Carro para Quinta Normal

fireman1942

Aspirante
Miembro
29 Nov 2006
31
0
2
124
Estimado en la pagina de la junta vi que el Alcalde de Quinta Normal quiere comprar un Carro Nuevo, y tambien tengo entendido que al Carro para la Primera y Quinta Compañia, ya estan aprobados, el carro 2da. y 3ra. prodriamos decir que son nuevos, el carro de materiales peligrosos de la 1ra. tambien lo es, para quien seria este carro alguien sabe ?, será para reemplazar el R-3 o el H-2, porque me imagino que el Alcalde debe querer tenerlo en Quinta Normal.

atento a sus comentarios
 

fireman1942

Aspirante
Miembro
29 Nov 2006
31
0
2
124
Muchas Gracias JC, si ademas el R-3 no es un mal carro por lo que perfectamente puede servir en otra de las CIAS.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En que parte de la página de la junta sale esa información??


saludos, me alegro si así fuera
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Esta es la nota a que se hace referencia:

cuadra10b.gif
renqui-3.jpg
15-06-2011​
Presidente Nacional se reúne con alcalde de Quinta Normal

cccccc.gif

Hoy el Presidente Nacional, Miguel Reyes, en la sede institucional recibió en audiencia al alcalde de la municipalidad de Quinta Normal, Manuel Fernández, quien se encontraba acompañado del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Carlos Lagos y el Secretario comunal de Planificación, Isidoro Guitlitz.
En la cita el edil le indicó a la máxima autoridad de bomberos, el completo respaldo por parte del municipio para la compra de una pieza de material mayor que desea realizar la mencionada entidad bomberil.
El alcalde Fernández se mostró agradecido por la reunión, e indicó que se realizó de excelente manera en un ambiente grato en el que pudieron compartir diversos temas junto al Presidente Nacional.
El Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal fue fundado el 18 de diciembre de 1942 y hoy en día cuenta con ocho compañías que atienden las emergencias que se producen principalmente en los sectores de la mencionada comuna, además de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia.
renqui-1.jpg
renqui-2.jpg

 

skua132

Postulante
Miembro
29 Jul 2010
11
0
1
un amigo de Quinta Normal me dijo que ese carro llega a la 1ºcia..
 

NANOSOFT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2008
61
0
2
Hola, Espero que el nuevo carro de agua "iturri" que llegarian a Qta. Normal, sean el 1º a la Primera que por cuoteo, mas que por otra razon a quedado en desmedro de tener un carro actualizado, y el 2º para la 5cia. que si bien posee un Carro relativamente nuevo, pero que desgraciadamente sufrio un accidente de transito, con estas modificaciones el parque automotriz, quedaria a un muy buen pie.

Saludos Hernán
 

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
He visto fotos en facebook, de gente de la 5ta de Quinta Normal, que fue a ver una maquina Iturri Protec-Fire a las instalaciones de Kauffman, incluso fueron en el Z-5. Por lo que se dice es para San Pedro de Melipilla.
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Estimados,

Me van a perdonar, pero renovar nuevamente el R3 de QN ya es como mucho, y lo misro desde el siguiente punto de vista, la 3ra. con el carro actual (R3) es suficiente, recuerdo que en el año que lo reasignaron estaba de comandante el Sr. Zurita y quizás ubiese sido mas conveniente haberlo entregado a la 8va compañía quien tenia problemas de Material Mayo.... en fin... yo creo que ahí hubo valorización del número y no del servicio, hoy en día y para ser más sincero, creo que se debe renovar el H2 y como se preguntarán, simple, asignandole un B cualquiera y que este sea reacondicionado y que sirva como H y B simple una doble función....

Es mi humilde opinión y por ultimo y esto es muy personal.... los señores de la 3ra compañía simpre quieren abarcar más y eso no es muy bueno.....
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Se debe priorizar los carros de primera intervencion, cuando se renovo el B3,B4 y B6 tanto la 1ª, 3ª y 8ª cias obtubieron maquinas mas nuevas que las que tenian.
Si es por servicio R-3 tiene mas salidas que B-8 que en varias ocaciones esta 08 por falta de personal.
Ahora el H-2 era una tremenda maquina similar a la H-1 de Ñuñoa o al ATTACC de Viña y lo cambiaron por una camionata Hyundai doble cabina, ahora echan de menos tener una mejor maquina para esta importante labor que no solo se requiere en el Cuerpo sino que es solicitada a muchos 10-12 en la region metropolitana.
 

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
Estimado en la pagina de la junta vi que el Alcalde de Quinta Normal quiere comprar un Carro Nuevo, y tambien tengo entendido que al Carro para la Primera y Quinta Compañia, ya estan aprobados, el carro 2da. y 3ra. prodriamos decir que son nuevos, el carro de materiales peligrosos de la 1ra. tambien lo es, para quien seria este carro alguien sabe ?, será para reemplazar el R-3 o el H-2, porque me imagino que el Alcalde debe querer tenerlo en Quinta Normal.
el B-1 actual camiva s 170 se deberia entregar a la JNB, en el caso de la quinta el B-5 actual deberia de pasar a la septima, y el actual B-7 podria quedar como bomba de remplazo, ya que cuando un carro sufre algun desperfecto mecanico ( del tipo que sea) este queda fuera de servicio hasta ser reparado y creo que no seria para nada malo tener una bomba de remplazo.