CARROS AMERICANOS " LADDER TILLER "

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Kokua dijo:
Comentario Janus:

"En USA se venden telescópicos Rosenbauer, ya hay como 4 o 5, son los únicos telescópicos europeos que han logrado venderse, no cumplen con las normas NFPA"]

Las mecanicas Metz ya estan certificadas para algunos modelos por la NFPA y son comercializadas por Rosenbauer - Central en USA.

Lo mas curioso de todo es que Metz fue capaz de adaptar su producto haciendo de este mejorar su capacidad (todos sabemos que los gringos meten a 10, 12, 14 personas a caminar por una mecanica a la vez y consiguen extensiones horizontales casi completas tanto para escalas como platafomas).

Metz lo consiguio y ofrece bajo 2 lineas una mecanica de 102 pies o sea, 30 mts sobre un chasis de eje simple atraz (en USA todos ofrecen lo mismo pero enchasis tandem), consiguiendo un radio de giro, longitud de maquina y manejo de esta sin precedentes. Tambien, lograron y estan promocionando que son los mas rapidos en desarrollar y preparar la unidad para entrar en accion (extension de patas, etc), alcances negativos superiores a los gringos y un sistema abosluto de auto control y nivelacion.

Tambien, ofrecen su brazo telescopico y aca, la oferta es superior a lo que E-one con Bronto ofrecen por cuanto son capaces de alcanzar los 30 metros pero con carga de 4 personas mas 400 lbs de equipo para un total de 1,400 lbs de carga v/s las 1,000 que bronto ofrece.

Creo que la cosa se va a ponder interesante
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
magirus:

una sola aclaracion:

la NFPA NO CERTIFICA,

solo define los estandares y requerimientos minimos

es otro organismo (u empresa) independiente la que certifica


saludos
 

bomberos_23

Postulante
Miembro
31 Mar 2007
28
0
1
124
seria muy bueno basndose que en chhile poco a poco los edificios son mas grandes creo que se deberia averiguar las caractristicas tcnicas es desir el tamaño minimo de las calles para que anden y el poder de girar en estas calles angostas ademas en stgo los grande edificios estan serca o en grandes avenidas seria bonito pensar en un chile futurista muy bien dotado de estas maquinas
 
J

janus

Visitante
Las calles en Chile se diseñan con las normas americanas (USA)del DOT, por lo que los carros van a tener los mismos problemas o facilidades que allá.

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
El problema es que no somos organizados ni ordenados. Nos gusta inventar la rueda cuando esta lleva girando hace mas de 3,000 anios atras.

Me explico, los gringos son bien prolijos a la hora de limitar los estacionamientos en la calle. Por lo general, si no hay espacio para dejar el auto directamente se prohibe su estacionar o este se restringe en horarios lo cual permite en que horas punta, todas las pistas esten 100% disponibles.

Disenan de mejor manera las salidas y esquinas para permitir un mejor angulo de giro; consideran espacio en las callas principales (no avenidas) para permitir los virajes a la izquierda sin tener que detener la pista por un gracioso (Caso Colon-Vespucio de oriente a poniente); los semaforos estan bien programados y todos cuentan con sensores en el piso para regular flujos y tiempos, etc....

Sin ir mas alla,, aun no entiendo, y no soy ingeniero en transito, pero la logica y el sentido comun mas el resultado en la calla me lo indica, "por que M..en chile programamos los semaforos para virar a la izquiera despues de que el flujo principal avanzo y no antes? El taco que se arma es tremendo!!!
 
D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
Las calles en Chile se diseñan con las normas americanas (USA)del DOT, por lo que los carros van a tener los mismos problemas o facilidades que allá.

Saludos


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????


Sabes, hace algo de tiempo en una de las charlas del APL ofrecido por nuestra carrera acá en Pta Arenas, uno de los Ingenieros en Tránsito mencionó muy claramente de la disyuntiva entre las normas Europeas y Yankees, lo cual deja entrever mucha diferencia a la hora de apreciar la construcción de distintas vias y calles, lo cual, por mas estudios y avances, Chile...para variar un poco, a optado por la Norma "Donde Caliente el Sol" a la hora de construir a más bajo costo.
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Janus o Siurrym_san:

No encuentro la página, plano o pdf que demuestre la información del radio de giro para los Ladder Tiller es 8,8 m., tampoco en la página de Pierce (Puede ser que yo no sepa buscar?), es factible que alguno de ustedes dos pueda buscarla y subirla al portal.


Saludos
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Janus (Moderador)

Como no subes la información que respalda la información que diste, sobre el radio de giro de 8,8 m para los Ladder Tiller, que te estoy solicitando desde el 17 de octubre, solo me queda pensar que esa información que entregaste no es verídica, estoy en lo correcto?

Saludos
 
J

janus

Visitante
KOKUA

Eres libre de pensar lo que quieras, pero no he podido recordar donde fue que vi ese dato, he recorrido un montón de sitios y, si te has fijado en casi ninguno mencionan el radio de giro.

Le escribí a la American La France y me dijeron que ellos no lo colocaban por que depende de la longitud final del carro, la que va relacionada directamente con los accesorios que cada cliente le coloca, diplomáticamente me dijeron que los bomberos son harto complicados para tomar la decisión final.

Seguiré buscando....

Saludos
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
AFDLAD15, le puedes ayudar a Janus a buscar nuevamente el lugar donde encontró los datos del radio de giro de Ladder Tiller, creo que tú estás mas cerca de esas fuentes de información.

Saludos
 

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
124
janus dijo:
Las calles en Chile se diseñan con las normas americanas (USA)del DOT, por lo que los carros van a tener los mismos problemas o facilidades que allá.

Saludos

Hola,

Podrias ser mas especifico en cuales son esas calles ? por que todavia no puedo circular por ellas. :smt001 :smt001 Es acaso el DOT tan chanta como nuestro MOP ???
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Janus, AFDLAD15, Siurrym_san, alguno de ustedes encontró ese famoso dato entregado por Janus o ha tenido respuesta a los mail de consulta sobre el radio de giro de los Ladder Tiller (8,8 m), o va a quedar como información entregada sin respaldo y no verificable, con una gran posibilidad de no ser cierta.

Saludos
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Kokua dijo:
Janus, AFDLAD15, Siurrym_san, alguno de ustedes encontró ese famoso dato entregado por Janus o ha tenido respuesta a los mail de consulta sobre el radio de giro de los Ladder Tiller (8,8 m), o va a quedar como información entregada sin respaldo y no verificable, con una gran posibilidad de no ser cierta.

Saludos
[/quotos
Janus, luego de estos cinco meses, aparecio ese famoso dato del radio de giro de 8,8 m de los Ladder Tiller o desechamos ese valor.

Saludos