Carro LEYLAND en deterioro

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Estimados amigos,

hoy a traves de Facebook una ex voluntaria encontró el carro Leyland que estuvo muchos años en Quinta Normal, y que fue vendido por este CCBB al CBS para la restauración y traslado a su compañia de origen la 14....

Tuve el privilegio de tripularlo alguna ves, y puedo certificar que tenía un excelente cuerpo bomba pero muy malos frenos jejeje, incluso alimento en un incendio de la SOREPA al BX4 de ñuñoa

La venta se realizó creo que hace 3 años, si bien el carro mecanicamente no estaba operativo creo, estructuralmente se mantenía en excelente estado, pero hoy esto es lo que queda de él, se encuentra botado en el Club de Golf de Fco Bilbao...

Seamos responsables de este carro!!!!!! si se compró con la finalidad de restaurarlo, no lo pueden tener botado y más encima deteriorandose cada día más...

Salud2

este es el LINK


http://www.facebook.com/photo.php?f...151256898186.127661.1149272250&type=1&theater
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
photo.php
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
no se ve en el link, por la configuracion de privacidad
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Lamentablemente no me deja subir archivos adjuntos... pero tengo las fotos si alguien me puede ayuadar.... JC no puede de aquellamanera
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Recuerdo un incendio en Diciembre del 2001 en el Parque Municipal de Maipú que tuvimos que solicitar el apoyo de varios CB. fue la primera vez que vi al Leyland trabajando, en ese tiempo como B8 en la unidad 1, tremendo carro, su sistema de puertas, su cabina gigante... me dejó sorprendido, despues creo haberlo visto en un apoyo a la papelera de Carrascal

que lástima que pase así sus últimos días un carro unico en Chile que sirvió a tantas generaciones....


saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No tengo el Sindrome de Diogenes (creo) pero soy muy amigo de todos los "cachureos y cachibaches" que nos transportan en el tiempo a la epoca romantica de nuestra historia...

Hay en el segundo piso cascos viejos, cotonas de cuero, placas, banderines, una tira vieja y un piton de bronce, un piton de tubo, libros, fotos... en fin... todo aquello que nos recuerda nuestra historia.

Si pudiera (y lo he pensado) algun dia remozaria una de estas maquinas...
De hecho, esa noche en que una grua se llevo el "Leyland" de regreso a sus originales dueños, iba de regreso a casa y me encontre con la maquina... di vuelta en Mapocho para seguirlo un par de cuadras y admirarlo.

Es el triste final de nuestras maquinas... el pasado verano vi a la vieja "Chanchita", mi primer amor, esa en la que tripule a mi primer Incendio... alli, en un rincon en el patio de un cuartel... seguro alli morira.

foto0058dj.jpg


Sera que no hemos comprendido aun que lo que hoy es ordinario en 100 años cobra un valor extraordinario??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Para mi es una pena enorme, es un carro que se mantuvo en servicio alrededor de 40 años en servicio, yo en lo personal tripulé esta máquina, muy lenta en su salida pero una vez que tomaba vuelo no la paraba nadie (frenos malísimos), una máquina con un cuerpo bomba muy bueno, de los que conozco diría que de lo mejor, por ahí los vijos comentaban que en el incendio de la Papelera Carrascal en los años 90 este carro hacia tiritar los grifos y creo que no es literal este comentario.

Pasando al fondo de este posteo, alguien del CBS en especial de la 14 que nos pueda comentar porque tienen botada esta reliquia?????? o alguna información
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Saben en mi caso jamas subi mi humanidas en aquel carro pero sabia mucho de su historia y aventuras y recorridos ademas de su diseño y origenes. Un fundados y buen amigos Don PABLO SILVA. QEPD siempre me hablo del carro y lo importante que era para ellos el poder algun dia recuperarlo. Personalmente y con lo que concocia a este viejo loco volveria a morir al ver su amado carro en estas condiciones. Quiero pensar que esta alli a la espera de tener los recursos para poder repararlo espero que sea eso y temporal unicamente.
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
JC ojalá fuera que está ahí para repararlo, pero como se ve en la fotos, aparentemente no es así, debido al deterioro que presenta y falta de piazas de aquel carro, y lo más importante su emblema, por esto reitero alguien de la 14 o el CBS que nos cuente algo, ya que a mi calcular llevará ahí un par de años...(supongo) desde la venta del CBQN al CBS
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Bomberofire222_de_regreso:

También vi en el Facebook de la persona que identifica como ex voluntaria de alguna institución – de hecho, intercambiamos algunas impresiones – y comparto con usted lo impactante que es apreciar el estado del vehículo. Sí puedo decir con bastante propiedad que tuve el gusto de tripular esa bomba, incluso salir a cargo de ella y uno de los incendios a los que llegué a cargo fue, precisamente, el de SOREPA, en el año 2003.

