Carro para rescate en vía férrea llegará a Los Ángeles tras ser construido en Alemania

Firestorm

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La llegada de un carro con capacidad para rescate en vía férrea, el intercambio con voluntarios alemanes y el perfeccionamiento con monitores extranjeros, son parte de las iniciativas que la sexta compañía de Bomberos de Los Ángeles está implementando para mejorar sus herramientas en rescate integral.

El teniente primero Eduardo Solís explicó que durante las últimas semanas viajaron a Alemania para finiquitar en la empresa Magirus el diseño de la máquina que llegará en mayo y que se unirá al material mayor ya disponible.

El oficial explicó las características del carro, el cual cuenta con capacidad para levantar trenes.

Carlos Aguayo, capitán de la sexta compañía alemana, explicó que dentro de los próximos días, cinco voluntarios se capacitarán con monitores extranjeros en Talcahuano para obtener el grado de técnico especialista en rescate vehicular pesado.

Esto demuestra que cuentan con un plan de capacitación ambicioso con metas a corto plazo, por lo que llamó a la comunidad a confiar en el servicio que entregan.

Junto con ello se espera que en marzo bomberos de Alemania lleguen hasta Los Ángeles para compartir la experiencia local, con lo que además se cumple con el intercambio de técnicas en rescate integral.

La sexta compañía de Bomberos, ubicada en la Villa Galilea, fue fundada el 14 marzo de 1997 como iniciativa de vecinos simpatizantes de la colonia alemana en Los Ángeles y cuenta en la actualidad con 78 voluntarios. Actualmente están ampliando su guardia nocturna, con la idea de brindar un mejor servicio a la comunidad.

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Fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/01/0...angeles-tras-ser-construido-en-alemania.shtml
 
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Siurrym_san

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Siempre he tenido recelo y temor de un verdadero accidente masivo como lo puede llegar a ser uno de tren. Espero que la habilidad de rescate en vias sólo la usen como ejercicio. Por lo demás que magnífica la chance de intercambiar con voluntarios alemanes, casi no hay cosa que no se pueda mejorar con la disciplina y destreza alemanas.
 

sebafireman6

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Maipu
Creo que hubo un error periodistico o de informacion entregada por bomberos, ya que por Los Angeles no hay circulacion de trenes, a lo mejor lo quisieron poner como referencia de las capacidades de levante.

Referente al manejo de emergencias con trenes, afortunadamente hace ya casi 30 años no tenemos un accidente de pasajeroa de proporciones, no creo que exista CB con la capacidad operativa y organizativa para responder a una emergencia de este tipo.

Felicitaciones por el carro

Saludos
 

AFDLAD15

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Austin Fire Station No 2
... porque aca en EEUU no hay tanta "especializacion" de Cia's o CCBB (Deptos)???

no lo se

pero lo que si se, es que los gringos son "practicos"... para que comprar un carro tan especifico, que se usara para levantar un tren tal vez 1-2 veces es toda su vida util???

porque no mejor coordinar trabajo con empresas de gruas, las que sin duda seran solicitadas igual???

eso hacen aca,... trabajo y coordinacion con distintas empresas que tal vez se deban integrar al trabajo...



saludos
 

Domingo cavagnola

Chupe
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Alguien del foro será de los Ángeles para saber las particularidades de este carro y no emitir comentarios sin base para no pasar a llevar a nadie.
 

eduardo solis ferrada

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Respondiendo a Sebafireman6 pasan muchos trenes en nuestra juridiccion a tan solo 20 km aprox de los angeles el cual puede traer alguna complicacion donde tambien el equipo de levante no es tan solo para trenes si no para distintas maniobras de levante en donde se puedan requerir, y aca en chile igual ocupamos gruas y equipos de personas externas que nos ayudan en un rescate pero el equipo especifico esta que es lo principal. La comuna de Los Angeles es muy grande y mas prestando apoyo a otros cuerpos de bomberos donde es la idea de traer un rescate pesado. pronto les envio mas informacion de equipos que vienen en el carro. Saludos a todos.
 
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axel

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Tal como dice Eduardo, en Los ángeles y particularmente en el sector de Sante Fe (Villa perteneciente a su jurisdicción) pasan muchos trenes, ya sea de carga, la mayoría, y de pasajeros durante la temporada estival, al mismo tiempo esos trenes pasan por nuestro sector (Villa Coigûe), distante a 20km de Los ángeles, por lo que en caso de ser necesario también vendrían a ser un apoyo para nosotros.

