CARRETES PORTA MANGUERAS

JANO

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
16
0
1
124
Necesito que me ayuden a saber el origen del nombre pollo para el carrete porta mangueras.
Gracias
 
J

janus

Visitante
Hola

Al parecer el nombre se origina de la denominación "Gallos" que se le daba a los carros de arrastre donde se llevaban las tiras, eran bastante similares a los pollos actuales, solo que tenían mayor capacidad de tiras. Los había de tracción humana y a caballo.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Muy correcto lo anterior.
Los Pollos son los hermanos menores modernos de los Gallos.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
ake en serena no los conocemos como gallos, sino que como gallinas, y al igual que una gallina cuando este salia a una emergencia ....salian todos los pollitos detras....igual aunke suene chistoso esto se hacia .....
esto lo se porque en mi compañia, la sexta, existe un pollo , muy antiguo que acudia junto a la gallina de la segunda compañia que era una bomba que funcionaba a pulso de los bomberos que estaban ahi.....

estoy hablando de el año 1874, el año de fundacion del cuerpo, por lo tanto es una denominacion muy antigua......que se ha mantenido en el tiempo y perdura aun en la jerga bomberil¡¡¡


una duda ....por que simon 8 a ese elemento que sirve para sacar valvulas de bidones de gas ??????
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
En relación al Simón 8 quisiera agregar que el creador de la herramienta fue don Simón López, de la 8a de Santiago. El fué uno de los grandes impulsores de las técnicas para el manejo de emergencias con gases.
 

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
124
Mortal la apreciación acerca de la cultura del flaite, pero recuerden;

Osea son dos palabras "o sea"

Ves es con z, "vez"

Grito lleva tilde, es palabra aguda terminada en vocal "nos gritó"

Anotese, parecido, es esdrújula o sea "anótese"

Aliucion........."alusión"

Etc, etc.

(Tranquilo Pablo)
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
JA XD!! mori con eso.............mejor traigo al Profesor Mario Banderas al foro para corregir nuestras faltas de ortografía (y puedo hacerlo asi que no me tienten )
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
jajajajajaja....si la tan nombrada en este foro R.A.E ( de otra parte del foro), entrase aka no kedaria titere con cabeza, incluido kien escribe .......
lenguaje coloquial ¡¡¡