Dejando de lado lo emotivo, y destacando el enfoque de los aportes de Sebafireman6, JC y mi amigo Reinaldo Vallejos (RVRESCUE), está el hecho en que una persona jurídica (Corporación) estima enajenar un bien y lo vende a otra persona jurídica o natural. Desde el momento que se perfecciona esa compraventa y el bien pasa a ser de propiedad de otra persona, la “persona jurídica” que vende (y quienes forman, formaron o formarán parte de ella) pueden pensar, anhelar y sentir lo que gusten al respecto; pero cuesta comprender en este contexto lo que se transcribe a continuación:

Bomberofire222_de_regreso:
“Seamos responsables de este carro!!!!!! si se compró con la finalidad de restaurarlo, no lo pueden tener botado y más encima deteriorandose cada día más...”

Si yo compro un bien que pensaba restaurar y me da ganas, de un día para otro, de hacerlo chatarra, es mi problema, porque yo lo compré. Creo que no corresponde hacer llamado alguno a la “responsabilidad” de otros, más de un bien que se VENDIÓ. No se cedió en comodato, ni se donó. La intención, para nada, me parece mala; pero de ahí a manifestarlo así, creo que es necesario pensarlo dos veces más.

Particularmente, anoche le compartí (respetuosa y claramente) mi impresión sobre esta situación a alguien que pertenece a la Compañía donde estuvo en servicio en sus primeros tiempos, con el nombre de “Harold Bain” (En recuerdo a su Capitán Fundador, muerto antes de la llegada de la Leyland Fire Fly 500), pero de ahí a “llamarles la atención”, creo que es algo que no nos corresponde.

Saludos,
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Sr Oberdan,

Divergencias en todo tipo podemos tener, pero me vas a perdonar mi opinión, pero es tan valida como la tuya, pero yo reitero, esas máquinas tienen historia y muy particulares por lo demás, necesariamente son para tenerlas en aquel estado?, yo no cambio mi opinión, las máquinas del recuerdo tienen un valor in cuantificable para muchos de nosotros, y créeme que si tuviese los medios económicos, ya hubiese comprado un par de ellas que he visto por ahí botadas.

Yo si llamo a la responsabilidad incluyendo la mía propia, llamo a mantener la historia tan solo eso! por ahí un comentario... esos carros ya no se ven y su valor cada día es más alto!!!

Muchas gracias y espero comentarios del CBS si nos pueden orientar con este caso
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Bomberofire222_de_regreso:

Creo que, pese a la divergencia, por ahí va el camino; validar la opinión propia sin denostar la ajena. Como detalle al margen, vi en una página dedicada a las reliquias una declaración de un ejecutivo de la Angus Fire que declara que esa firma sólo actuó como constructor del vehículo; pero que no la consideraban "producto" de ellos. Lo buscaré y se lo compartiré por este medio.

Saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Comenta que el fabricante del carro es
Fire Armour y que este fue construido en Londres, pero esto sucedio antes de la fusion con HCB Angus (eso coincide con la informacion de la maquina, que habria sido fabricada en 1963 y la fusion segun comenta esta persona fue en 1964).

No existen registros de Fire Armour disponibles y aunque aun hay algunas fotos de las maquinas que fabricaron, no hay informacion sobre el destino de estas o los clientes que las adquirieron.

Como detalle adicional, la bandera britanica en el frontis de la cabina no es original en el carro, pues ese espacio estaba destinado a un letrero con la palabra "FIRE".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
las respuestas en ese foro son de 2007, en respuesta a la petcion de Brian M. para encontrar partes para su restoracion. comentario y una peticion por la lista de lo que necesita.
dice en la ultima:
"la maquina fue construida en Londres por Fire Armour, antes de unirse con HCM en 1964. desafortunadamente ningun registro ha quedado y solo tengo algunas fotos de los planos -- ninguno de los cuales tiene nota alguna que ayuden a identificar su procedencia! (la fabrica/fabricante misma/o).
la bandera sobre la cabina, no es original - solo tenia la palabra FIRE
"


De mis recuerdos de esos tiempos en el CBS, era la maquina de mas peso y quizas de alli lo dificil de frenarla, pero la vi en muchos incendios en sus mejores a[FONT=&amp]ń[/FONT]os y tambien la vi luego en Quinta Normal.
tengo esta foto de Dic. 2003