Carro de Bomberos de Coronel se encuentra retenido tras atropellar a peatón

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.103
1.125
8
Chile
Archivo-Hans-Scott-Agencia-UNO-bomb-e1398095775636-730x350.jpg

Carabineros mantiene retenido el un carro de la Tercera Compañía de Bomberos de Coronel, en la región del Bío Bío.

Según los antecedentes preliminares, esto habría ocurrido luego de que el conductor hubiese atropellado con el vehículo a un hombre mientras acudían el pasado fin de semana a una emergencia en la población Nuevo Amanecer.

La víctima denunció el hecho, indicando que el incidente lo dejó con lesiones menores.

El voluntario que manejaba la máquina además es funcionario de Gendarmería, y habría reconocido su culpabilidad en el hecho. Por ello, se le realizó la alcoholemia respectiva, cuyos resultados se sabrán en los próximos días.

En tanto, sumado al accidente, tras fiscalizar el carro bomba los policías se dieron cuenta de que los documentos del vehículo habrían estado vencidos, procediendo a retenerlo.

Patricio Cifuentes, superintendente de Bomberos, lamentó el conflicto y sostuvo que harán lo posible para recuperar la máquina.

El carro bomba retenido es el que permanecía en la zona más central de la comuna, lo cual les permitía a los bomberos acudir más rápido a las urgencias.


foto: archivo

biobiochile.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Cueeeeeeekkkkkkkkkkk


El accidente puede tener muchas facetas y se podrá analizar con calma y antecedentes, pero el Sr Superintendente no puede ser tan poco competente como para tener el mayor activo de la institución que dirige, en la ilegalidad.


.
 

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
51
Hualpen
Eso es verdad, como una institución como la nuestra, no tenemos los papeles al día, si eso es verdad.
Pero que cruel es nuestro país, entiendo que un vehículo debiera estar cumpliendo satisfactoriamente todos los requerimientos técnicos para la circulación, pero tengo una pregunta, aun que se que las comparaciones son muy odiosas y yo tampoco las hago por lo mismo, pero nunca he visto un vehículo policial en la revisión técnica, pero si los eh visto, con neumáticos lisos, sin luces, sin rueda de repuesto y un sin fin de detallitos, este tipo de vehículos tiene un trato especial, alguien podría orientarme y aclarar el tema, claro ellos cumplen con su trabajo....y que quede claro que no los estoy criticando ni nada, es solo saber si tienen un trato diferente al resto de los vehículos.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
He leido la misma respuesta de varios bomberos, y aún cuando creo que es una inquietud válida, no creo que venga al caso comentarlas acá.

Esto no es pelea de hermanos "y cómo el sí y yo no"... sino que deberíamos preocuparnos de cumplir la ley. A estas alturas (después de los artículos transitorios de la ley Marco) tener carros sin papeles sólo es una negligencia.
 

fosfororapido

Postulante
Miembro
6 Abr 2010
2
1
1
Valdivia
No solo es responsabilidad del superintendente... los oficiales de cia deben velar por la mantención de sus máquinas y ellos mejor que nadie saber si se encuentran operativas o no, cuento aparte el tema del Conductor, ya que la Ley del Transito es una sola para todos los vehículos y por ende el hombre debe asumir su responsabilidad y nunca olvidar que por el hecho de asistir a emergencias nos podemos pasar la Ley por.... o más suave aun echarla al bolsillo, conduzco maquinas hace 13 años e instruyo a los nuevos conductores... pero siempre enfatizando que nadie está sobre la Ley incluso ante las situaciones de emergencia...Saludos cordiales y ojala estemos libres de estos pormenores que nunca dejan de ser un cacho. Un Abrazo al colega de Coronel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

baco360

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
95
4
2
coronel
mi pregunta es en chile cuantas unidades de bomberos están sin sus papeles o documentación de transito atrasados, lamentablemente la realidades de todos los cuerpos no son igual que como a muchos nos gustaría tener, que con suerte con la subvención alcanzan para pasar el año rasguñando y de que hablar de tener dinero para reparación y mantención de las unidades, que muchas veces son los propios voluntarios que tienen que poner de su bolsillo para envía a taller sus unidad, que a tal carro se le reventó un neumático, pásale el tulló de repuesto por mientras que cuando tengamos dinero veremos si te lo devolvemos o no; en fin un sin números de ejemplos se pueden dar, y lamentablemente es la realidad de bomberos de chile, no de todos pero de la gran mayoría me atrevería de decir, por lo que he recorrido de chile y me a tocado ver condiciones deplorables en que muchos cofrades trabajan, que ni siquiera tienen uniformes normados y combaten los mismos incendios que nosotros. es muy bien sabido que en las revisiones técnicas todos son tratados iguales y corresponde, y muchas de las unidades con suerte andan para adelanté y para atrás. pero no se puede tapar el sol con un dedo, lo ideal el que cada unidad de bomberos este en optimas condiciones de trabajo y todo en regla como lo establece la ley marco que cada uno de nosotros los bomberos de este país tengan su implementación de seguridad de calidad, que cada bombero este certificado, la ley establece un tiempo, pero lamentablemente la ley esta muy distante de la realidad que viven muchos cuerpos de bomberos de chile. la ley marco ofreció muchas cosas, mas subvenciones, pero la realidad fue otra..
 

