carro de rescate kmo la gente para collipulli

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
carro de rescate decente para collipulli yyyyyyyyyyyyy
 
J

janus

Visitante
¿A que le llaman "como la gente"?.

Lo normal es que en muchos Cuerpos sueñen con un Traffic como lo máximo para rescates, siendo que es mil veces mas práctico un carro bomba con los respectivos equipos de rescate.

En este caso, al parecer ya tiene algunos equipos de rescate, ¿cual es el real problema?

Saludos
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
una unidad mas avansada y capaz de tener una respuesta en buena forma se qe los materiales tienen pero la un idad es de año 85 y no esta en buenas condiciones
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Carro cualquiera sea… con estanque o sin el pero en buenas condiciones…
¿a caso no se lo merecen? Creo que si... Como todo cuerpo de bomberos que tiene la obligaron de acudir a emergencias que se suscitan en carretera 5 sur de doble vía, moderna que une a chile…
Saludos…
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Personalmente considero que un vehiculo que responde a una emergencia no puede ser parte del problema, como conductor me ha tocado ver vehiculos en muy malas condiciones tecnicas, neumaticos gastados, sin combustible suficiente, en panne de baterias, puertas que cierran mal, etc, falta de aceite o pasados en las fechas de las mantenciones.

El rescate vehicular llego a la IX Region por 1985, los moviles o transportes destinados originalmente ya estan mas que excedidos en su vida util, mas de 22 anos, Temuco, Pitrufquen, Victoria y otras ciudades han dedicado sus maquinas mas nuevas y en mejores condiciones para atender los accidentes vehiculares y mantener un standar optimo para la seguridad de los rescatistas y ser oportunos en llegar a la emergencia.

Pero que pasa con los cuerpos chicos, aun se ven ambulancias o vehiculos de carabineros dados de baja como unidades de rescate vehicular, antiguos y en malas condiciones mecanicas, gastan mucho combustible y no tienen la capacidad suficiente para transportar material ni voluntarios

Hace falta renovar la flota regional de estas unidades de rescate vehicular y mantener lo mejor y mas moderno para dar el mejor servicio a la comunidad

Siempre he creido que la union hace la fuerza y los recursos estan disponibles en el gobierno regional, solo hay que hacer bien los proyectos y se podrian renovar facil unas 5 de estas unidades, sobre todo las que atienden la ruta 5 Sur o de la Araucania.

Manos a la obra que se puede
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Cuando dejen atrás enredos peleas y problemas'lograrán renovar su material.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
concuerdo con hazmt2 creo qe a temuco le llega una unidad nueva por qe no se le da la posibilidad a collipulli lonquimay o curaucautin o puerto saaverda por la costa entener mejor unidades de rescate
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
bicho qe tienes con collipulli vuelvo a insistir una unidad de rescate para lonquimay otra para collipulli por el inicio de la 9 region y otra por el sector costero creo qe seria bueno , creo qe temuco renueva la 301
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Aunque hace tiempo no recorro los cuerpos de la region yo propondria renovacion de unidades de rescate vehicular para Collipulli, Lautaro, Gorbea y Loncoche, la idea es dar buena cobertura a la Ruta 5 Sur.

Tanto Victoria, Temuco y Pitrufquen tienen muy buenos grupos de rescate en material mayor y personal.

Para ello se hace un proyecto y se gestiona via gobernacion donde las lucas estan disponibles para la seguridad de la ciudadania, a tirar lapiz y justificar bien, de aqui a octubre alcanzaran a terminar el proyecto e ingresarlo.

