Carro anda solo

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Yo tomaría medidas con los que autorizan.

Se supone que ellos son los mas criteriosos, con mejor formación ...... en fin ..... a veces no
Es que eso hay que analizar si semejante idiotez lo hizo con autorización de alguien o no. Si es así, todos expulsados por idiotas.
Lo otro es que le cursen una infracción por la idiotez que hizo y que el juzgado le cancele la licencia por idiota.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Qué estúpido que se sigan viendo cosas así.

Muy mal.
 

Don Luis

Postulante
Miembro
10 Nov 2016
2
0
1
Destituirlos a todos!....... por favor un poco más de altura de miras...................



Timbalerossss.jpg Carabineros-finaliza-curso-de-perfeccionamiento-para-motoristas.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Destituirlos a todos!....... por favor un poco más de altura de miras...................

Don Luis, la altura de miras debería aportarla usted en su primer post

Advertirá que en las fotos que usted acompaña, en ninguno de los dos casos el conductor deja el control de su "vehículo" (el jinete sigue teniendo las riendas del caballo adosadas a sus pies y con ellos lo maneja y en la moto el conductor nunca deja el manubrio

En el caso del carro bomba, el conductor se baja del vehículo y este queda durante un rato SIN CONTROL (no confundir con descontrolado)
Advertirá usted la diferencia verdad?

En las fotos que usted acompaña, hay prudente distancia entre el "público" que en pequeña cantidad está lejano a caballos y motos, diferenciándose del carro bomba que pasa sin control muy cercano a una gran cantidad de público

Con estos antecedentes, sin control, cercano y a gran cantidad de público, es muy distinto a con control, lejos y de poco público
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que vergüenza, y yo el muy pastel pensando que son actos circenses que ya no se veían......en países que funcionan, le piden la renuncia al Cdte y mandan a todos los demás bomberos a examen siquiátrico........de seguro ese maquinista debe considerarse un Rambo....tal como se hizo con la oficialidad de Coronel, en este caso también debería juzgarse a toda la oficialidad....el cargo sería "amenaza a las tradiciones del circo chileno y ejercicio ilegal de la profesión de payaso".

Estos son los mismos que después culpan a los grifos cuando queda una nueva playa de estacionamientos.....todavía no aparece el infaltable "Chapulín Colorado" diciendo "hay que estar ahí"o_O:rolleyes:
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Por favor no puedo creer qué hay personas que avalan este tipo de actos.

@Don Luis, respeto su opinión si porfavor me indica el motivo por el cual encuentra usted que lo que se hizo está bien.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estos son los mismos que después culpan a los grifos cuando queda una nueva playa de estacionamientos.....todavía no aparece el infaltable "Chapulín Colorado" diciendo "hay que estar ahí"o_O:rolleyes:


Aca no ha aparecido ninguno de esos...pero en las redes sociales los bomberos del CB aludido defienden a rajatabla el actuar...que el conductor es muy experimentado (¿eso le ayudará a manejar el carro vía bluetooth u otro dispositivo inalambrico?) que la maniobra se practica mucho, que es una tradición, que es problema de ellos, y "argumentos" de ese tipo. Parece que los unicos que ven los peligros de la maniobra somos los bomberos de otros CB

saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aca no ha aparecido ninguno de esos...pero en las redes sociales los bomberos del CB aludido defienden a rajatabla el actuar...que el conductor es muy experimentado (¿eso le ayudará a manejar el carro vía bluetooth u otro dispositivo inalambrico?) que la maniobra se practica mucho, que es una tradición, que es problema de ellos, y "argumentos" de ese tipo. Parece que los unicos que ven los peligros de la maniobra somos los bomberos de otros CB

saludos

En todo Cuerpo de Bomberos, uno de los aspectos difíciles de combatir, es la tradición. Sin importar de que se trate, es defendida a "rajatabla" por aquellos que llevan años en la Bomba y normalmente es cuestionada precisamente por quienes vienen llegando porque encuentran que "algo no calza"

Ese choque entre los que "saben mucho" contra los "recién llegados", en un 99% de los casos termina a favor de la "Tradición"

Es curioso, pero los argumentos que indicas ellos ponen en las Redes Sociales, son los mismos que uno escuchaba en el Cuartel, es decir algo así como "siempre se ha hecho así" versus "los estudios dicen que es potencialmente peligroso o simplemente inútil