Felicitaciones a la 6ta por la gestión, esperamos mas novedades sobre el carro.

Saludos
 

Gabriel Díaz

Chupe
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Según entiendo... el tema de que sirve para rescate en trenes es por la capacidad con la que cuenta el equipo que agregaron al carro (no que específicamente es para rescate en trenes), por lo que también sirve para trabajo con buses, camiones de alto tonelaje y rescate urbano en estructuras colapsadas.. como dirían algunos, es un carro de "Rescate Pesado" o me equivoco?
 

Elkete

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... porque aca en EEUU no hay tanta "especializacion" de Cia's o CCBB (Deptos)???

no lo se

pero lo que si se, es que los gringos son "practicos"... para que comprar un carro tan especifico, que se usara para levantar un tren tal vez 1-2 veces es toda su vida util???

porque no mejor coordinar trabajo con empresas de gruas, las que sin duda seran solicitadas igual???

eso hacen aca,... trabajo y coordinacion con distintas empresas que tal vez se deban integrar al trabajo...saludos

Es justamente el deficitario nivel de instrucción en Chile el que lleva a encontrar "soluciones" para Cías de manera autónoma, sin ver lo que se puede lograr coordinando con otras reparticiones, y también con tema de egos "este es el carro mas moderno de américa latina" o "del mundo" como dijo un vendedor cuando hace unos 4 años le trajo un carro de rescate a un CB RM.

Así está lleno por todo el país de carros que son "transformers", se intenta que hagan de todo, les falta poco para pedir que sean submarinos y que puedan volar como helicópteros.... al final se tienen un carro que hace de todo, pero nada lo hace bien. El mejor ejemplo son las corcheteras y los portaescalas.

Lo anterior ligado a que los OOGG tampoco quieren meterse en lo que Quiere cada Cía, ya saben que en caso de problemas con el carro o equipos, el Director o Capitán de cuando llegó el carro culpará internamente siempre a aquellos OOGG..... mejor ahirrarse problemas, y como nadie ve el problema en su globalidad, todo "pasa piola".
 

Nacho

Comandante de Guardia
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Respondiendo a Sebafireman6 pasan muchos trenes en nuestra juridiccion a tan solo 20 km aprox de los angeles el cual puede traer alguna complicacion donde tambien el equipo de levante no es tan solo para trenes si no para distintas maniobras de levante en donde se puedan requerir, y aca en chile igual ocupamos gruas y equipos de personas externas que nos ayudan en un rescate pero el equipo especifico esta que es lo principal. La comuna de Los Angeles es muy grande y mas prestando apoyo a otros cuerpos de bomberos donde es la idea de traer un rescate pesado. pronto les envio mas informacion de equipos que vienen en el carro. Saludos a todos.

Pero un carro asi no sirve para Chile si no hay accidentes de trenes, Yo creo que este Carro que seria el 1ero. en el país, (no se los andes tuvo uno con la prestación caminera-Via Ferrera), si bien es cierto el tren ya no es un medio de trasporte masivo de pasajeros, solo se destina a carga en su gran mayoría (matpel), Los Ángeles esta cercano a la vía central Santiago -Pto. Montt, sera un gran alternativa considerando que hay alguno puntos , pocos pero hay,de la provincia donde solo se puede acceder en forma expedita por la via ferrea, por otro lado para el 27 F la via quedo expedita en algunos sectores sobretodo los puentes, en caso de no poder acceder al sur del bio bio se monta en la vía y listo, uno nunca sabe y quien te dice que los trenes temáticos que aparecen de tarde en tarde no pudieran sufrir un descarrilamiento.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Según entiendo... el tema de que sirve para rescate en trenes es por la capacidad con la que cuenta el equipo que agregaron al carro (no que específicamente es para rescate en trenes), por lo que también sirve para trabajo con buses, camiones de alto tonelaje y rescate urbano en estructuras colapsadas.. como dirían algunos, es un carro de "Rescate Pesado" o me equivoco?

No es que te equivoques, el problema es que en Chile nadie sabe, incluyendo a las Cías de rescate, que es "rescate pesado", aparte de ser un título "sexy" y "fashion", en cada lado dan distintas interpretaciones.

