

Con tu postura interpreto que las negligencias son parte de ser bombero. No se me ocurre postura más absurda. Es la misma de muchos bomberos de ¿ por que no usan ERA?, "es que es incómodo", "sin ERA trabajamos los que somos mas choros", con ese nivel de argumentos, con razón estamos donde estamos.

Es el mismo tipo de bomberitos, que considera lo máximo el tener mártires y que se es un Cuerpo o Cía de segunda categoría si no los tienes. El día que nos demos cuenta que los mártires para lo único que sirven, es para corregir los errores que llevaron a sus muertes, algo que en Chile no se hace, y que son absolutamente innecesarios y prescindibles habremos dado un gran paso hacia adelante.

Con respecto a las películas, tienes que considerar dos cosas, primero en su momento "Marea de Fuego" fue negativamente criticada por los bomberos de USA ya que consideraban que una película con argumento tan infantil los dejaba muy mal presentados ante quienes piensan que las películas son copia fiel de la realidad. Con respecto a la otra no se que tipo de comentarios hubo desde los bomberos, yo no la vi aún.

Es importante que sepas que las películas son ficciones, muchas veces basadas en la realidad, pero que no son representación fiel de aquella y como tales hay que aprender a verlas como son, sólo películas.

Saludos
.
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Janus:
Con respecto a que las negligencia son pate de ser bomberos, si te encuentro razon, ya que son varios Bomberos que son el "RAMBO" de la Cia.
Con lo que yo no estoy de acuerdo con tu post, es el "mal humor" con que tomas los videos, ......Son Videos.
Son una "Pelicula" realizada por algun forista.
Y ten por seguro que yo soy de la idea que si no nos preocupamos por ser mas profecionales, tanto en lo teorico como, sobretodo, en lo practico (ocupando E.R.A., guantes o simplemente, si llegas al llamado y no tienes ...... botas que ponerte y estas con zapatos, entonces no puedes estar en la primera fila, osea nisiquiera te dejaria estar serca del siniestro, con suerte al grifo) te lo doy firmado que seguiremos teniendo martires y familias desamparadas por los "RAMBOS DEL FUEGO"


SON SIMPLES VIDEOS
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
se dieron cuenta el titular de canal 13...

despedido como heroes.... me suena a hironia....

ese video es muy weno la primera vez que lo vi me corrieron unas lagrimas por se ve el velatorio de un voluntario de una compañia de un cuerpo de bomberos al cual pertenesi.


saludos camaradas
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Respecto de los videos demasiado "llorones para mi gusto", si bien es necesario conocer la historia para no repetir los errores en el futuro, los bomberos no entienden ni en el pasado ni el futuro, simplemente gustan de repetir los mismos errores. osea cero muestra de inteligencia, falta de profesionalismo absolutamente,
A los bomberitos generalmente les encanta mostrarse como heroes, y para peor se enorgullecen de hacerlo gratis, excusa de primera linea para ocultar las faltas graves y daños a la propiedad privada.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Estimado Janus:

Con mucho pesar considero que Usted y varios más, hacemos realidad al lema que aparece en la Biblia refiriéndose al accionar de Juan el bautista "soy la voz que clama en el desierto", es una pena, pero es lo que hay, sin ir más lejos y para ilustrar el espíritu que embarga a muchos bomberos, hace algunos días escuchando una conversación de un bombero de un importante Cuerpo de la Región Metroplitana, edad entre 25 y 35 años, una de las cosas importantes para él eran los ringtones de su celular, obviamente relacionados con alarmas bomberiles(tenía vaaaaaarios), también era asiduo defensor del ocultamiento de grifos, tapándolos con una chaqueta y siendo cuidados por el chupe de turno quién portaba un hacha en sus manos...cuac.

Ayudándolo a sentir amigo Janus.
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
pero debemos aceptar algo

[b]pero debemos aceptar algo[/b] que nos da orgullo y satifaccion que reconoscan nuestro trabajo, ya sea un simple "gracias bomberos" hasta "ellos me salvaron la vida" concuerdo q los videos son algo exajerados poniendo imajenes q son por errores pero de que son emotivas lo son ya que es algo que nos pudo aver pasado asies q la discucion no tiene un fin exacto al fin y al cabo todos somos bomberos voluntarios piromanos de accion extrema o solo por la sociedad o no????? pero ya q es asi crao q los vidaos para un tercaro son algo maravillosos pero para nosotros dan para aprender

saludos y espero opiniones....
 

sandro

Aspirante
Miembro
2 Mar 2006
36
0
2
39
Hola comapñero bombero.muy bueno ese video.saves como puedo bajar esos videos al pc y gravarlos en un cd.de ante mano grasias
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
29512965_1988234178103558_1860900691358092801_n.jpg
CAL-FIRE-engine-rollover2.jpg

No solo en chile