carro de reemplazo en 9na Cia CBS

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
Camaradas, les cuento que B-9 del CBS se encuentra en Pesco por garantía , con problemas en cuerpo de bomba,el cual será reparado con dias .

La Empresa Pesco le asigno una B-R bomba de Reemplazo mientras la B original está en taller, el unico dato que manejo es que ésta B-R cuenta con un estanque de 10mil litros y le cuesta bastante virar la salida desu cuartel por su tamaño,
Alguien tienealguna foto de ésta maquina? mayor informacion?

saludos
 

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
Carro reemplazo.

imagen1aj.jpg


Yo paso casi todos los días por afuera del cuartel de la Novena, y ésta es la maquina. Mañana le tomo unas fotografías en el cuartel.


Saludos.


FSA.
 

alex godoy

Postulante
Miembro
15 Abr 2010
18
0
1
40
esa maquina era de la brigada divicional de chuquicamata con la denominacion de Q-3, en un e-one thyphon, excelenye carro peri muy grande para la ciudad.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tremendo carro....me llama la atención la calidad de servicio.... asi por que sí les pasaron una maquina de reemplazo? En Camiva ni una carretilla te prestan para llevar el material.


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tremendo carro....me llama la atención la calidad de servicio.... asi por que sí les pasaron una maquina de reemplazo? En Camiva ni una carretilla te prestan para llevar el material.


saludos

Estimado,

Esa es la diferencia cuando las cosas se hacen bien.

Fraternales saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Tremendo carro....me llama la atención la calidad de servicio.... asi por que sí les pasaron una maquina de reemplazo? En Camiva ni una carretilla te prestan para llevar el material.


saludos

Y e$o que Chile hay má$ bombas Camiva que en Francia.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Sin querer causar polémica es super fácil reemplazar un carro que tienes unos pocos en el mercado. Los camivas tendrian que tener una flota completa. Ademas con miranda empresarial creería que esa entrega esta mas bien dirigida a promocionar el carro. Que por lo demas me sorprende que ya los desecharan de las minas.
Que diga Pesco por todos lados es un tema llamativo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Puers bien si algun Cuerpo de Bomberos lo quiere, debe tener en consideracion bastantes cosas, Motorizacion, estado general, condicion de pre venta, venta y post venta, capacidad del estanque, capacidad de desalojo del cuerpo de bomba, dimensiones, en fin. Por fotos no se ve mal carro, algo largo, pero para Santiago por ejemplo, no le veo la complicacion. En Laguna Verde se veria hermoso, pero no tenemos donde guardar esa maquina, jajajaja.

Fraternales saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Sin ánimo de polemizar tampoco, debo indicar que prefiero esta estrategia comercial que va en directo beneficio del servicio y de nuestros ciudadanos, que la de entregar sospechosas prebendas en forma de viajecitos (lo que sabemos) a un grupito selecto de directivos nacionales...

Mauricio
 
Última edición:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Este Incendio cuenta con el gentil auspicio de...

Sin querer causar polémica es super fácil reemplazar un carro que tienes unos pocos en el mercado. Los camivas tendrian que tener una flota completa. Ademas con miranda empresarial creería que esa entrega esta mas bien dirigida a promocionar el carro. Que por lo demas me sorprende que ya los desecharan de las minas.
Que diga Pesco por todos lados es un tema llamativo.

JC... Un gusto saludarte viejito...

Si es facil reemplazar una maquina cuando tienes unas pocas unidades en circulacion... lo debe ser aun mas si tienes muchas. Despues de todo eso quiere decir que el nivel de inversion es mayor... y debo recomendar mejor el producto.

Camiva ayer, hoy Iveco Magirus, ha distribuido por todo Chile maquinas por mas de 40 años... No hay un solo CB que no tenga una. A tal nivel de inversion, no es descabellado pensar en que debieran estar mucho mejor representado.

