Carros Americanos....;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jncb.insider

Aspirante
Miembro
14 May 2007
30
0
2
124
Aparentemente la mayoria de los bomberos centramos TODA nuestra energia en el carro. No voy a calificar esto, solo que hay muchos aspectos que me llaman la atencion.

Actualmente se publicaron las bases tecnicas y administrativas para la adquisicion de material mayor, por parte de la junta y si las leen con detalle, se podran dar cuenta que el espacio existe para la adquisicion de los famosos carros americanos en detrimento de los nunca bien ponderados camiva.

Ojala por el bien de los bomberos que se compre lo mejor y al mejor precio......(en ese orden) sin embargo me preocupa bastante el fanatismo con que se habla del casi mitico, carro americano. Con esto se da a entender que en el MUNDO existen dos tipos de maquinas, las francesa y la americana, y que lejos la mejor es, por cierto, la version gringa.

Sin animo de menospreciar, planteo las siguientes preguntas....

En base a que argumentos ( no sentimientos) consideran mejor un carro, por ej. e-one, que uno europeo para nuestra necesidades. Osea, dejemos fuera que son MAS lindos, que nos vemos mucho mas cool en un e-one, etc....o simplemente se trata de que en el fondo de nuestro corazon "aspiramos" a ser como los gringos......sin tener las lucas, obvio!.

Siempre he escuchado que los camiva son muy malos, sin embargo me gustaria escuchar el por que. nuevamente, dejando fuera aspectos esteticos, o broncas personales.

lo anterior me llama mucho la atencion, casi de desde el punto de vista sociologico, ya que en varios aspectos se desprecia a los gringos, pero el fondo aspiramos a teñirnos el pelo rubio y tener ojos claros...aunque geneticamente somos diferentes.
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Osea no hay comparacion tu lo has dicho los e-one, rosen y demas son carros de bomberos echos para eso en cambio camiva lo que hace es montar sobre el chasis de un camion cualquiera de la linea renault un cuerpo de bomba. si tu te das cuenta en la carretera andan muchos camiones que sonn igualitos a nuestros carros pero sin cuerpo de bomba.
No es algo estetico a lo mejor podriamos traer magirus pero no mas camiva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.