Según la NFPA un carro de rescate pesado está equipado para: rescate vehicular, rescate en aguas y rescate en desniveles, nada mas, nada de espectacular.

Como detalle y en referencia a lo que mencionaba Rodrigo que los carros de bomberos en USA nunca tienen las supuestas extremas "especializaciones" que en Chile, allá el 99% de los carros de rescate NO tienen grúa, acá se lo considera como uno de los componentes para ser considerado "lo máximo". Allá como son mas pasteles que acá, prefieren recurrir a camiones grúas, es mas barato pedir uno para el accidente que ocurre cada 5 años que adquirirla como parte permanente de un carro, agregando costo $$$ y peso.
 
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excflamma

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Estimados, en buena, parecemos un montón de gallinas cluecas.

De partida, lo que causa tanto revuelo, es el titular de lo que fue a una entrevista de un voluntario que explicaba o las ideas o el plan de desarrollo de su Compañía, lo cual está muy bien. Por supuesto, todo editor lo que quiere con el titular es llamar la atención.

Pero si se lee la entrevista y se escucha el par de audios incorporados a ella, resulta que la la única "sorpresa" son el anuncio de que su carro de rescate traerá cierto material de levante que no es novedad alguna.

Por supuesto, esto hace agarrar papa, en especial a quienes gustan de denostar a bomberos apenas venga a cuento, aunque con ello sólo muestren reiterada ignorancia, como al afirmar que nadie en Chile sabe lo que es rescate pesado, cuando ello es un concepto definido hace años en el CBS.

O escuchar afirmaciones de para qué quieren grúas en un carro de rescate, si las hay y tantas, como si las grúas que llegan a una accidente (a veces más rápidas que 1-0) fueran a participar gratis al rescate.

En definitiva, mucho rollo por no entender que un titular es solo eso.
 

Firestorm

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Estimados, en buena, parecemos un montón de gallinas cluecas.

De partida, lo que causa tanto revuelo, es el titular de lo que fue a una entrevista de un voluntario que explicaba o las ideas o el plan de desarrollo de su Compañía, lo cual está muy bien. Por supuesto, todo editor lo que quiere con el titular es llamar la atención.

Pero si se lee la entrevista y se escucha el par de audios incorporados a ella, resulta que la la única "sorpresa" son el anuncio de que su carro de rescate traerá cierto material de levante que no es novedad alguna.

Por supuesto, esto hace agarrar papa, en especial a quienes gustan de denostar a bomberos apenas venga a cuento, aunque con ello sólo muestren reiterada ignorancia, como al afirmar que nadie en Chile sabe lo que es rescate pesado, cuando ello es un concepto definido hace años en el CBS.

O escuchar afirmaciones de para qué quieren grúas en un carro de rescate, si las hay y tantas, como si las grúas que llegan a una accidente (a veces más rápidas que 1-0) fueran a participar gratis al rescate.

En definitiva, mucho rollo por no entender que un titular es solo eso.

"Parecemos un montón de gallinas cluecas" ¿Que fue primero el huevo o la gallina, aaaah? Yo se la respuesta pero los voy a dejar metidos:D

Lo bueno de esta noticia, para no seguir cacareando tanto:p, es saber que Los Ángeles City va a tener un muy buen carro de rescate bien equipado, con el que puedan levantar lo que sea para salvar personas en peligro de muerte en un accidente, eso por lo menos a mi me levanta el ánimo y también me alegra mucho saber que se progrese.:)
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Un concepto definido por un CB no pasa de ser eso, "definido por un CB" y cada CB o Cía del país tiene su propia definición, mientras no haya una definición oficial seguirá siendo uno mas de las cientos de extrañas definiciones que abundan por todos lados.

Y las grúas particulares nunca van a participar gratis en un rescate, pero sale extremadamente mas barato arrendarlas para la ocasión que agregarlas como equipo adicional para un carro que efectivamente la usará cada 5 años en funciones críticas de rescate. con el peso y espacio y dinero ahorrados se pueden adquirir equipos más útiles, de mayor uso, aunque claro, menos "sexies".

Eso sin mencionar accidente de carro incluso nuevo que se volcó al estar detenido (tengo referencia de un caso) usando su grúa simplemente porque el operador no ha sido adecuadamente capacitado.
 

