carro mercedes con algo extraño en el techo

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://img515.imageshack.us/img515/3572/camara1307.jpg



hola amigos me peueden ayudar que es lo que tiene ese carro arriba del techo y para que sirve para uso bomberil


camara1307.jpg
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
por lo que veo en la foto:
parece una unidad de comunicaciones y no neceseriamnete de bomberos, y lo del techo seria una antena.
no tiene balizas y lo unico de bomberos que sale parecen ser las salidas-storz en los costados traseros.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Novedoso el carro, pero no es de Bomberos. No se justificaria tener en el cuerpo un carro solo subir cables de tranvia. Si esto asi fuera, seguramente debe ser de la empresa de tranvias.

Fraternales saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Bueno, entonces no me hagan caso... total no tengo idea de bomberos belgas.

167648_1765706544356_1289928370_2022941_7963157_n.jpg


Otra foto. La informacion del mastil para levantar los cables de tranvia fue entregada directamente por Carlos de Wulf a este servidor, solo cumplo con responder lo que el me dijo.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Bueno, entonces no me hagan caso... total no tengo idea de bomberos belgas.

167648_1765706544356_1289928370_2022941_7963157_n.jpg


Otra foto. La informacion del mastil para levantar los cables de tranvia fue entregada directamente por Carlos de Wulf a este servidor, solo cumplo con responder lo que el me dijo.



Entiendo que esta en Chile??? si es así para que C.B se ira?


saludos.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
hipotesis

mmm... si es un camion de bomberos... los cambiones de bomberos son diseñados segun la necasidad de servicio segun la sona donde operan... quizas en belgica, los accidentes de transito... (transvias) son comunes y sus bomberos necesitan una unidad que facilite la pega, ademas como todo vehiculo que acude a los accidentes de transito... esta equipado con un estanque pequeo de agua(copla Storz, en la parte posterior), por que no olvidemos que tambien pueden haber pequeños focos de fuegos producto del evento...

que no tenga luces de emergencias... no es muy extraño... quizas estos belgas, se las pelotiaron antes del embarque...
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
va para la comuna de alto del carmen en la cuarta region junto con un alguibe que llego desde belgica en diciembre
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Novedoso el carro, pero no es de Bomberos. No se justificaria tener en el cuerpo un carro solo subir cables de tranvia. Si esto asi fuera, seguramente debe ser de la empresa de tranvias.

Fraternales saludos

nisiquiera en un cuerpo de bomberos donde salgan todos los días a emergenias en tranvias se justificaría la inversión de una máquina que solamente levante los cables

claramente con 3 cortinas a cada lado, cabina adicional para el personal, torre de iluminación y una antena (lo que se ve en las fotos), es muy util para muchas compañías de bomberos, aunque haya que comprarle balizas
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
P.S: felicitaciones a los bomberos de Alto del Carmen por sus dos nuevas máquinas
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Una pequeña correccion

va para la comuna de alto del carmen en la cuarta region junto con un alguibe que llego desde belgica en diciembre

Alto del Carmen es una comuna , ubicada en la Provincia de Huasco, a 184 Km de Copiapó en la Región de Atacama.(IIIRegion)

;)


Saludos
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
carro mercedes con algo estraño

Ja ja ja bombero loco yo se donde esta ese carro ademas es te contare que es una locura mas de don Pablo Calderón ah y que conste el dice que de bomberos sabe muy poco pero la verdad hace lo que quiere con las maquinas y esta vez ocupo este carro para lanzar las bengalas que desde hace cinco años lo hace para su pueblo en la noche de año nuevo asi como lo hizo una ves con la escala de la quinta de Concepción ji ji ji ji
La verdad me gustaria enviarle los agradecimiento a nombre de muchos bomberos del Pais por su gran labor en cilencio que realiza
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Ja ja ja bombero loco yo se donde esta ese carro ademas es te contare que es una locura mas de don Pablo Calderón ah y que conste el dice que de bomberos sabe muy poco pero la verdad hace lo que quiere con las maquinas y esta vez ocupo este carro para lanzar las bengalas que desde hace cinco años lo hace para su pueblo en la noche de año nuevo asi como lo hizo una ves con la escala de la quinta de Concepción ji ji ji ji
La verdad me gustaria enviarle los agradecimiento a nombre de muchos bomberos del Pais por su gran labor en cilencio que realiza

Bucha, echaste a perder la broma...

La idea no era molestar a nadie, solo ver cuantas conjeturas se realizaban alrededor de la foto.
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
carro mercedes con algo en el techo

jajaja ue pena pero deseo agregar ago mas no me diras milobombero que no estas de acuerdo que este personaje es bien especial jojojo ahora ya que le emabarre les contare que este carro es un mercedes benz año 1983 motor 252 en V carrosado somatic lo cual da un cupo para 14 voluntarios comodamente sentados incluyendo al conductor trae tres corridas de cortinas mas cajonera en sobre piso dosmilcuatrocientos litros de agua bomba kroenenbur osea rosembauer holandesa pesada osea dos entreda de 110 milimetros dos salidas de 110 cuatrosalidas de 75 milimetros y dos salida de manguerin de alta presion en 3/4 pulgada foco delantero busa camino de largo alcance y cuatro focos de iluminacion en el techo se le llama bomba pesada a las bombas industriales de alto galonaje lo que tiene en e
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Asi es, don Pablo es una excelente persona.

Y gracias por entregarnos las especificaciones tecnicas del carro, es el unico caso que conosco que haya llegado a chile desde Belgica una bomba pesada.