Carro en llamas ¿Qué harían en un caso así?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿En casa de herrero...?


El fuego no perdona, ni siquera a los bomberos. ¿Qué harían en un caso así?


bomberos%5B8%5D2.jpg






.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
me llama la atencion que el fuego no sea en el motor...
donde habra comenzado? en una gabeta donde se transportaba combustible?
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
fireman440 dijo:
Apagarlo pues hombre.


.




Jajajaja, es lo lógico. Me refería a qué acciones tomaríamos.

Puede que para algunos parezca obvio, pero bastaría con enganchar la bomba y bajarse rápido del carro, jejeje.

Ahora, si es un PE, una mecánica o una unidad de rescate (de esas sin agua), estamos jodidos.

Saludos.




.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Segundino de Corazón dijo:
Se me ocurre que puede ser recalentamiento del sistema de frenos, algo así.

Si fuera eso, significaría que malos conductores hay en todas partes.

Saludos.






.

No seria falla de conductor si no de los que se encargan de la mantencion del carro, ya que los freno se recalientan por un mal ajustamiento

Pero haria lo mismo sacar una tira y conectarme al cuerpo bomba lo mas rapido y tiarle agua jejej

saludiss
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Eso es muy recurrente al sistema de balatas… a pesar de que se dijo o menciono de que es por mala conducción o por falta de mantenimiento …hay factores ajenos a este tipo de situaciones no predecidle sobre todo en un vehículo pesado… claro que el conductor y la tripulación no se dio cuenta del olor de las balatas …asumiendo que fue eso ya que es un olor bastante particular…por otro lado a nosotros una vez se nos empeso a quemar la nissan junior…Porta escala sin agua… en el motor … una manguera de bencina se cayo y se topo con el múltiple… se apago con casacas de bomberos ya que no contábamos con agua…y el extintor era para echarse el motor…
Saludos
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Justo estoy haciendo el curso para licencia clase B asi que sus comentarios me caen de perillas, pero ese es otro tema, jajajaja.

Bueno seguire con el hilo de este post y les contare, que ya estuve en esa situacion, lo que comentas de bajarse rapido y enganchar el cuerpo de bomba en aquella oportunidad no resulto, el fuego aparecio subitamente dentro de la cabina y no dio tiempo de nada, pero en compensacion sacamos una motobomba y la conectamos a la toma del carro y eso ayudo a controlar el fuego, de todas formas igual fue perdida total de la cabina y todo el equipo que contenia.


Saludos a todos.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Que terrible debe ser estar en casa de herrero con cuchillo de palo
una vez nos paso
en un 770, con el calor de el tubo de escape se prendio el pasto bajo nosotros
harta negligencia de parte nuestra
pero se soluciono a tiempo
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
:-s :-s yo estube presente en uno de estos eventos :-s :-s

fue hace un par de años teniamos un carro nissan (desconosco año pero de la decada del 60)que costaba mucho que encendiera en motor y un voluntario llego con la solucion era un spray que se le echaba en alguna parte del motor (parece que el carburador)y despues de eso ensendia rapidamente, pero un dia no funciono y le echamos mas y despues mas y mas y no funcionaba hasta que en algun momento cuando intetabamos hacerlo partir salio del motor una gran llamarada que lo incendio ,menos mal que teniamos un estintor cerca y lo controlamos rapidamente
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
NO PIERDO EL TIEMPO Y LLAMO A LOS BOMBEROS.....
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
QUINTO CUARTEL dijo:
NO PIERDO EL TIEMPO Y LLAMO A LOS BOMBEROS.....


Jajajaja, nosotros hicimos lo mismo, pero como ardia la cabina, llamamos por una portatil y la central respondio:


"Negativa la comunicacion, la central no le copia voluntario, comuniquese por la base del movil" PLOP


Saludos a todos.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Aca nos paso con una pana electrica. Por una mantencion que se pago pero nunca se hizo (para variar los servicios tecnicos de amigos del comandante). Afortunadamente fue poco el daño pero el arreglo salio carozzi.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Esto es algo que suele ocurrir muy amenudo en los grandes incendios forestales,sin embargo esos carros poseen sistemas que impiden que el calor de las llamas los quemen.

Ahora, yo creo que me bajaría y ocuparia el extintor del carro.
Solicitando apoyo urgente a la central.


De haber algun rio cerca, meto el carro al agua.

Lo estaciono al costado de un grifo, y lo abró cosa de darle una buena ducha.

ooo la más triste, miro como se me quema.


Saludos.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
la verdad es que los colegas no podian hacer nada, cuando llegamos con las maquinas, una por cada lado del carro, le metimos 2 lineas de alta y una de 38mm, y hay les solucionamos el problema
 
D

Dragon1

Visitante
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Esto es algo que suele ocurrir muy amenudo en los grandes incendios forestales,sin embargo esos carros poseen sistemas que impiden que el calor de las llamas los quemen.

.

Bien pensado el sistema no???? por que no lo aplican atood el carro tambien....digo yo...para que no se queme por si aparece alguna llama....

jojojo
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
A nosotros nos pasó algo "parecido" ibamos en el carro cuando de pronto comienza a llenarse la cabina de una intensa "humareda" se detuvo el carro y los voluntarios bajaron, lo que habia sucedido es que accidentalmente un bombero y sin darse cuenta percutó un extintor de PQS jajaja
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Ambiorix dijo:
A nosotros nos pasó algo "parecido" ibamos en el carro cuando de pronto comienza a llenarse la cabina de una intensa "humareda" se detuvo el carro y los voluntarios bajaron, lo que habia sucedido es que accidentalmente un bombero y sin darse cuenta percutó un extintor de PQS jajaja


El R6 de acá,camino a un 10-4, se le cortó la corre de distribución, y tambíen empezó a echar más humo......aún no se recupera de aquel daño irreversible.