CARRO BOMBA EN FREIRE SE QUEMA

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
sorry, se me olvido, aqui se quemo y ...que mal. Bueno en cuanto antes enviaremos un carro. - de seguro es el procedimiento que se seguira-.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¡Mucho Ojo! y relacionado con este mismo tema, la nueva Ley de Bomberos no solo es financiamiento, también implica control y fiscalización por parte de las autoridades, sobre el correcto uso y cuidado de los recursos, tanto monetarios como materiales.

¡A prepararse! ahora se tendrán que hacer las cosas bien y a la primera.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No tengo, no se, no puedo, no conozco...

Algo no cuadra aca...
Quizas tal o cual Cuerpo no tiene los recursos economicos, personal con aptitudes, conocimientos, experiencia, Etc. para cumplir con lo que se requiere... investigaciones, sumarios, informes, Etc.

Entonces... porque razon si no estan las competencias para responder a nivel profesional por lo sucedido, entregamos equipo profesional para un trabajo extremadamente riesgoso y para el que se requiere un alto grado de capacitacion a quienes no estan capacitados para utilizarlo??

Esto se parece mucho a la relacion entre un padre y su hijo adolescente... el hijo a los 15 años ya cree ser un adulto y exige que se le trate como tal... puede manejar su propio dinero, llegar tarde, salir sin sus padres y administrar su vida de manera independiente... pero cuando su padre exige de el cumplir sus deberes con igual prontitud con la que este exige sus derechos... el responde que no es un hombre, sino solo un joven de 15 años. En que quedamos entonces??

Nuevamente entonces la inconsistencia... para pedir somos "profesionales de la emergencia"... pero a la hora de responder solo somos voluntarios... ??

Disculpame, pero yo no acepto esta excusa. En este mismo foro, bomberos de los rincones mas reconditos de Chile se han preocupado por capacitarse adecuadamente y estar en condiciones de elevar su nivel y no solo creerse profesionales sino serlo y responder a esa altura. Un ejemplo y que el me disculpe por hacer mencion... Incomprendido. Un bombero joven que no se quedo con lo que le contaron sus compañeros y con los cursos basicos... a diario hace su mejor esfuerzo por ser un bombero profesional. Entonces, no me digan que es porque no tienen, no saben, no pueden, no conocen... quere es poder.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
¿Profesionales?

Reinaldo, creo haberlo posteado en otro tema, pero eso de que cuando necesitamos pedir lucas somos los profesionales voluntarios y todos somos bomberos de chile, se olvidan los cuerpos, las provincias y las regiones. Perooooooo que pasa cuando, en forma constructiva tratas de ayudar a mejor un procedimiento aportando ideas y comentarios, todos estallamos en ira por que nadie se mete en mi terreno, yo soy autónomo y ya mando aquí. ¿Eso es profesionalismo? Para mi no. Esperaba mucho más de la ley Marco como dice Carlos. Pero es un buen avance, además, nunca he encontrado una respuesta a todos los sumarios que seguramente abran hecho cuando existen perdidas tan grandes, como la vida de un bombero o la perdida de un carro como es el caso que comentamos.
Saludos ...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Sumario??... Pedir ayuda??... Que es eso??

Alejandro, que tal...

Respuestas a sumarios??... cual sumario?? Conoce alguien alguno??. Y por favor... cuando hablo de sumarios o investigaciones, estoy pensando en investigaciones formales, con informes publicos y sanciones efectivas. Cualquier otro procedimiento es mas cercano a las formas en como la Iglesia amonesta al clero cuando este viola la ley... entre gallos y medianoche, evitando al maximo la publicidad.

Los unicos de los que tengo conocimiento son los de CBS el año recien pasado con ocasion de accidentes de una maquina. No se de otros, pese a que razones (y fallecidos) hay por montones.

Quizas parezca reiterativo... pero siempre lo traigo a colacion por ser un caso emblematico, el de Jonathan Gonzalez Sanhueza y Anibal Rios Vasquez en Concepcion. Todo concluyo en nada... año tras año se les recuerda. Pero de sumario, de informe (publico como corresponde), de responsables, de sanciones, de procedimientos... ni hablar.

