Carro americano 3° Ñuñoa

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
esta terrible lindo...lo unico lo que dice termita9 de ls guindas....no se ven muy bonitas..pero el resto
espectacular

ojala les resulte
 
J

janus

Visitante
Ya les resultó, ahora es solo cosa de esperar que llegue.

Se parece mucho al de la 9ª CBS.

Saludos
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
en efecto se parece al de la novena de santiago, pero enchulado.
Don Bombero, si la cosa es mafia, ¿por qué el de la cuarta es de otra marca?

Averigua bien antes de comentar...

Gano por ser más barato sobre las mismas caracteristicas, si no lo quieres creer, bueno, allá tu. Yo me quedo feliz con mi carro nuevo.
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
Otra cosa Don Bombero...
nuevamente te pido que des tu cara, al menos tu nombre, ya que no es primera vez que haces una acusación contra Kaminski... por otro lado, yo ya di mi nombre... faltas tu, hazlo y parate con los pantalones puesto frente a todo el foro y a continuación di que los bomberos son una mafia... luego veremos si eres capaz de sostener tus dichos...

A mi me parece más mafioso esconderse detrás de un nick.

Exequiel
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
ExeFire el FORO no necesita Sheriff, si Don Bombero no quiere publicar su nombre esta en su derecho, si tu quieres defender a quien tu quieras tambien, en este pais existe libertad de expresión y ademas Don Bombero solo escribe basta de Mafias y tu relacionaste Mafia con Tu Comandaste Kaminsky por lo tanto TU hiciste la relación.

Pasando a un tema algo mas entretenido, felicitaciones por el carro nuevo para la Tercera CBN y QUIERO DECIR QUE LAS GUINDAS SE VEN SUPER BIEN, TREMENDO DETALLE, ORIGINAL.

Ojala que los Muchachos de la Tercera se peguen el Palito y pidan el carro con 10 seat o sea 9 mas 1, los e-one tambien pueden venir configurados para esa capacidad.

De esta forma evitan que el carro sea intervenido en chile, lo original siempre es mejor.

Porque encuentro una tontera pedir los carros con configuración para 6 y luego remuevan 2 butacas y pongan una banca, tanto que se critica a los renault camiva pero estos tienen mas capacidad de portar ERA´s en cabina, que algunos Americanos que han llegado.

Rosembauer tambien tiene la cabina para 8 y 10, en fin...

Minimo cabina para 8, 7 butacas con porta ERA y 1 para el conductor.

Atte.
Amador Reyes A.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Te apoyo al 100% en tu comentario. Pidamos el material de fabrica como corresponde y dejemosnos de "ahorrarnos" unos pesos que luego salen bastante caros en chile.

E-One ofrece el chasis Typhoon para 8 en total o sea, 7+1. El Cycloon II es para 10 o sea, 9+1. Segun el diseno posteado aca, el chasis parece que no seria el mas largo en cabina sino que el intermedio o mas corto que ofrece E-One por lo que hay olor a intervencion posterior en CHILE.

Seamos serios y responsables, NO MAS MAQUINAS SIN ERA'S en sus asientos.
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
Estimad ExBomberoReyes. Sólo pido a Don Bombero dar su nombre porque el dio el mio. El pasó a llevar mi derecho de privacidad. Siempre digo que si alguien quiere saber mi nombre, me lo haga saber y yo le mando un mensaje privado con mi nombre y celular. Don Bombero lo hizo y luego ni encontró nada mejor que ponerlo en el foro. Simplemente una falta de respeto. en fin...
Ya que Don Bombero no da su nombre... Volvamos a lo entretenido.

Esta máquina será 9+1 y tendrá 5 ERA's 4 atrás + el a cargo.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
quizás sea un poco caro, pero podrían ver la posibilidad de incorporarle una cascada, cual B-1 CBS.

nunca está demás una cascada y ya que el carro se ve que viene con buenas prestaciones, para que dejarlo ahi si se le puede dar MAS???


PD: el detalle de las guindas lo encuentro simpático........dejenlo nomas XD!!
 
J

janus

Visitante
Las Guindas están impecables "la guinda de la torta", buen detalle.

Saludos
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
Bueno, las opiniones dentro de la "Bomba Los Guindos" son variadas... en lo personal me gustan las guindas, las encuentro simpáticas.

Acerca de la cascada: en ñuñoa hay un carro que tiene un compresor para cargar equipos. Asiste a casi todos los incendios (no va sólo cuando no llega un conductor) y en su defecto hay un porta escalas (q-2) que tiene cascada y también va a casi todos los incendios (porque sólo hay dos porta escalas).
No lo encuentro mala idea, pero no se si ayudaría mucho a las salidas, o si efectivamente sacaría de apuros, porque casi siempre, y digo casi para no decir siempre a secas, hay un carro con cascada o con compresor.
 

EP-450

Postulante
Miembro
6 Dic 2007
11
0
1
124
DEFINITIVAMENTE LA NOVENA DE SANTIAGO ABRIO LAS PUERTAS QUE MUCHOS ESPERABAN
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
Creo que las puertas que todos esperábamos están abiertas, sin embargo atribuirlo sólo a la novena de santiago es como mucho... Que pasó con la 20 de santiago cuando en su momento fue revolucionaria al traer un carro americano? o donde quedan la 4a y 9a de ñuñoa que también compraron máquinas americanas en los meses? Creo que no es bueno dejar gente en el tintero cuando se quiere destacar algo.
Lo que está claro, es que mientras más compañías traigan máquinas americanas, muchos más serán motivados a trabajar por una.
Saludos,
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Tambien me gusto el detalle de "los guindos"

Soy, eso si, mas partidario a las maquinas con panel de control de bomba lateral y con distancia entre ejes mas cortos

saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Por qué prefieres el panel lateral?, ¿incluso respecto del trasero?. Lo de los ejes me imagino es para acortar radio de giro....?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Bueno no es solo eso, hay menso solicitaciones de esfuerzo sobre el chasis, lo que asegura una mayor vida útil del mismo.
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
Me gustaría ver una máquina americana de esas características partida a la mitad. Jamás he visto una.

Creo que las ventajas del comando de bomba en el centro son múltiples.

Tienes una mejor visión de la emergencia, lo que con control lateral sólo puedes tener si da la suerte que la emergencia queda al mismo lado.

Puedes ver las líneas que se conectan a ambos lados.

Tienes el pitón monitor a la mano.

La gente externa a bomberos no tiene acceso a tu panel de control. No pueden manipular, ni romper, ni hacer algo que dañe tu control de bomba. Eso es algo común en los incendios en poblaciones.

En fin, creo que si el argumento es estético no hay como rebatirlo, en gustos no hay nada escrito.

Saludos
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
El lunes llega el carro americano a puerto.

como lo pueden ver en http://www.terceranunoa.cl/ el dia lunes llegará al puerto de san antonio el carro bomba americano para la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

Pronto se comunicaran los horarios de visita para ver esta jollita.