Y... si, es probable que esta empresa solo busque promocionar la marca que representa... una estrategia de marketing que no atenta contra nuestro trabajo. Todos los dias promocionamos diferentes marcas en nuestra emergencias... Scott, MSA, Etc. Por tanto no deberia ser "llamativo" que diga Pesco por todos lados... Despues de todo, hace mas de cuarenta años las bombas en Chile dicen por todos lados Camiva y a nadie le extraña.


Un abrazo,

REINALDO

 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
La máquina comentada estaba ayer en el Cuartel 20 CBS.


Y no sé si será lo mismo llevar el nombre de una empresa que la marca del carro, pero lo que sí es evidente es que se da un mucho mejor servicio al cliente al proporcionarle una máquina de remplazo.
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Estimados

Desde mi particular punto de vista, el hecho que te entreguen otro carro mientras está el tuyo por garantía, es una muestra de seriedad en los negocios. A mí no me molestaría usar un auto que diga "me lo pasó perico mientras arreglo el original" porque significa que perico se hace responsable, que apechuga.
Las grandes empresas (me refiero grandes) están cada día más privilegiando el nombre de la marca, el servicio al cliente. Al fin y al cabo, eso es la que las difrerencia de las que no llegan a ese nivel.
Yo aplaudo la calidad del servicio post-venta y no me interesan mayormente otros detalles.

Aparte, no podía dejar de decirlo... Se ve tremenda la máquina... Tripulando uno se debería sentir superman......

Un abrazo.

Mario
 

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
asi es , ahora está como B-20 ,ya que BX-20 se encuentra en PESCO.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este EOne Typhoon se fue de baja de Chuqui junto con otros por un tema de antiguedad y renovación de contrato, pero son carros en excelentes condiciones, con un kilometraje bajísimo, en 10 años creo que no tiene ni 10.000 kms y menos de 200 horas de trabajo del motor. Además, por la altura no tiene oxidación.

Entiendo que está a la venta, oficialmente nunca fue pensado como vehículo de reemplazo por garantías, se trataría de una afortunada coincidencia y perspicacia de parte de quienes están detrás del márketing.

En terminología gringa es un "tanker", me parece recordar que la bomba es de 1.250 gpm. Con el motorazo, caja y dirección es tanto o más ágil que un bus de 10mts, de los que abundan en Stgo (bueno, los buses son de 11,7m)
 

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
En terminología gringa es un "tanker", me parece recordar que la bomba es de 1.250 gpm. Con el motorazo, caja y dirección es tanto o más ágil que un bus de 10mts, de los que abundan en Stgo (bueno, los buses son de 11,7m)

¿Ágil? Siiiiiiiii, lo vi pasar por afuera de mi trabajo mientras estaba reemplazando al B-9, y es una mole, apenas se dio la oportunidad de acelerar a fondo lo hizo y fue un rotundo Wow!!!


Saludos.

FSA
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
me habría gustado ver esooooooooooooooo

¿te imaginas 35 toneladas acelerando tipo ferrari? (ojo, no es un ferrari)

Me gustaría...........
 

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
https://twitter.com/Novenacbs/statu...aign=Novenacbs&utm_content=508382920181313536
aca se aprecia ese maquinon en un ejercicio de rescate (por las fotos esta como BR9 porque se ve la cola del RH19)
exelente servicio al pasar una bomba mientras le hacen mantencion a la tuya.
en mi CCBB si una bomba falla qeda la BX en reemplazo y si no hay dos bombas en el cuartel te pasan otra de otro cuartel. (no hay bombas de reemplazo mientras la unidada esta e taller, y no hay taller donde llevar las bombas, camivas everywhere)
 

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Yo se que es un poco viejo y tardio el post XD.
dando unas vueltas por internet encontre unos videos de Cuando estas máquinas estaban en servicio en la División Chuquicamata Codelco.

De echo los typhon estan nuevamente por acá, en la sucursal norte de Pesco a la entrada de Calama tengo entendido que por la misma razon, reemplazar las maquinas que estan en garantia de las mineras de la zona en caso de falla o cuando van a servicio.