Ahora si quieren que se los haga es otra cosa.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
por favor lea mi redacion en el diario austral de temuco
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
jorge36 dijo:
por favor lea mi redacion en el diario austral de temuco

que es eso de que fecha...?
ap por otro lado aqui debería funcionar el consejo regional de comandantes se hace un proyecto para renovar 32 o 34 carros bomba para la araucania y no se acuerdan de las unidades de rescate de que estamos hablando o sea por ultimo dividan en dos el consejo de comandantes y vean que falta y que no cautin y malleco obviamente malleco es mas chico pero no por eso menos importante, en la provincia de malleco victoria o lautaro de bieran agarrar a todos los otros cuerpod de bombmberos mas chicos y darles una clase de clase o una clase de gestion.... creo, por ej. fondo para proyectos para cada cuerpod ebomberos ya que cada cuepo es autonomo en su proyeccion... asi no vaos a progresar nunca y se va a marcar aun mas la diferencia entre temuco y la Araucania, felicitaciones a cb de victoria y pitrufquen que son los que mas se acercana temuco...
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
guaton cazanueva y rafita por qe no hablan con el señor jaime villalobos por el tema de carros ud saben de qe les hablo si no se la juegan se van para la casa y yo msimo me encargo de aserlo
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
segun mi forma de pensar todos los cuepos de bomberos deverian tener carros en buenas condiciones para efectuar las labores normales a la s que somos llamados
por lo tanto creo que collipulli, cachiyuyo, isla de pascua, o las zonas mas australes deven tener carros decentes, no carros que al salir del cuartel queden en pana.
 

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
Esperen un poco, seamos objetivos, ¿que se entiende por un carro de rescate como la gente??, yo creo que eso tiene que ver más que nada con que el modelo no corresponde a las necesidades de rescate, por ejemplo (absurdo por supuesto): el tener un camión cisterna o uno forestal para rescate vehicular, claro que no cuadra, pero lo de las condiciones mecánicas o de la antiguedad de esta no tiene nada que ver con que sea como la gente, eso tiene que ver con la calidad de las mantenciones y cuidado del material rodante nada más, en Chile hay varios ejemplos de ello, es decir unidades de rescate vehicular que datan del año 80 pero que aún se mantienen vigentes. (2° Viña, 4° Puerto Montt o 7° Santiago).
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
conpañero no vas a comparar la capacidad economica de viña o santiago o puerto montt con collipulli tu cres qe collipulli con una unidad kmo la r7 de santiago qe es del año 80 no qedarn encantado o con la de viña a qe ver capacidad economica
 

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
OK, absolutamente de acuerdo, pero ¿qué tipo de carro poseen en collipulli? como para estar de acuerdo y apoyar el tema digo yo.
 
D

Dragon1

Visitante
Y collipulli no tiene OOGG capaces de generar buenos proyectos, no existe una municipalidad para avalar dichos proyectos ante la autoridad Regional???

Lo veo como una necesidad y si es así, pónganle atajo.
 

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
36
-_-Como dice mi buen amigo dragón, aca el problema no es decir que se les niega la posibilidad de tener un carro, creo que el asunto pasa unica y exclusivamente por la GESTIÓN de la oficialidad.

Presionen a quien corresponde.

atte

P.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Tienen alguna idea remota de que condiciones esta Collipulli ¿Cuál es el poder adquisitivo, cuales son las expectativas, cual es el área que debe cubrir, cual es la fuente de ingreso de la ciudadanía en general, o cual es la fuente laboral mas importante de esta ciudad…?????
Creo que no … ahora como quieren que postulen a proyectos y cosas por el estilo siendo que pasa a segundo plano o tercer plano ya que es una ciudad pequeña y los proyectos van dirigidos a la capital regional pese a el querer o no optar a un proyecto…
Es fácil decir que es negligencia o falta de gestión pero en esas condiciones ¿cual ayuda? ¿Cuál responsabilidad a nivel regional..?
Solo para dar un dato este es un carro

dscn4509ej2.jpg


Ahora no es mucha la diferencia con los carros chocados, malos, que le han mandado…como carros reasignados…


Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
muy buen dato Acuaman, interesante habría sido que este aporte hubiera estado en el primer post, para poder formarse una idea de la realidad de la comuna.

dicen por ahí que las capitales siempre se quedan con la tajada mas grande.


saludos


Vonvero