Carro de los bomberos no pasó la revisión técnica: es del año 94

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
H-6.jpg


MATERIALES PELIGROSOS. Proyecto de un vehículo nuevo para la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, lleva 20 años esperando.

El carro de la Sexta Compañía de Bomberos "Arturo Prat", no pasó la revisión técnica, a la que se sometió recientemente, en una de las dos plantas de Valdivia.

El vehículo, un Renault del año 1994, se encuentra desde hace días en un taller mecánico, para superar las deficiencias detectadas, y por las que fue rechazado. Necesita ese trámite para obtener permiso de circulación 2017 y reintegrarse a la importante labor que efectúa hace 23 años: ser el improvisado móvil para transportar los materiales que sus voluntarios utilizan para el combate de incendios con elementos químicos peligrosos.

La situación del Renault es una muestra de los problemas que enfrentan los bomberos de Valdivia y que les impiden trabajar adecuadamente.

Consultado sobre la situación, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, confirmó el hecho y manifestó que el vehículo en cuestión, conocido como el H-6, "encabeza, precisamente, una lista de prioridades en materia de carros nuevos y modernos, que requerimos con urgencia. En este caso, se trata de una máquina inadecuada para las funciones que debe desempeñar. Tiene ya 23 años de uso, así como tenemos otros con 35 años de antigüedad", dijo

DESGASTES

Explicó que el carro no pasó la revisión técnica, " al detectársele fallas por desgastes, así como también ha ocurrido con otros. Además, es inadecuado, está improvisado y los voluntarios, cada vez que deben acudir a un incendio, no pueden cargar todos sus elementos. Deben primero, perder tiempo valioso, consultando de qué se trata, para llevar lo justo y necesario, mientras el resto de sus elementos y herramientas, deben mantenerlos guardados en una bodega".

El problema -explicó- es que hoy en día, hay un alto número de incendios en los que se ven comprometidos materiales químicos peligrosos, como son los materiales de construcción, o de especies dentro de las viviendas, y maquinarias, cuando se trata de fábricas, industrias, y tiendas comerciales.

PROYECTO ANHELADO

El comandante Valverde, dijo que existe un proyecto para obtener un nuevo y apropiado carro para la Sexta Compañía, que lleva unos 20 años esperando.

"Es un proyecto que significa invertir unos 250 millones de pesos, que no tenemos , y que por lo mismo, sigue postergado", señaló el comandante de Bomberos de Valdivia.

No obstante, los anuncios de más de mil millones de pesos como aportes del Core a Bomberos en Los Ríos, desde la comandancia de la institución en Valdivia, reiteraron que la urgencia son los vehículos . "Lo más necesario es renovar el H-6 (Sexta Compañía), así como otros dos de las compañías Primera y Tercera, con 35 años de antigüedad. También el R-7 (Séptima), con 30 años, que es deficiente e inseguro", dijo el comandante Ricardo Valverde.

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impresa/2017/03/17/full/cuerpo-principal/9/
 

setenta3

Postulante
Miembro
22 Dic 2008
17
11
1
VALDIVIA "la perla del sur"...............................................................
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Por lo menos llevan los carros a revisión técnica.... en algunos lados ni eso se dignan a hacer

A tratar de sacar adelante el proyecto, que de verdad sé que lleva muchos años en mesa, pero por razones externas no sale a flote
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En mi cuerpo de bombero NUNCA han ido y menos pagan permiso de circulacion
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Gracias, no tenía idea, y parece que el Cuerpo de Bomberos de Valdivia tampoco,............ sino para que llevaría el carro de la Sexta Compañía a Revisión?
Ojo, hay dos temas distintos. Una cosa es que no se les cobre el permiso de circulación y otra es que deban tener la revisión técnica, eso es obligatorio.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ojo, hay dos temas distintos. Una cosa es que no se les cobre el permiso de circulación y otra es que deban tener la revisión técnica, eso es obligatorio.

A propósito, conozco un par de mecánicos de una PRT que por unas cuantas lukitas aprueban hasta un Ford modelo T con 0 emisión de gases jijijio_O:D:p

Como dijo el Papa "Chilensis corruptus habemus per tuto il mondo!!! Capisci??"
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
la RT debe hacerse cada 6 meses para los camiones (particulares y de bomberos) el permiso de circulación es un tramite por que los carros lo tienen exento, pero deben hacer el tramite igual, no se paga pero el tramite se hace de manera normal al menos en mi CCBB
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Menos han ido a revision tecnica. Nunca . Voy a revisar los papeles
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Deben haber sido bastante graves las fallas mecánicas de este carro como para que fuese rechazado, ya que al parecer revisiones técnicas son más relajadas para los carros de bomberos.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
En el informativo de anoche aun figura como "0-8" , desconozco cuando retornara nuevamente a cumplir con la diligencia.