Venturio

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Rancagua
para mí, un carro de rescates en vía férrea es algo así:

http://www.rosenbauer.com/es/rosenb...-auf-schiene.html?tx_rosenbauersprachmenu_pi2[country]=131&tx_rosenbauersprachmenu_pi2[action]=showCountry&tx_rosenbauersprachmenu_pi2[controller]=Land&cHash=b4c2dd70e2f870e2823cf75723ec3d9a

Ese carro es para un túnel ferroviario de Bélgica, que a diferencia de Chile, tiene muucho tráfico de trenes (regionales, alta velocidad y de carga) con lo cual necesitan unidades especializadas para enfrentar estas emergencias. Aqui va otra imagen de carro similar:

http://www.fire-engine-photos.com/picture/number19588

Saludos
Venturio
 

excflamma

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Un concepto definido por un CB no pasa de ser eso, "definido por un CB" y cada CB o Cía del país tiene su propia definición, mientras no haya una definición oficial seguirá siendo uno mas de las cientos de extrañas definiciones que abundan por todos lados.

Y las grúas particulares nunca van a participar gratis en un rescate, pero sale extremadamente mas barato arrendarlas para la ocasión que agregarlas como equipo adicional para un carro que efectivamente la usará cada 5 años en funciones críticas de rescate. con el peso y espacio y dinero ahorrados se pueden adquirir equipos más útiles, de mayor uso, aunque claro, menos "sexies".

Eso sin mencionar accidente de carro incluso nuevo que se volcó al estar detenido (tengo referencia de un caso) usando su grúa simplemente porque el operador no ha sido adecuadamente capacitado.

Un concepto definido por un CB no pasa de ser eso, "definido por un CB" y cada CB o Cía del país tiene su propia definición, mientras no haya una definición oficial seguirá siendo uno mas de las cientos de extrañas definiciones que abundan por todos lados.

Y las grúas particulares nunca van a participar gratis en un rescate, pero sale extremadamente mas barato arrendarlas para la ocasión que agregarlas como equipo adicional para un carro que efectivamente la usará cada 5 años en funciones críticas de rescate. con el peso y espacio y dinero ahorrados se pueden adquirir equipos más útiles, de mayor uso, aunque claro, menos "sexies".

Eso sin mencionar accidente de carro incluso nuevo que se volcó al estar detenido (tengo referencia de un caso) usando su grúa simplemente porque el operador no ha sido adecuadamente capacitado.

Ba'h, pasamos de ninguna definición a muchas y "extrañas"

¿Y por qué le parece "extraña" la definición del CBS?

(¿al menos la conoce?)

Después, da risa eso de arrendar una grúa para un rescate. La verdad, sorprende aún viniendo de alguien que no es bombero, aunque parece que lo fue.

Sería algo así como "R-45 a Central: necesitamos una grúa en el lugar, comuníquese con el tesorero general para que autorice arrendarla", Central: "Conforme, mientras, mantenga tranquilas y bien sentadas a las víctimas". Otra alternativa podría incluir hacer una colecta en el lugar (si alguna de las víctimas está consciente y tiene plata, también sirve)

Sobre la frecuencia de su uso ¿conoce en cuantos rescates se han usado las de RH-6 CBS o RX-5 CBÑ?. Si considera que la traída del nuevo RX-5 también con grúa, fue para que se viera "sexie", ¿podría fundarlo?
 

Elkete

Comandante de Guardia
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para mí, un carro de rescates en vía férrea es algo así:

http://www.rosenbauer.com/es/rosenb...-auf-schiene.html?tx_rosenbauersprachmenu_pi2[country]=131&tx_rosenbauersprachmenu_pi2[action]=showCountry&tx_rosenbauersprachmenu_pi2[controller]=Land&cHash=b4c2dd70e2f870e2823cf75723ec3d9a

Ese carro es para un túnel ferroviario de Bélgica, que a diferencia de Chile, tiene muucho tráfico de trenes (regionales, alta velocidad y de carga) con lo cual necesitan unidades especializadas para enfrentar estas emergencias. Aqui va otra imagen de carro similar:

http://www.fire-engine-photos.com/picture/number19588

Saludos
Venturio

Ojalá que (en mi modesta opinión) no sea ni remotamente parecido. Con tantas necesidades un carro tan especializado es lo menos indicado. Al menos 3.000 kgs de equipos para andar por vías férreas que quitan peso y volumen para equipos mas versátiles.

Claro que cuando no se tiene claridad de lo que se necesita, la vista suele irse a lo mas extravagante.

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