Cargador y Bateria de Pro 5150

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
Disculpa mi ignorancia , pero que caracteristicas tiene la bateria Intrinseca a difeerncia de la de Lytio ?
 

FIREZONE7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2010
67
0
2
40
Viña del Mar
WWW.PRIMERA.CL
Amigazo por lo que yo entiendo, la caracteristica intrinseca trata de las baterías usadas para manejo de sustancias peligrosas e inflamables, estas no tienen producen las chispa del contacto o estan más selladas que las otras para no producir una explosion.

Y lo que entiendo de las Lythio o Niquel solo es la tecnología de la batería ya sea en sus componentes que la hacen más moderna y a la vez son más livianas, esto es lo que yo entiendo pero espero que alguien más pueda dejar más claro el tema.
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Tal como lo dice Firezone7, las baterias "instrinsicamente seguras", son justamente aquellas que reducen al minimo el riesgo de generar alguna explosion al trabajar en ambientes peligrosos. Para que cumplan su cometido, el equipo que las usa tambien debe ser "intrinsicamente seguro" estos traen un sello verde en la parte de acople de la batería con el equipo. No sirve de nada tener solo una batería de esas caracteristicas si el equipo no cumple las mismas condiciones.

El que la batería sea de Litio te permite manejar mejor el efecto memoria, ya que a estas no las afecta. El efecto memoria dice relacion con el tipo de carga que le das a la batería. Antiguamente si a las baterias las colocabas en carga antes de que perdieran su carga corrias el riesgo de que la capacidad de recibir carga se redujera... es decir, si la colocabas cuando aun tenia un 30% de la carga, la batería en el futuro solo recibiría carga hasta completar el 70%. Con las baterias de Niquel Metal, este efecto se redujo notablemente y desapareció casi por completo con las de Litio.