baco360

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
95
4
2
coronel
lo otro la unidad nunca estuvo retenida, solo se encontraba en su cuartel con prohibición de salir a hasta que sus papeles se pusieran en regla (revisión técnica vencida hace unas semanas atrás). recordar que las revisiones técnicas de las unidades de emergencias duran solo 6 meses.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimado, con todo respeto, pero lo que leo es pura chamuchina, boa boa y dejases, es inexcusable tener carros sin papeles, partamos por cumplir la ley y desde ahí construyamos una sociedad mejor con nuestra función social, pero no corresponde simplemente empezar a excusar lo inexcusable.



.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lamentable situación... y mucho mas lamento yo que sea Coronel esta vez.

Es muy probable que la falta de recursos conduzca a situaciones como estas... no hay posibilidad de reparar, conseguir repuestos, Etc.

Si embargo, si este es el caso... sea en Coronel o en cualquier otro lugar, las autoridades bomberiles deben tener la suficiente determinación para procurar los recursos necesarios... y si se han agotado los medios, la valentía para exponer públicamente y sin temor alguno los problemas que los aquejan y tomar acciones decididas que demuestren cuan grave es nuestra situacion.

De nada sirve presentar una larga lista de argumentos DESPUES...

Esto se parece mucho a la historia de los grifos...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

baco360

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
95
4
2
coronel
Estimado, con todo respeto, pero lo que leo es pura chamuchina, boa boa y dejases, es inexcusable tener carros sin papeles, partamos por cumplir la ley y desde ahí construyamos una sociedad mejor con nuestra función social, pero no corresponde simplemente empezar a excusar lo inexcusable.



.
no excuso a nadie, cada cual ve su realidad y las realidades cercanas que les toca ver, con el respeto que te mereces, yo vivo la realidad que veo. la ley esta primero ante todo como dices, pero las realidades están muy lejanas a ellas.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No puedes mezclar realidades con leyes, es un sin sentido, yo soy bombero en una compañía que no tiene presupuesto de operaciones, los bomberos pagamos todo de nuestro bolsillo, y somos de todos los sectores sociales, pero jamás permitiríamos a nuestros bomberos tripular un carro que está sin papeles.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y Nacho

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
es una lamentable noticia lo que ocurre con los colegas de Coronel, ya que los que somos maquinistas, nos puede pasar en cualquier momento un accidente de transito, y somos tomados como cualquier vehiculo que transite en nuestro pais, totalmente de acuerdo que nosotros somos los que debemos tener nuestras unidades en lo mas optimo de operacion, y comunmente tratamos de que asi sea, pero lamentablemente nuestra ley no tiene contemplado a los vehiculos de emergencia, ya que en las plantas de rev. tecnica somos tratados como un camion mas, y en el fondo nos dan las revisiones haciendo vista gorda a algunas cosas que no corresponden, si no transan en los aspectos mecanicos, lo cual es muy bueno para nuestra seguridad, pero si realmente se ajustaran a la ley no pasaria ningun carro, ya que la ley no permite que sobresalgan de las dimensiones del camion, parachoques, escalas, torres de iluminacion, wincher, luces que no corresponden, estroboscopicos, colores, elementos que faltan ( son pocos los carros que andan con el neumatico de repuesto) seria largo enumerar en lo que no cumplimos con esta normativa, el resto es realizar solamente papeleo ya que los permisos de circulacion son sin costos, solamente se debe pagar los seguros.
todos son tramites que se deben realizar.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Recuerdo que en mi Cuerpo de Bomberos por ¿uno 20 años seria? si mas menos los carros estuvieron sin papeles, porque era muy difícil, por que bomberos esta exento de tener papeles, no dan revisión técnica,por que las aseguradoras no cubren carros bombas, por que hay que pagarla la RT etc, un sin fin de razónes, que curiosamente también se esgrimía como parte de la Mitología Bomberil en cuerpos Vecinos asumió un Comandante el 2011 y en 3 días ya estaba con RT, Seguro y Permiso de circulación el padrón demoro un poco pero ya esta saneados, curiosamente el problema estaba en que nadie de los responsables se dio el trabajo de hacer el tramite teniendo como fundamento el Mito.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Ennnn fin, para que gastar lucas en curso licencia F GZH W, si el carro no tiene sus papeles al día, la ley es clara, no tiene sus papeles al día, no puede circular, y quien lo haga se expone a la multa y a la retención del vehículo (se paletiaron con no llevarles el carro a los corralones), y la responsabilidad es de quien conduce el carro, no del "dueño".

Somos muy permisivos los bomberos, que con el ánimo de salir no mas a los llamados pasamos por alto un montón de normativas, ojalá que no aumente la mortalidad...

ahhhh la otra arista, y que dice el afectado por el accidente, intrepondrá alguna acción civil al respecto, yo cobraría hasta el mal rato que me hicieron pasar