Y de cooperacion para estandarizar procedimientos... tu lo haz dicho... para poner la mano y recibir, somos todos uno... pero para pedir ayuda y con absoluta franqueza decir... "No se, puedes tu enseñarme??" siempre seremos extraños. Y lo que es peor, una vez sucedidos los hechos, reiteradamente se observa que Cuerpos pequeños simplemente culpan a los mas grandes por no "ayudarlos". Cuando sucede que jamas les solicitaron cooperacion.

Un forista en su pie de firma recuerda...
"No existen las preguntas tontas, sino tontos que no preguntan".

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Don King,

En Valparaiso también se realizan sumarios por los accidentes de las Maquinas.

Fraternales saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Tiene razon amigo. Valparaiso tambien realiza este tipo de investigaciones.

Sin embargo destaco a Santiago en particular pues el procedimiento me parece mucho mas ajustado a lo que se requiere en estas situaciones... una investigacion sumaria, un informe sobre la resolucion y sanciones ejemplificadoras cuando corresponden.

Algunos ejemplos...

http://www.cbs.cl/documentos/Ordenes del Dia 2011/2011-131 InvestigacionAccidentes.pdf

http://www.cbs.cl/documentos/Ordenes del Dia 2011/2011-138 Resolucion Investigacion.pdf


Saludos amigo mio,

REINALDO
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Reinaldo, me aqueja un ataque de envidia con el CBS, no por el equipamiento ni cuarteles, sino por el nivel de profesionalismo en los procedimientos. Eso debería hacerse en todos lados. Pero ¿Por que no se hace?, espero sus respuestas, yo tengo la mía.... veremos si concordamos....Saludos...
 

alexizmz

Postulante
Miembro
28 Mar 2011
6
1
1
Curacavi, Santiago
Nostalgia al ver las imagenes de como quedo el B-4 pero resignacion...

Juanito.. no puedes dar una respuesta asi, ya se quemo y punto, como puedes defender a los voluntarios de esa unidad sabiendo que en mucha parte es error de ellos, cuantas veces hemos salido con el B-1 a combatir forestales mas grandes, la unidad cruzando por vias improvisadas por no haber mas que ese acceso y gracias a Dios no nos ha pasado eso, debe ser porque siempre esta el mangerin mojando bajo la unidad previniendo cualquier rebrote... con comentarios asi solo muestras inexperiencia y poco conocimiento de cuanto ha costado a lo largo de estos 75 años consegir cada una de las unidades de nuestro cuerpo no solo el valor material sino que sentimental y recuerdos en cada una de ellas..

saludos y vamos que nos levantaremos. Dios dara la fuerza para cubrir todo con una unidad menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No hay plata para...

Envidia...
No se si sea la palabra correcta, pero comprendo la idea.

Creo que la linea por la que avanza el CBS es un buen indicador... si bien la combinancion optima a mi modo de ver las cosas es el enfasis en la prevencion + rigurosos procesos investigativos.

Claro, como todo... hay aun muchas cosas en las que mejorar, pero poco a poco se comienzan a observar los avances en diferentes CCBB.

Por que razon en algunos CCBB funciona y en otro no...?? La verdad creo que hay muchos puntos de vista... pero a mi juicio al menos, nunca sera una razon valida apelar a los recursos. Para implementar cambios en esta area no se necesita dinero.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


PD. Aca una muestra de lo que hablamos antes...
http://www.everyonegoeshome.com/kits/volume4/CD1/CharlestonSC61807.pdf
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
El informe atachado no puede ser más espectacular, no deja ningún cabo suelto en la investigación no importando de quién sea la cabeza que tenga que caer y también deja claramente establecidas las lecciones para que los eventos mata bomberos no se repitan nunca más, un gran aporte.

Hagamos fuerza para que las cosas después de una tragedia se hagan de la misma manera aquí en Chile.

Salu2
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para no abrir otro tema :

No se estacione cerca del incendio si no Las cosas se pusieron un poco de calor en la 2 ª alarma en brooklyn esta tarde en & Nostrand Flushing. America ' s camión tl-111 2º grado sufrió quemaduras pero se espera para hacer una recuperación completa, . parked just a little bit close... / ... se estaciono un poquito muy cerca...

12249800_922072104537003_1436619270895698648_n.jpg
12243379_922072117870335_7030367698848356955_n.jpg