Carro americano 3° Ñuñoa

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Por favor, yo aqui no soy nadie, ni me siento con autoridad para decir lo que es correcto o no lo es , pero entrar al foro ya esta dando lata , durante 12 años tripule carro Nissan y un Ford Canopy en los estribos , como todos los demas de mi Compañia, es peligroso ? concuerdo ,lo es , pero no habia otra , el cambio de ropa se hacia con la ayuda de un camarada y nunca gracias a Dios supe de algun accidente, que rico que ahora los chicos ya no respiran el humo y no se queman los pies , que bueno saber que la tecnologia juega a favor de nosotros, pero no estemos encontrando todo mal, me carga que aqui se desvalore al voluntario si comparado a los Fireman de USA, yo viaje por mi trabajo a unos 20 paises , y comparados con los grigos me quedo mil veces con los Bomberos de Chile, sin ninguna duda, nos vuelan la .... en todo lo que ustedes quieran, pero se les van las pailas mas simples por ese horrible metodo de pedir permiso a un pie para mover al otro, loco , lo vi , nadie me lo conto , realmente alla es un trabajo y no una pasion como la nuestra , 0 emocion en el cuento, les da lo mismo si alcanzan o no, todo se hace con una calma impresionante que angustia y desespera, yo pensaba mientras veia ese estructural en Dallas, si aqui estubiera mi compañia y con estos equipos ya tendriamos todo 6-7 hace rato, mientras ellos conversan y se ponen de acuerdo de como sera el ataque, no me pongo la camiseta de Chile compadres, pero lo vi en muchas partes, somos mucho mas profesionales de lo que creen.No quiero crear polemica, no es mi intencion, pero cansa que muchos aqui machaquen en todos los topics que somos Bomberos amateur.Y la verdad no es asi. Saludos.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
no eso ya es mucho tremendo maquinon y todo pero irse con uniforme de parada colgando de un E-One es muxo para mi, toda la seguridad de la maquina vale hongo, que mas sera para una emergencia, y yo que creia que Ñuñoa era un Cb Grande y civilizado...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
entonces asi es como tripulan 14, ufff, ojala no se vuelen en un lomo de toro
 
J

janus

Visitante
DAVID CANCINO

Hace unos 80 años los que recibían mas entrenamiento en los Cuerpos de Chile no eran los bomberos, de hecho no recibían casi nada de entrenamiento, curiosamente el mayor entrenamiento lo recibían los caballos que tiraban los carros, no es chiste.

En ese tiempo y todavía hoy en muchas mentes, los bomberos son seres casi desechables, a quienes puede mandarse a realizar las operaciones mas inverosímiles y tontamente riesgosas.

El andar colgando de un carro claramente demuestra que los Of Grales del Cuerpo que sea (los hay de norte a sur) siguen pensando lo mismo acerca de sus bomberos, o simplemente el que sus subordinados estén en alguna posición de riesgo ni siquiera es tema para ellos.

Mientras se siga pensando que es mejor correr para cualquier lado, con cada uno haciendo lo que mejor se le ocurra, con Cdtes metidos en la puerta del incendio, etc no se estará muy cerca de ser un profesional.

El tener la mentalidad de que está bien arriesgar la vida hasta para ir a un desfile no hará nada por que alguien no encuentre esa mentalidad propia de amateurs, de hecho la mayor parte de los mártires chilenos son por caerse del carro, choque del carro, volcamiento de este o porque chocaron por atrás dejando lesionados o muertos a los bomberos que iban en la pisadera trasera.

En Europa desde hace mas de 50 años y en USA desde hace unos 25 años que los bomberos dejaron de tripular como bomberos de Condorito, es decir colgando desde cualqquier lado.

Si no caben más bomberos en el carro, mala suerte, se quedan en el cuartel o se dirigen en otros medios, si se quiere creer que la idea es "jugar a los bomberos", se deberían remontar a cuando tenían seis años y quedarse en esa época, pero se debe madurara para ser responsable, tanto con uno mismo como con quienes sean subordinados.

Aprovecho de felicitar a la 3 CBN por este carro.

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Si fuera comandante los paso a todos a Junta de Disciplana y por lo bajo les doy 30 dias de suspension
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
para que a todos si hay un solo responsable el capitan... de la 3a porque si el comandante le dice hagalo capitan el otro, lo hace nomas, pero debe de tener un poco mas de tino y de donde sacaron eso de ÑUÑORK jajaja..
 

B0MBER0

Postulante
Miembro
11 Jun 2008
2
0
1
124
1210967226_f.jpg


reservo mi comentario

pero esta autorizado por comandante del cbn la tripulacion, lo raro que tb es tercera,
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
jajajaja marcando la pauta pa que despues nos vayamos en el techo de un camiva agarrados de las escalas, mas encima la cia del comandante debiera estar dando el ejemplo y no esos ejemplos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al parecer se cayo el link del B3 , pero se encontro uno

http://www.youtube.com/watch?v=iAVXFGXU0HA
 
D

Dragon1

Visitante
.



