Carros araña Camiva

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Gente conocida está con la disyuntiva de optar por un Camiva o un Rosenbauer montado en un chasis Unimog(Mercedes), la siguiente es una consulta para los camaradas que cuentan con este material en sus Cias., ¿Todavía persisten los serios problemas históricos de inestabilidad de los araña Camiva al operar en terrenos con declive o muy irregulares?
Ojalá la respuesta sea lo más acotada posible y basada en la experiencia directa, de antemano muchas gracias por los aportes.
Salu2
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
yo creo que el problema no va por el carro, si no por quien lo maneje.

obviamente un carro urbano NO esta hecho para andar por laderas de cerro, caminos de dificil acceso, senderos, etc. a diferencia de un carro araña que puede llegar mucho mas lejos que un carro urbano, andar por todas las partes antes nombradas, pero no por eso va a ser un jeep preparado para salir a jeepear que puede escalar quebradas, pasar rios a alta velocidad, subir cuestas elevadisimas, etc.
el problema con los carros araña esta en quien los este conduciendo, por dos razones:
- manejar un carro bomba no es lo mismo que manejar un jeep, ya que su tonelaje es excesivamente mayor y su punto de gravedad se encuentra mucho mas alejado del suelo, por lo que es mucho mas facil volcarse.
- tampoco es lo mismo manejar un carro sin traccion que un carro con traccion. ya que el carro con traccion puede llegar mucho mas lejos que el sin traccion, pero la diferencia es que en ese lugar ya no hay posibilidades de bajar o dar la vuelta.
para manejar un carro araña hay que tener muchas mas precauciones, experiencia, responsabilidad y cordura que para manejar un carro urbano.
 

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
124
Borrego, concuerdo con lo que opinas, pero tengo la impresion que la consulta es referente a informacion tecnica y no a capacidades del conductor, puedes colocar a mejor conductor de camiones de rally o a campo traviesa y las diferencian las van a hacer las caracteristicas tecnicas del vehiculo que es estrictamente lo que se esta preguntando.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Sin saber mucho de carros, me da la impresión de que un Rosenbauer es mejor que un Camiva, mal que mal, todos sabemos lo que es un Unimog.

En mi Cía. tenemos un carro 4x4, doble cabina, y de los 15 años que lo tenemos no ha presentado ningún problema. La última reparación de consideración que se le hizo fue el sistema eléctrico, pero comprenderán que después de 15 años es normal que presente ese tipo de detalles. A eso debemos sumar una reparación (soldadura) de la palanca de cambios, ya que para los que no lo saben, estos carros traen los cambios "atravesados" (en una planta de revisión técnica, el mecánico no pudo meter ningún cambio, se cargó demasiado en la palanca y la quebró). Sumemos también una reparación de la bomba (kit de sellos y todo eso, el eje sin ningún problema), y algún otro detallito que se me puede escapar, pero que no significa que haya salido malo.

normal_10-2_14-02-07_087.jpg


Esa imagen es de uno de los últimos llamados de forestales que tuvimos, y se ve esa joyita en todo su esplendor.

Saludos.





PD. El tema será removido a "Todo sobre los carros de bomberos".
 

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
En mi cia tenemos tambien un 4X4 que ha prestado servicio por 24 años. en lo que he visto creo que estos carros han sido los mejores de renault camiva ya que solo ahora este carro presento fallas en su tren delantero lo cual fue solucionado con prontitud (retenes), ademas este carro es el unico que no descansa en los 365 dias del año ya que por la zona en donde presta servicio en verano tiene mas de 3 salidad diarias y en invierno es la unica maquina que sale a un sector de la ciudad en donde por lo general en temporales se salen canales y desbordes de rio.

hace algunos meses estoy trabajando personalmente en la renovacion de este carro de similares caracteristicas pero por lo que lei en un foro los nuevos licitados, en este caso del forestal mencionan que son los mismos urbanos con otra carrozeria y con ruedas mas grandes incluyendo el 4x4. con sorpresa buscando informacion tecnica me encontre que existen otros modelos armados por camiva con las marcas IVECO, MAN y por supuesto RENAULT. lo cual obviamente influye en su desempeño.

si alguien pudiese aportar mas informacion y alguna ayuda tecnica se lo agradeceria.

www.camiva.cl. hay pueden encontrar los varios modelos de arañas y algo tecnico (muy poco en realidad)
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
De los Carros 4x4 que tiene a disposion Camiva, lejos el mejor es el Camiva Unimog U - 5000

Es similar al Kerax y al Mann sin embargo la altura de la la cabina es inferior a los otros carros, otro aspecto que varia es la capacidad de agua y el desalojo de la Bomba, otro punto es el largo.

El despeje es el mismo y el unimog tiene una mayor estabalidad por lo mencionado mas arriba. Altura de la cabina y el largo.

Operativamente el carro Camiva Unimog U - 5000 es superior al American Le France montado sobre ese mismo chasis Mercedez.

Donde encuentro carros Rosenbauer 4x4

\:D/
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
4x4

Yo creo que el principal problema de los carros forestales, es el fusible que esta entre el volante y el asiento.
y lo otro que piensan que son carros bulldozer
[/quote]
 

comando7

Postulante
Miembro
30 May 2007
4
0
1
124
En mi cia tenemos un carro araña 4x4 del año 1996 y este es verdaderamente carne de perro por decirlo asi, sin embargo en la ciudad donde soy Bombero voluntario hay muchos cerros (Talcahuano) y ahi verdaderamente se ven las reales condiciones k tienen estos carros y la inestabilidad es algo k camiva a venido evolucionando durante los años, hoy existe un nuevo modelo renault trucks tipo midlum 220.13 off road 4x4 (pueden verlo en la pagina www.bomberos.cl en contrato de adquisicion de carros) y creo k este si supera notablemte al Rosenbauer en el tema de inestabilidad, creo a mi opinion k tambien depende mucho del conductor.