CARROS ALUFIRE PROTOTIPOS???

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Vía MP me señalan que no eran los dos idénticos, sino que uno el b7 y otro semi al parecer mi apreciación estaba errada. Me podrían aclarar esto...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
JC, efectivamente averigue....no llegaron en diciembre de 2009 dos carros identicos. Lo que llego es una alufire urbano mayor para punta arenas al cual habiamos postulado...por lo cual no fue gratis sino que el aporte fue el mismo que hicimos por un urbano mayor de la epoca. El carro que llego a Antofagasta tb es de magirus camiva y es un carro semiurbano y su diseno dista mucho del alufire...de hecho creo que nuestro carro sera el unico con la pelicula impermeable amarilla y el reducido por fuera con iluminacion led. segun lo que vi en los camiva magirus que estaban en el campus en julio pasado.

paz.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
saquenme de una duda, yo tenía entendido que todos los carros podian ser Alufire, es decir que cualquiera sea podia ser construido en aluminio, la carroceria me refiero, no solo los urbano mayor.
Y se supone que por lo menos los Urbano estandar y urbano mayor son Alufire, los otros no estoy seguro, alguien maneja info si los demás también vienen Alufire.....
eso si que estos no vienen con las persianas amarillas como el B-7 de Pta. Arenas
y Verdugo nosé si reconoces de otros cambios o los urbano mayor que llegan es el mismo que el B-7????


saluos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
claro lo senale antes los semiurbano tambien viene con el carrozado de aluminio....a todo esto son harto feos eso si...

paz.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
parece que no entendieron la pregunta de mi amigo jc.... resulta que hace un tiempo atras... no se si antes o casi al mismo tiempo que se inicio el proceso de licitacion de carros bomba... est Normandie trajo unos carros que venian de muestra los cuales uno fue destinado a punta arenas como b.7 lo que no tengo claro es que si la 2da unidad era tambien un urbano mayor o era una telescopica....

Entonces la duda de JC es donde fue a para la otra maquina que llego junto con el actual B7 de Pta Arenas que eran maquinas de muestra (prototipos) para dar a conocer la nueva apuesta de camiva el famoso alufire
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Hay que buscar el tema, y ahì aparecian fotos. Si mal no recuerdo era un alufire 7º punta arenas y el otro un semi urbano 1º coquimbo, fueron los primeros prototipos de la nueva generaciòn.

De hecho en mi facebook mantengo unas imagenes de estos carros en la JNCB.


Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
La Primera de Coquimbo tiene un semiurbano pero no el Alufire de las características mencionadas...

Mauricio
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
No estoy muy seguro pero en otro topic del foro, se hablo de la llegada de estos carros de muestra, y por ahi alguien dijo que uno de los carros estaba listo por asi decirlo para irse a pte alto....
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
ojala pudiesen usar los perimetrales led de los costados y mascaras, porque sino los envian de estrobo y en el reducido van led, entonces como que no juegan. asegurense de que sellen bien las luces de alacena porque nosostros nos entro agua. y los soporte de era son buenisimos nada que decir. cualquier duda pueden consultarme ya le hemos sacado trote un ano y podemos orientarlos en algunas cosas...

paz