Felizmente en ese aspecto, Bomberos en Chile está cambiando, no se imaginan las costumbres que habían en mi época, pero me alegro por el aporte que día a día hacen especialmente los jóvenes, eso está profesionalizando un servicio que partió muy amateur ........ y todavía falta mucho por hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
cuando la tradición afecta el servicio y la evolución de los CCBB debe ser terminada inmediatamente....en todo ámbito
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Primero fue un conductor que se bajaba de un Nissan Junior (salio en Video loco en 1994) , después otro que da inicio a este post y luego este, Evolucionan las maquinas y nos reímos de los Camaradas Mexicanos y Peruanos por sus maniobras circenses y aqui.................vamos al trasto
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
se "me salio la cadena" con el tema pero me da mucha bronca, me van a disculpar pero es una soberana estupidez realizar maniobras así sin medir consecuencias, peor aun justificarlas como "tradición"

iw_v3z.gif
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Al llevar más de 10 años en este foro, la verdad es que ya no me sorprende la repetición de muchos temas que se publican en varias ocasiones, estos videos son antiguos y fueron publicados y criticados en varias ocasiones; nuevamente coincidimos en que Bomberos NO DEBE hacer actor circenses como los que muestran estos videos y tampoco en ejercicios y en ninguna emergencia que le corresponda intervenir, la irresponsabilidad y la falta de criterio de algunos voluntarios causa un grave perjuicio a nuestra Institución y no debemos permitir que sigan ocurriendo estas tremendas estupideces.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al llevar más de 10 años en este foro, la verdad es que ya no me sorprende la repetición de muchos temas que se publican en varias ocasiones, estos videos son antiguos y fueron publicados y criticados en varias ocasiones; nuevamente coincidimos en que Bomberos NO DEBE hacer actor circenses como los que muestran estos videos y tampoco en ejercicios y en ninguna emergencia que le corresponda intervenir, la irresponsabilidad y la falta de criterio de algunos voluntarios causa un grave perjuicio a nuestra Institución y no debemos permitir que sigan ocurriendo estas tremendas estupideces.

A mi no deja de sorprenderme la infinita capacidad de algunos para hacer PAYASADAS, pa peor se requetecontrajuran "Profesionales"....al parecer es el requisito indispensable para seguir llamando "incendio controlado" a una nueva playa de estacionamientos.....y no hablo de hace 10 o 50 años, sino que de ahora, fines de Sept 2017. La foto de abajo es de hace algún tiempo, pero nada asegura que eso no se repita...NADA....cero entrenamiento, cero preparación, salvo juntar agua envasada y chocolates pal verano. Pero planificar FABAs, entrenar institucionalmente y formalmente con aljibes, SCI...nada de nada, carros para Puesto de Mando equipados pa la "Guerra de las Galaxias" terminan con máximo uso como vestidores para los oficiales....hace poco con fondos conseguidos por distintos lados un CB diseñó y adquirió un carro para PM de varias decenas de millones de pesos, luego de un par de años lo estaban vendiendo a precio de liquidación....nada se planifica, lo que mandan son las "calenturas" del momento....aquellas pasan y la embarrada queda.

El día que desde algún Ministerio se pida cuentas del carro o equipos que eran calificados como "críticos", "indispensables" y lo encuentren lleno de polvo botado en el patio de algún cuartel o vendido al año siguiente a precio de liquidación es probable (solo probable) que haya algún cambio....hace un tiempo fui a la Compañía "mas altamente calificada de la región y líder en el tema de hazmat".....estando en el patio se me ocurrió abrir un baúl plástico, con letreros de "HazMat" por todos lados, habían instrumentos de todo tipo, botellas quebradas con reactivos para detectar gases, venenos, etc...solo en ese baúl habían al menos $12millones en instrumentos y accesorios, todos mojados por la lluvia que se había filtrado e instrumentos con sus baterías puestas y de seguro con mas de algún problema ya que le llegaban pelotazos de baby fútbol cada cierto tiempo....y eso que es la Cía mas "altamente capacitada" en el tema.

Por todo el país están las "bombas de tiempo" que son las estructuras patrimoniales, productivas, poblaciones, etc y bomberos sin tener idea de que hacer si el incendio es mayor a un par de dormitorios....en este caso terminará luego de un par de horas en un montón de palos quemados....nada que no pueda resolver un buen discurso y respectivo desfile.
1487021148_333081_1487021349_noticia_normal.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo le escribí a Bomberos de Chile poniendo en antecedentes respecto del caso del video, podrían Uds también hacerlo! al menos no se quedarán como simples espectadores, vamos vamos

En estos casos la respuesta usual es "los Cuerpos son instituciones independientes y respetamos sus tradiciones", en serio. Ojalá por teléfono puedan decirles algo.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En estos casos la respuesta usual es "los Cuerpos son instituciones independientes y respetamos sus tradiciones", en serio. Ojalá por teléfono puedan decirles algo.
No importa, a lo mas perdí 1 minuto en redactar. Si al final del día un pelotudo asesina a un grupo de personas porque por seguir tradiciones weonas se le fue el camión arriba de la gente, al menos la conciencia estará mas tranquila