Pero sirven para amortiguar la colisión por alcance y no abollarle el carro a la cía...



8)


.
 

Squad241

Postulante
Miembro
2 Ene 2007
14
0
1
124
Solo va a bastar un bombero volando y una familia llorando...... no puede ser....

no es que le intentemos de copiar a los gringos... es una cosa de cuidar a nuestro personal.....

y... por que nesecitamos tantos bomberos en un incendio...... ?????
una solucion seria tener mas carros de transporte de personal. en USA hay varias cias que tienen este sistema.... tambien en europa.

viendo ese video me da MIEDO por esos bomberos especialmente los que van atras.... un choke y muchos martires....

solo mi opinion..... ni ahi con como trabaje la cia... pero en ambitos de seguridad... es ridiculo...
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
si no me equivoco los bomberos que van en la parte del control de la bomba y en la parte trasera (camion de la basura) van con uniforme, pero uniforme de parada.

un homenaje
http://www.youtube.com/watch?v=jVxfvkREkbY
 

holligan

Postulante
Miembro
24 Jun 2008
1
0
1
124
Bueno como nos podemos darnos cuenta ya hay gente mediocre hablando sin tener argumentos en sus respectivas tesis.
Se habla de voluntarios de la tercera de ñuñoa tripulan en la parte trasera del carro, si bien en ese video se ve que claramente estan tripulando en la parte de atras, les recuerdo que se dirigian a la inaguracion de ese mismo carro, yo creo que cuando uno de ustedes tiene un auto nuevo, lo primero que quieren hacer es andar en él y mostrarselo a todos, además se les recuerda que las velocidades al ir a un llamado aumenta el triple que llendo a una formacion.
Cabe destacar que la compañia tiene extrictamente prohibído tripular en ese lugar es más en la parte trasera hay un papel que dice textualmente que no se puede tripular, el unico problema es que al ser un carro americano, esta en inglés, pero claro habiendo personas ignorantes que no tienen nisiquiera un inglés básicos como los supuestos "criticos" que hay acá, no pueden decifrar lo que ahi dice y andan hablando cosas sin tener idea de nada.
Además señores que alomejor se pueden llamar voluntarios (porque les falta para ser bomberos) les rescuerdo que nuestros primeros carros para combatir incendios, todos tenian este sistema al aire libre , sin necesariamente tener una cabina, recordemos los carros MAN, FORD, MACK, etc...
Felicito la idea del sistema Top Mount ya que asi el cuertelero o quien opere el cuerpo de bomba tiene una panoramica completa del siniestro, lo que varias veces juega en contra en bombas con el cuerpo de bomba al lado o atrás.
Lamento mucho que miembros de cuerpo de bomberos de chile "critiquen" este modelo a seguir.
Un fuerte saludo a los voluntarios de la Tercera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que con fuerzas y muchas ganas de servir consiguieron el sueño de todos los bomberos,ya les dije son un modelo a seguir para todos los bomberos, pero el camino no se acaba, hay que seguir trabajando por nuestros pares, hay que seguir trabajando para que no allan más bomberos mediocres como algunos que hay en este foro.
Felicitaciones por aver traido lo que querian y no lo que podian.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
holligan dijo:
Felicito la idea del sistema Top Mount ya que asi el cuertelero o quien opere el cuerpo de bomba tiene una panoramica completa del siniestro, lo que varias veces juega en contra en bombas con el cuerpo de bomba al lado o atrás.

hoolligan:

el sistema "top mount" tiene sus ventajas y desventajas.

En lo personal prefiero los paneles tradicionales en el costado del conductor.

La panoramica es un punto relativo ya que en armadas largas o en ataques interiores, no se ven a los bomberos operando los pitones

Ademas el control se hace principalmente monitoreando los manometros y verificando periodicamente las lineas desplegadas y no tanto "observando" la panoramica

Esto lo digo con propiedad pues he conducido y operado ambos tipos de carros en todo tipo de LLCC e incendios

el gran problema que veo en el "top mount" es la extension de la longitud del carro, lo que para ciudades como santiago no siempre es bueno por lo estrecho de las calles y la dificultad en maniobrar

Fijense en lo que compra FDNY, miami-dade, Los Angeles City FD, Houston, etc,.. todas ciudades grandes en las que mantienen carros con el panel en el costado

al final es cosa de gustos y de las prioridades que el que la compra ponga

y por supuesto no disminuye el logro de la 3ra de nunoa

Felicitaciones y espero seguir viendo mas companias y ojala Cuerpos con carros gringos

Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El fin de semana pase por la 3º y note que su cuartel se ve muy imponente con el nuevo carro.


poco constructivo mi aporte.